Volver
LF2
María Barneda, talento y juventud en el nuevo líder
3/1/2018 - 3:56 PM
19 años, cuarta temporada en LF2,… y líder del Grupo A. María Barneda está disfrutando en las filas de un GDKO Ibaizabal que ha destronado al RC Celta Zorka en lo más alto de la clasificación.
ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

En el duelo entre primero y segundo de la clasificación en el Grupo A de la LF2 apareció la figura de una joven base-escolta de 19 años para destronar el RC Celta Zorka del liderazgo. María Barneda anotó 17 puntos incluidos 3 triples y con una presencia fundamental para la victoria del GDKO Ibaizabal. “Fue un partido especial. Lo habíamos preparado bien y salimos al campo sin presión y a disfrutar. Si ganábamos, teníamos el premio del liderato por todo el trabajo realizado, pero si perdíamos no era una tragedia, porque manteníamos el segundo puesto y todas las posibilidades de clasificarnos para la Fase Final” afirma la jugadora catalana.

Ya son 10 las victorias consecutivas del GDKO Ibaizabal que ha transformado el 6-4 de balance tras caer derrotado en León, por un 16-4 que iguala al del equipo vigués, con el basketaverage a favor, y a cuatro victorias del quinto clasificado que marca la línea de los pasaportes para la Fase Final. “Estamos muy bien” - afirma María - “nos estamos sintiendo bien en la cancha, estamos jugando bien, con buen movimiento de balón, y las victorias nos están proporcionando confianza.”

A falta de seis jornadas los dos siguientes encuentros pueden ser decisivos para conseguir el pasaporte matemático para la Fase Final, recibiendo al Durán Maquinaria Ensino y visitando al CB Arxil: “el objetivo ahora es ése, clasificarnos para la Fase Final. Si podemos aguantar el liderato sería importante para intentar tener unos cruces mejores con los equipos del otro grupo. Y una vez en la Fase Final, a disfrutarla y jugarla.”

Con Josema Alcántara al frente, el GDKO cuenta con una plantilla muy larga y compensada en la que destacan María España, Jone Azkue, Peyton Ferris, Linda Rubene, Patricia Valiente, Miren Agirregoikoa, Ane Arrien, Gracia Alonso y María Barneda. Un equipo joven en el que la de Vilanova i la Geltrù es la benjamina: “me he adaptado bastante bien. Estoy jugando de uno, algo me favorece a la hora de poder postear con bases más pequeñas. No había jugado de base nunca, empecé el año pasado y ahora me he acoplado mejor. También es cierto que hemos fichado a Ainhoa Ramasco y es posible que vuelva a la posición de dos.”

Lo que tiene claro María es que la competición es ideal para la formación de las jóvenes: “mi idea era buscar un equipo en el que pudiera tener minutos de juego y ganar confianza. Y en la LF2 hay equipos de gran nivel, con jugadoras americanas de mucho físico y veteranas de gran talento. Lo ideal para jugadoras de formación.”

Después de su paso por Segle XXI, donde disputó 41 partidos en LF2, fichó por el Campus Promete con el que firmó una buena temporada (8.3 puntos por partido) e incluso con el que debutó en Liga Dia. En Galdakao está mejorando esos números (9.0 puntos) con mejores porcentajes de acierto y en un equipo de la zona alta: “estoy muy a gusto. Es cierto que tengo un rol diferente y creo que estoy más acompañada en la pista. Además, cuando los resultados acompañan, te sientes con más confianza.”

María tiene en mente esa Fase Final, y si mira un poco más hacia adelante, tiene en el horizonte el Europeo U20 de Hungría: “el Mundial U19 del verano pasado fue una experiencia fantástica. Pensé que me quedaría en la concentración, pero al final entré en el grupo de 12 y fue un auténtico sueño. El gusanillo de la selección lo tengo. Ahora toca trabajar duro para llegar bien a final de temporada. Creo que todo trabajo tiene su recompensa, así que estaría encantada de volver a estar otra vez en la selección, porque eso significaría que me ha ido bien en este final de temporada.”

Te puede interesar...

La interior malagueña llega al nuevo Laboratorios Ynsadiet Leganés.
fecha: 9/9/2018
El Grupo Hafesa cambió esta mañana el gimnasio por la playa malagueña de Torrox para realizar su sesión de trabajo físico, así como fomentar la convivencia y romper con la rutina de pretemporada.
fecha: 9/7/2018
La canterana regresa a su Club para aportar su movilidad y facilidad anotadora.
fecha: 9/7/2018
Cristina Hernández, jugadora formada en la cantera de Club Deportivo Promete, vivió su primera experiencia profesional la pasada temporada vistiendo la camiseta del C.D. Baloncesto Aros de León, club ...
fecha: 9/6/2018
Estela Rubio volverá a capitanear el equipo en su sexta temporada en nuestro club.
fecha: 9/9/2018
A la espera de que llegue el refuerzo estadounidense, el Patatas Hijolusa sigue completando su plantilla con nacionales jóvenes y con calidad. Patricia Vicente, una escolta de 20 años y 1,72 m de esta ...
fecha: 9/12/2018
Las jugadoras del primer equipo y del combinado junior del Ciudad de los Adelantados realizaron el pasado sábado una caminata por los montes laguneros que forman parte del Parque Rural de Anaga.
fecha: 9/10/2018
Bajo el lema “SEMPRE HAI UN TEMPO FUTURO” nuestro club inicia la Campaña de Simpatizantes de cara a esta temporada 2018/2019. Con idénticos precios y modalidades de carnet, el “SimpatizanteCeltaZorka” ...
fecha: 9/6/2018
La escolta Nina Bogicevic (1.81m, 1989) volverá a defender los colores de Movistar Estudiantes, ahora en Liga Femenina 2. La jugadora serbia llegó mediada la pasada campaña al club colegial y fue la s ...
fecha: 9/7/2018
El Patatas Hijolusa ya está completo. Dekeiya Cohen, una pívot estadounidense de 23 años y 1,85 m de estatura será el complemento interior para el equipo de Moses que se pondrá ya a prueba este fin d ...
fecha: 9/17/2018
La internacional senegalesa sumará intimidación y presencia interior al equipo morado.
fecha: 9/24/2018
El proyecto del RC. Celta Bosco recibe un aliado más en su crecimiento estructural. Grupo Recalvi, e...
fecha: 9/19/2018
El Patatas Hijolusa ya está completo. Dekeiya Cohen, una pívot estadounidense de 23 años y 1,85 m d...
fecha: 9/17/2018
Ya sólo falta la jugador interior estadounidense para completar el puzle del Patatas Hijolusa. La al...
fecha: 9/14/2018
A la espera de que llegue el refuerzo estadounidense, el Patatas Hijolusa sigue completando su plant...
fecha: 9/12/2018