Volver
LIGA FEMENINA 2
Análisis Grupo A: Muchos candidatos para el premio final
10/8/2019 - 3:52 PM
La reestructuración de la LF2 nos deja a un Grupo A con un recién descendido (Baxi Ferrol), cuatro equipos de Fase Final de la temporada pasada (RC Celta Recalvi, Ynsadiet Leganés, Añares Rioja ISB y Patatas Hijolusa) y un buen número de proyectos ambiciosos (Movistar Estudiantes, Pacisa Alcobendas, GDKO…). Analizamos a los 14 equipos.
BAXI FERROL
Clasificación 18/19: 14º (LF)
Quinteto Inicial: Leaupepe, Miller, Tudanca, Swart y Allen
Entrenador: Lino López
Plantilla Completa: Enlace 
Las gallegas vuelven a la LF2 después de una gran experiencia en la élite, y lo hacen con ambición. Continúan Marina Delgado, Patricia Cabrera y Natalia Rodríguez, y han conseguido el regreso a España de Marta Tudanca. La plantilla se completa con jóvenes extranjeras con ganas de progresar en Europa.

RC CELTA RECALVI
Clasificación 18/19:
Quinteto Inicial: Senosiain, Barneda, García Richardson y Edeferioka
Entrenadora: Cristina Cantero
Plantilla Completa: Enlace 
Se quedaron a las puertas del ascenso la temporada pasada, y han vuelto a apostar por una plantilla similar (Senosiain, García, Germán, Edeferioka…). La baja de Raquel Carrera la han permutado por María Barneda, otra joven en progresión. La guinda la pondrán la ala-pívot Breanna Richardson y la joven finlandesa Helmi Tulonen.

LABORATORIO YNSADIET LEGANÉS
Clasificación 18/19:
Quinteto Inicial: Prieto, Viñé Tate, Rakovic y Pikciute
Entrenador: Antonio Pernas
Plantilla Completa: Enlace 
Habitual de las Fases Finales, el Ynsadiet Leganés estará otra temporada más en la zona alta de la tabla, con Antonio Pernas volviendo a formar una plantilla de garantías. Han renovado su juego interior, con Kristina Rakovic como gran referente en la pintura mientras que Alba Prieto será la clave en el exterior.

AÑARES RIOJA ISB
Clasificación 18/19:
Quinteto Inicial: Merketegi, Iparraguirre, Fequiere, Muhate y Nunn
Entrenador: Luis Agirre
Plantilla Completa: Enlace 
Después de la gran temporada pasada, el equipo de Azkoitia quiere dar un paso más con la llegada de la joven pívot americana Jaisa Nunn, de la joven Sara Iparraguirre, cedida por el IDK Guipuzkoa. Y de la pívot Cecilia Muhate tras su experiencia americana. Equipo a tener en cuenta para la zona alta

PATATAS HIJOLUSA
Clasificación 18/19:
Quinteto Inicial: Fernández, Benet, Aponte, Boquete y Lázaro
Entrenadora: Bea Pacheco
Plantilla Completa: Enlace 
Reinvención del equipo leonés, con cambio en el banquillo (la mítica Moses Fernández deja su lugar a Bea Pacheco) y con la llegada de dos jugadoras argentinas de tremenda calidad (Andrea Boquete y Julieta Mungo). De momento, han comenzado como líderes en la primera jornada y con un baloncesto muy ofensivo.

MOVISTAR ESTUDIANTES
Clasificación 18/19: 10º
Quinteto Inicial: Marcos, Espín, Jones, Knight y Cuevas
Entrenador: Alberto Ortego
Plantilla Completa: Enlace
Si la temporada pasada fueron de menos a más, en esta el Movistar Estudiantes no elude responsabilidades y comienzan con la ambición de ser un equipo de la zona alta. Para ello han conformado una plantilla muy larga, con los fichajes de Laura Marcos, María Espín y Gracia Alonso; y con una pareja de americanas con experiencia en la competición, a la espera de la recuperación de Paula Palomares.

SINERGIA REAL CANOE NC
Clasificación 18/19: 11º
Quinteto Inicial: Torcal, Roldán, Prats, Rodríguez y Ferreira
Entrenador: José Luis Vicente
Plantilla Completa: Enlace 
Otro de los equipos madrileños que siempre compiten por la zona alta. La salida de Gracia Alonso significará una mayor responsabilidad para la joya de la cantera, Lucía Rodríguez, además de contar con la presencia de la pívot portuguesa Emilia Ferreira. Con humildad, pero con la ambición de un club histórico.

AD CORTEGADA
Clasificación 18/19: 13º
Quinteto Inicial: García, Jones, Loureiro, Chorén y Ríos
Entrenador: Rubén Domínguez
Plantilla Completa: Enlace
El equipo de Vilagarcía de Arousa afronta una temporada desde la humildad y la rigidez económica. En el banquillo un histórico como Rubén Domínguez, y en la cancha un equipo muy joven donde tendrán que asumir responsabilidades las jugadoras que siguen de la temporada anterior: Andrea Ríos, Cristina Loureiro o Miriam García.

PACISA ALCOBENDAS
Clasificación 18/19: 16º
Quinteto Inicial: Togores, Francisco, Rodríguez, Kudron y Varas
Entrenador: Javier Portela
Plantilla Completa: Enlace 
Otro clásico de la competición que vuelve a tener un equipo competitivo esta temporada. Se han reforzado con Daira Varas, una de las mejores ‘cinco’ de la liga; y con Paula Justel, llegada desde el Movistar Estudiantes. Aunque será clave el papel de Lucía Togores en el exterior y la joven Sol Molina.

GDKO IBAIZABAL
Clasificación 18/19: 17º
Quinteto Inicial: Arrien, Sáez, Ferris, Koskimies y Miscenko
Entrenador: Josema Alcántara
Plantilla Completa: Enlace
Con la estabilidad por bandera, el GDKO Ibaizabal afronta una nueva temporada en Galdakano. En su columna vertebral continúan Ane Arrien, Peyton Ferris y Elina Koskimies, mientras que llegan desde Avilés Alicia Villegas y Virginia Sáez. Los centímetros los pondrá la letona Marta Miscenko, con experiencia en Liga Femenina.

CB ARXIL
Clasificación 18/19: 19º
Quinteto Inicial: Fernández, Rodendal, Lago, Díaz-Pache y Moreira
Entrenadora: Mayte Méndez
Plantilla Completa: Enlace
Pontevedra seguirá siendo otra ciudad LF2 con un histórico como el CB Arxil y con Mayte Méndez en el banquillo. En la pista el equipo gallego volverá a contar con jugadoras locales comprometidas con el club a las que ayudarán Natalia López (que viene del Patatas Hijolusa León) y la sueca Linnea Rosendal, que puede ser una de las sorpresas de la Liga.

AGRUPACIÓN DEPORTIVA B. AVILÉS
Clasificación 18/19: 22º
Quinteto Inicial: Fraile, Velasco, Azkue, Waithe e Iglesias
Entrenador: Juanjo García
Plantilla Completa: Enlace
El ADBA comienza la 18ª temporada consecutiva en la competición (sólo faltó a la primera), lo que le convierte en uno de los equipos clásicos de LF2. Esta campaña seguirán siendo fieles a su estilo, con un equipo muy joven reforzado con la llegada de Jone Azkue desde GDKO y de DeAngelique Waithe desde la liga británica.

CB POZUELO UFV
Clasificación 18/19: Ascenso 1ª Nac
Quinteto Inicial: González, Velasco, López, Lapuente y Martínez
Entrenador: Arturo Vera
Plantilla Completa: Enlace 
Uno de los dos novatos de la competición esta temporada. Las madrileñas han tirado de prudencia para seguir contando con el bloque del ascenso a los que han sumado a la base gallega Paloma González (ex del Estudiantes) y Laura Velasco (llegada desde el Picken Claret). Humildad para coger experiencia en la categoría.

HGB AUSARTA BARAKALDO EST
Clasificación 18/19: Ascenso 1ª Nac
Quinteto Inicial: Drake, Pérez, Leaupepe, Soler y Olabode
Entrenador: Alberto Cea
Plantilla Completa: Enlace 
El segundo de los equipos que debutan en la categoría llega desde una plaza histórica como Barakaldo y con una plantilla reforzada con las ex del Alcobendas (Patricia Soler y Adebayo Olabode) y con Marta Pérez, la ex del Patatas Hijolusa. Un equipo a tener en cuenta.

Te puede interesar...

Reunida de manera telemática en el día de hoy, la Comisión Gestora de la FEB ha aprobado tanto el Reglamento General de Competiciones como las Bases de Competición que regirán la temporada 2020/21 en ...
fecha: 7/3/2020
La jugadora seguirá el próximo año en el equipo de Liga Femenina 2.
fecha: 7/4/2020
La granadina ha comunicado su deseo de no continuar con el primer equipo del CD RACA y no formará parte de la plantilla la próxima campaña.
fecha: 7/2/2020
El club ha oficializado su renovación a través de las redes sociales.
fecha: 7/4/2020
Vero Matoso seguirá defendiendo la camiseta del Unicaja Femenino tras alcanzar un acuerdo para la extension de su contrato. De este modo, la jugadora, una de las más valoradas de la Liga Femenina 2, c ...
fecha: 7/2/2020
El CB Arxil continúa con su hoja de ruta para confeccionar la plantilla que la próxima temporada intentando formar un equipo para pelear por estar en los puestos que den opción de pelar por estar a ...
fecha: 7/5/2020
El club continúa así con la planificación de su equipo para la próxima temporada.
fecha: 7/6/2020
La entidad verde inicia su campaña de captación de jugadoras para formar parte de sus equipos para la temporada 2020/21.
fecha: 7/6/2020
La jugadora samoana Dynn Leaupepe continuará la próxima temporada en el BAXI Ferrol, después de aceptar la oferta de renovación que le presentó el conjunto departamental.
fecha: 7/6/2020
Aday Villalba continuará siendo el responsable técnico del equipo de Liga Femenina 2
fecha: 7/6/2020
Juana Molina será nueva jugadora del GDKO Ibaizabal. La escolta manchega deja el Lointek Gernika des...
fecha: 7/7/2020
Noelia Masia acumula una larga e intensa carrera deportiva a sus espaldas, pero quiere adquirir much...
fecha: 7/7/2020
Aday Villalba continuará siendo el responsable técnico del equipo de Liga Femenina 2
fecha: 7/6/2020
La joven granadina defenderá por segundo año consecutivo la camiseta del CD RACA en Liga Femenina 2.
fecha: 7/6/2020
La jugadora samoana Dynn Leaupepe continuará la próxima temporada en el BAXI Ferrol, después de acep...
fecha: 7/6/2020