|
Noticia LF2

Claudia Baraut: “Tenemos que jugar con intensidad los cuarenta minutos y saber que ellas no son perfectas”

10/18/2017 El ISE CB Almería recibe este sábado a las 17:00 horas en el Pabellón Moisés Ruiz al Spar Gran Canaria, líder del Grupo B de la Liga Femenina-2
El ISE CB Almería avanza en un difícil tramo inicial de temporada, en el que tiene que verse las caras con algunos de los equipos llamados a estar en las primeras posiciones de la Liga Femenina-2. Tras visitar al Centros Único Real Canoe el pasado sábado en Madrid, este sábado el que llegará a Almería será el Spar Gran Canaria (Pabellón Moisés Ruiz, 17:00 horas), en un partido que supondrá que, por segunda semana consecutiva, las almerienses tengan enfrente al líder de la competición.

Pese a lo duro del calendario, las rojillas siguen a lo suyo. Lo dice la ala-pívot Claudia Baraut, para quien “sabíamos que teníamos un calendario difícil, con rivales que van a pelear por la parte alta, pero nos tiene que servir para competir y ser nosotras mismas y recuperar nuestra esencia”, pero también para “luchar hasta el final”, ya que, explica, “los partidos se tienen que jugar y nunca se sabe qué puede pasar”.

Será el primer partido de la temporada en el Moisés Ruiz. El primero de liga en casa fue en Huércal de Almería y los dos siguientes han sido a domicilio, en Tías (Las Palmas) y Madrid. “Tenemos muchas ganas de jugar en el Moisés Ruiz”, ha reconocido Claudia, ya que “la liga empezó hace tiempo y no es hasta la cuarta jornada en la que vamos a jugar en nuestra casa”, lo que será para el equipo “un plus de motivación para salir contra el líder a tope” e intentar “dar la sorpresa de la jornada”.

Enfrente, un Spar Gran Canaria que cuenta con una plantilla confeccionada para regresar a la Liga Femenina, en la que ha militado durante las últimas veinte temporadas, y de la que ha descendido en la última. “Tienen una rotación muy corta, con jugadoras de mucha experiencia y calidad”, afirma la ala-pívot ilerdense, pero “nosotras tenemos un bloque fuerte y tenemos que jugar con intensidad los cuarenta minutos y saber que ellas no son perfectas, que tienen debilidades y que podemos hacerles daño en sus puntos débiles”. Por eso, Baraut es consciente de que “si hacemos un buen partido vamos a estar ahí sí o sí”, algo que “tenemos que saber desde el principio y jugar con eso”.

La entrada para el partido de Liga Femenina-2 entre el ISE CB Almería y el líder Spar Gran Canaria tendrá un coste para los no socios y no abonados de 3 euros, si bien por un euro más estos también tendrán acceso el domingo al encuentro del equipo masculino de Liga EBA.