|
Noticia LIGA FEMENINA 2

Jimena Abejón, sangre gijonesa para el Ascensores Tresa-Basket Mar

8/9/2017 La joven base, nacida en el año 2000, regresa a su casa después de haber estado tres temporadas en el Segle XXI.
DPTO. COMUNICACIÓN TRESA BASKET MAR

El Ascensores Tresa-Basket Mar Gijón, que debutará en Liga Femenina 2 –la segunda categoría del baloncesto nacional–, ya cuenta con otra pieza más para su plantilla. En esta ocasión, se trata de una jugadora formada en el club, que vuelve a Gijón tras tres temporadas en Esplugas de Llobregat. Se trata de la base Jimena Abejón (1,76 metros de altura).

Jimena, hermana de Valeria –integrante del conjunto júnior que estará vinculada al primer equipo– y de Candela –jugadora de las Trojans de USC (University of Southern California)–, vivirá su tercera temporada en Liga Femenina 2 tras haberlo hecho anteriormente en las campañas 2015-16 –siendo aún cadete, pero con licencia en el equipo júnior del Segle XXI– y 2016-17.

En cuanto a su carrera, cabe destacar que la “uno” ha estado convocada en varias ocasiones por la Federación Española de Baloncesto (FEB) para programas de captación de jóvenes talentos, llegando a disputar en 2014 el Torneo BAM de Eslovenia con el combinado nacional U14.

Estadísticamente, la base, en el curso 2015-16, disputó 25 encuentros, con una media de 14:28 minutos por partido. Promedió 1,7 puntos, 1,2 rebotes, 0,6 asistencias y 0,3 robos. Ese mismo año, en enero, estuvo presente en Huelva en el Campeonato de España Cadete de Selecciones Autonómicas, defendiendo la camiseta del Principado de Asturias. En el torneo, la gijonesa alcanzó unas cifras de 17,3 tantos de media en la fase de grupos, sumando posteriormente otros 19 puntos que anotó durante el choque en el que nuestra selección se quedó a las puertas del ascenso a la categoría Especial.

Esta temporada recién finalizada jugó los 26 partidos de la competición regular, obteniendo unos promedios de 3,3 tantos, 1,7 rechaces, una asistencia y 0,5 recuperaciones. Además, podemos reseñar que, en la décima jornada, durante la visita de las catalanas al Arxil pontevedrés, Jimena anotó 10 puntos, su récord el pasado curso.