Volver
FASE FINAL LF2
Ocho jugadoras a seguir en la Fase Final de Utebo
4/23/2024 - 1:04 PM
Jugadoras de gran trayectoria como Juana Molina, jóvenes talentos como Nerea Liste o Cesarina Capellán, proyectos en su madurez como Marina Vallés o Sendy Basaez, foráneas en su primera experiencia europea como Courtney Shaw, o jugadoras en progresión como María Angulo o Ana Pérez.
ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB


JUANA MOLINA (Domusa Teknik ISB)

Base – 1.74 – 33 años
Estadística: 10.9 pts | 5.7 reb | 4.7 asist | 16.1 val
Es, posiblemente, la jugadora más reconocida que estará en la Fase Final de Utebo. La manchega ha jugado siete temporadas en LF Endesa (Lointek Gernika, Campus Promete, GDKO y Zamora) y es el timón de un Domusa Teknik ISB muy atractivo en el juego ofensivo. Fueron terceros del Grupo B, pero puede ser ese ‘outsider’ que aparece cada año en la Fase Final, y Juana Molina tiene talento y experiencia suficientes como para liderar esa revolución. Promedia más de 32 minutos por partido en su tercera temporada consecutiva en Azkoitia, lo que la convierte en la ‘imprescindible’ del equipo
Otras jugadoras de su equipo a seguir: Jone Azcue, Lynnea Lewis, Emma Karamovic

CESARINA CAPELLÁN (Mipelletymás León)
Alero – 1.78 – 20 años
Estadística: 16.3 pts | 6.9 reb | 1.3 asist | 17.9 val
La dominicana es una de las jugadoras más determinantes de la competición… con tan solo 20 años. Máxima anotadora del Grupo A, Cesarina Capellán es una alero fuerte capaz de anotar desde fuera, en penetraciones e incluso tras rebote ofensivo. Además, llegó a León muy joven (con menos de 18 años) y está completamente identificada con el equipo. La temporada pasada fue la de su explosión, y en esta ha mejorado en porcentaje de tiro. Su siguiente objetivo será ser importante en una competición corta con partidos exigentes como es la Fase Final de Utebo.
Otras jugadoras de su equipo a seguir: Florenica Niski, Laura González, Julia Martínez

MARÍA ANGULO (Bosonit Unibasket)
Pívot – 1.87 – 21 años
Estadística: 10.8 pts | 4.8 reb | 0.9 asist | 11.3 val
Las riojanas acuden a Utebo con una plantilla joven, sin ninguna presión y con el objetivo de la temporada cumplido con creces… lo que les puede convertir en un equipo peligroso para los favoritos. Con una plantilla prácticamente nacional, y con Elena Salcedo como la líder indiscutible, destaca la presencia de María Angulo, una pívot muy joven y que está creciendo a pasos agigantados. Formada en Vitoria lleva dos temporadas en Logroño aumentando sus números estadísticos y su presencia en la pista. Muy eficaz de espaldas al aro, la Fase Final de LF2 puede ser su consagración definitiva.
Otras jugadoras de su equipo a seguir: Elena Salcedo, Emma Florez, Cecilia Aldecoa

COURTNEY SHAW (Hierros Díaz Miralvalle)
A-Pívot – 1.83 – 24 años
Estadística: 10.7 pts | 7.6 reb | 0.5 asist | 15.8 val
Plasencia se ha convertido en una plaza de baloncesto femenino gracias al Hierros Díaz Miralvalle, que tiene como objetivo regresar a LF Challenge. Al frente estará la mítica Alicia Morales, alma mater del equipo. Pero destacamos en esta sección a una pívot americana que puede ser fundamental en la Fase Final.  Courtney Shaw llegó a Plasencia después de su paso por la prestigiosas Universidad de Northwestern. Se trata de una pívot con un físico importante, y que puede ser determinante en la categoría si consigue posiciones de tiro cerca del aro.
Otras jugadoras de su equipo a seguir: Alicia Morales, Ángela Jiménez, Maira Horford


NEREA LISTE (CB Arxil)
Pívot – 1.86 – 20 años
Estadística: 13.0 pts | 11.1 reb | 1.5 asist | 21.2 val
El CB Arxil acudirá a Utebo con la reciente y triste noticia del fallecimiento de su mítica entrenadora, Maite Méndez, tras 40 años en el club y 24 dirigiendo el equipo en LF2. Y lo hará con Nerea Liste al frene, que a sus 20 años es ya una estrella de la competición. MVP del Grupo A , por delante de jugadoras con experiencia internacional como Aminata Traore o Yohanna Morton, la pívot gallega es la gran referencia de un clásico de la categoría: el CB Arxil. El equipo tiene a Nerea Liste como la gran referencia ofensiva. Formada en el Rosalía Pío XII de Santiago, ha sido habitual en campeonatos de España, firmando desde hace tres años unos números espectaculares. Su evolución es constante: 7.9 puntos en la 21/22; 11.2 en la 22/23 y 13.0 en la actual, promediando también más de 11 rebotes por encuentro. 
Otras jugadoras de su equipo a seguir: Carolina Ribeiro, Heather Forster, Andrea Glomazic


MARINA VALLÉS (HGB Ausarta Barakaldo EST)
Base – 1.73 – 25 años
Estadística: 12.1 pts | 4.2 reb | 3.2 asist | 16.5 val
Su balance de 26-0 convierte al HGB Ausarta Barakaldo en el gran favorito al ascenso en esta Fase Final. Eso sí, tendrá que adaptarse a competir cuatro partidos en cuatro días. Tiene el quinteto más potente de la categoría, y una jugadora diferencial como Alexus Johnson (MVP de la competición). Pero nos centramos en Marina Vallés, una base de un talento espectacular capaz de dirigir, anotar desde el exterior o penetrar con mucha eficacia. Sus números son espectaculares; de hecho, es la segunda jugadora más valorada del Grupo B, sólo por detrás de su compañera de equipo.
Otras jugadoras de su equipo a seguir: Alexus Johnson, Eliana Soriano, Geraldynn Leupepe


SENDY BASAEZ (Maristas Coruña)
Base – 1.73 – 27 años
Estadística: 16.3 pts | 6.9 reb | 1.3 asist | 17.9 val
El Maristas Coruña es otro de los equipos con mucho que ganar y poco que perder en Utebo. Entró como quinto clasificado del Grupo A (por la imposibilidad de ascenso del Segle XXI) y no entra como uno de los favoritos al ascenso. Eso sí, tiene una plantilla interesante con talentos jóvenes y jugadoras habituales en la categoría como Sendy Basaez. La hispano-chilena abandonó su CB Adareva Tenerife, donde era una institución, para probar suerte en A Coruña. Y está firmando su mejor temporada en cuanto a números promediando más de 13 puntos por partido.
Otras jugadoras de su equipo a seguir: Andrea Pérez, Marta Vulovic, Carol Arfinengo


ANA PÉREZ (Fustecma NBF Castelló)
Pívot – 1.84 – 22 años
Estadística: 9.3 pts | 4.2 reb | 2.0 asist | 10.4 val
El Fustecma NBF Castelló ha estado presente en las dos últimas Fases Finales de LF2. Hace dos años lo tuvo muy cerca cayendo en semifinales ante el sorprendente Picken Claret.  De ese equipo se han marchado nombres importantes como Clara Cáceres o Aina Martín, continúan jugadoras claves como Laura Campos o Sabina Carli… y han llegado desde Zaragoza talentos como las hermanas Pérez Relancio. La más pequeña, Ana, está completando una temporada espectacular, siendo una jugadora fundamental en el juego interior de las castellonenses. Su reto: mantener el nivel ante los mejores equipos de la liga.
Otras jugadoras de su equipo a seguir: Laura Campos, Claudia Pérez, Sabina Carli
 

Te puede interesar...

Siendo una parte importante dentro de su orden del día, la Asamblea FEB ha aprobado en el día de hoy la que será la hoja de ruta 2024/25 de las Competiciones FEB para el nuevo curso. Un camino estable ...
fecha: 6/17/2024
Ejercerá una campaña más como la Liga más multitudinaria dentro de las competiciones femeninas con sus 28 equipos divididos en dos grupos de competición y lo hará dando continuidad tanto a su sistema ...
fecha: 6/23/2024
Nueva pieza para el juego del equipo madrileño.
fecha: 6/19/2024
El equipo madrileño ha sumado así una nueva incorporación a su plantilla de cara a la próxima temporada.
fecha: 6/18/2024
Nueva pieza confirmada para el segundo año del equipo en la categoría.
fecha: 6/22/2024
Su incorporación será muy importante para el objetivo del club.
fecha: 6/20/2024
Mar Carbó (2000) se convierte en la primera incorporación del primer equipo de la sección de baloncesto del GEiEG por la temporada 2024/2025.
fecha: 6/21/2024
El club entregó botellas personales reutilizables a los asistentes a la cena de final de temporada.
fecha: 6/20/2024
Lo hará tras el ascenso desde Primera Nacional junto a Albert Raurell.
fecha: 6/18/2024
El club ha anunciado su no continuidad la próxima campaña.
fecha: 6/21/2024
El club ha sumado así una nueva pieza a su juego del próximo curso.
fecha: 6/24/2024
Ejercerá una campaña más como la Liga más multitudinaria dentro de las competiciones femeninas con s...
fecha: 6/23/2024
Nueva pieza confirmada para el segundo año del equipo en la categoría.
fecha: 6/22/2024
El club ha anunciado su no continuidad la próxima campaña.
fecha: 6/21/2024
Mar Carbó (2000) se convierte en la primera incorporación del primer equipo de la sección de balonce...
fecha: 6/21/2024