Volver
LIGA FEMENINA 2
El CD Magec Tías renueva a tres jugadoras más para la próxima campaña
8/7/2017 - 4:20 PMActualización: 12/31/2020 - 12:00 AM
El equipo de Aday Villalba sigue perfilando la plantilla de cara al debut en Liga Femenina 2.
DPTO. COMUNICACIÓN CD MAGEC TÍAS

Sigue trabajando el CD Magec Tías de cara a la próxima campaña, donde el equipo senior femenino estará en Liga Femenina 2, hito hitórico para el baloncesto lanzaroteño. Para ello el club continúa renovando a las jugadoras que el año pasado realizaron la mejor temporada de la historia del equipo femenino.

En esta ocasión el equipo entrenado por Aday Villalba ha conseguido que Jennifer Suárez, Alba Rodríguez y Vaitiare Trujillo se mantengan una temporada más en la dinámica de trabajo del club, en este caso con 'doblete' ya que compaginarán el primer equipo con el equipo de Primera Autonómica, donde volverá a tener representacién el equipo de Tías.

María Vaitiare Trujillo Álvarez, nacida el 31 de enero de 1991, es un claro ejemplo de jugadora del club. Alternando las posiciones, sus mejores números los ha obtenido de ala-pivot, desde que llegara al Magec Tías en el año 2000, siendo esta su 17ª temporada de rojinegra. Vaitiare considera que “es una ilusión muy grande poder debutar en LF2, porque siempre he querido avanzar en este deporte ya que es para mi una de las cosas más importantes  de mi vida”.

Alba Rodríguez Guerra, nacida el 3 de octubre de 1997, es otra de las jugadoras que se ha criado en el club desde pequeña. Entró a los 6 años de edad y cumplirá su 14ª temporada, realizando labores de base. “Para el Magec, es un gran orgullo poder disputar esta etapa que será maravillosa” esperando que a nivel personal la experiencia “sea bonita, que no se olvide nunca ya que es la primera ves que un equipo de Lanzarote alcanza este objetivo que es jugar en Liga Femenina 2”.

La tercera renovación es la de Jenifer Suárez García, jugadora que debutó el año pasado en el Magec Tías tras llegar del CB Ariagona, cumpliendo en esta campaña venidera su segunda temporada. La base, nacida el 28 de abril de 1996 es consciente que “la temporada va a ser muy dura así que la afrontó con mucha ilusión y con muchas ganas”, apostillando que “mi intención es darlo todo en cada partido”.

Estas tres renovaciones se suman a las de la pivot Yaiza García y las aleros Marta Moreno y Nereida Bermúdez, a parte de los fichajes de  la alero Carla Medina y la base Sara Duarte. El cuadro lanzaroteño sigue trabajando en su planificación para la próxima temporada, anunciando que en breve volverán a haber novedades respecto al primer equipo.

Te puede interesar...

La LF2 engloba a los 28 equipos que forman los cimientos del baloncesto femenino profesional en España. Clubes históricos, emergentes, ambiciosos y humildes en busca de las dos plazas de ascenso a la ...
fecha: 7/17/2018
La jugadora procedente del Juventud las Corts se incorpora al proyecto de Isaac Fernández para la próxima temporada.
fecha: 7/12/2018
El entrenador grancanario permanecerá la próxima temporada al frente del SPAR Gran Canaria, en la que intentará volver a liderar a las Guerreras Amarillas en su objetivo de ascenso a la Liga Dia.
fecha: 7/16/2018
No han dejado de trabajar para el club desde que terminó la temporada, pero ya oficialmente el Club quiere comunicar que Quique Gutiérrez y Julio Molina seguirán al frente del banquillo del Grupo Haf ...
fecha: 7/20/2018
Carolina es otra promesa del baloncesto estatal que aterriza en Galdakao. Mateo en estos momentos está concentrada con la U18 peleando por hacerse un hueco entre las 12 elegidas para disputar el Europ ...
fecha: 7/15/2018
La jugadora Avilesina María Iglesias formará parte de la plantilla del equipo de LF2 del Victor Antuña ADBA. Formada en el club Avilesino Innobasket, su evolución y rendimiento bajo las órdenes de los ...
fecha: 7/17/2018
La jugadora internacional danesa del Hørsholm 79ers Line Piechnik reforzará el perímetro del UCAM Probelte Jairis la temporada 2018/19 en LF2. La alero, de 1,71 m. de altura y 27 años de edad, viene d ...
fecha: 7/19/2018
La nacionalizada española volverá a estar en el equipo de Liga Femenina 2, sumando la tercera campaña con el club catalán.
fecha: 7/20/2018
La sevillana, que puede jugar como alero o ala-pívot, cumplirá su segunda temporada en el club almeriense.
fecha: 7/17/2018
Anunciamos nuevo fichaje de cara a la próxima temporada 2018/2019: Izabella Frederico Sangalli, brasileña con pasaporte italiano.
fecha: 7/21/2018
El CD Tear Ramón y Cajal y la base malagueña Isabel Pastor Molina han llegado a un acuerdo de renova...
fecha: 7/22/2018
La pívot tinerfeña vestirá la camiseta del “Lega”.
fecha: 7/22/2018
Anunciamos nuevo fichaje de cara a la próxima temporada 2018/2019: Izabella Frederico Sangalli, bras...
fecha: 7/21/2018
La ala-pívot gallega sumará su cuarta temporada en la entidad morada.
fecha: 7/21/2018
No han dejado de trabajar para el club desde que terminó la temporada, pero ya oficialmente el Club ...
fecha: 7/20/2018