Volver
LIGA FEMENINA 2
Seis nuevos pasajeros desembarcarán en la LF2 repletos de nuevas ilusiones
5/29/2022 - 6:17 PM
La disputa durante el fin de semana de las dos Fases Finales en Sevilla y Granada ha servido para otorgar las seis plazas de ascenso deportivo a la Liga Femenina 2 de cara a la próxima temporada 2022/23. Una clasificación final liderada por el Tirso Incentro y al que se unieron el Baloncesto Sevilla, el CB Aridane, el CB Grup Barna, el Promoviatges CBF Cerdanyola y el Aranguren Multibasket.
ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Un total de 16 han sido los equipos de Primera División Nacional que han buscado fortuna a lo largo del fin de semana, pero tan solo seis los que han podido culminar su ascenso a la Liga Femenina 2 desde las Fases Finales de Sevilla y Granada. Dos exigentes fases en las que el gran premio final se ha vendido realmente caro dada la calidad de los conjuntos participantes y, en especial, de aquellos proyectos que han sido capaces de promocionar hacia una categoría superior.

Entre ellos, conjuntos históricos del baloncesto formativo nacional que han ido de la mano de otros de más reciente creación y entre los que destaca la ilusión de poder potenciar el baloncesto femenino en sus respectivas localidades.


ENLACE: Resultados y estadísticas de las Fases Finales



1. TIRSO INCENTRO: La irrupción del baloncesto cántabro

Han ejercido durante los últimos años como el principal referente del baloncesto femenino de Cantabria e incluso habían llegado a coquetear ya con el ascenso temporadas atrás trayendo a nuestro país a nombres tan interesantes como el de Lindsay Stockton. Aunque no ha sido hasta este curso cuando el Tirso Incentro ha sido capaz de confirmar sobre las pistas el mayor logro deportivo de su historia con la conquista del ascenso. La primera promoción a la LF2 de un conjunto cántabro y que ha llegado con las santanderinas como campeonas de las Fases Finales tras el pleno de victorias firmado en Granada. Un camino que culminó en éxito en un histórico duelo ante el CFI Reina Isabel ante el que firmaron un parcial de 28-0 en el segundo cuarto del conjunto decisivo. Unos números que llegaron a alcanzar el 32-0 y que avalaron la victoria definitiva de un equipo que ha sido capaz de resolver sus encuentros por una media de 25 puntos de diferencia. De este modo, Cantabria contará por primera vez en su historia con representación en el baloncesto nacional.






2. CD BALONCESTO SEVILLA FEM: Un retorno con una valiosa experiencia

El CD Sevilla lucirá de nuevo la vitola de equipo de LF2 la próxima temporada tras el ascenso cosechado en Sevilla y que ha supuesto el broche de oro a una temporada prácticamente perfecta de las andaluzas. Porque el equipo de Fernando Planelles se había marcado como objetivo el retorno a una competición de la que habían disfrutado ya en temporadas anteriores y que será de nuevo una realidad tras una gran fase en la que su pleno de victorias trajo el gran premio final. Y es que, en su ciudad, ante su afición y con todo de cara, el conjunto sevillano tampoco falló en el encuentro decisivo ante el Unizar Old School (+18). Antes, su camino había sido ya impecable con un balance total de 27 victorias y ni una sola derrota para merecer sobre las pistas ese ascenso con el que habían fantaseado a lo largo de todo el curso. De este modo, Sevilla regresa a lo grande la la Liga Femenina 2 y, lo que es más importante, con una valiosa experiencia previa a sus espaldas.