Volver
LIGA FEMENINA 2
Angie Escobar y Laura Rodríguez fichan por el Plenilunio D. O.
7/15/2014 - 11:18 PM
Otras dos jugadoras, Angie Escobar y Laura Rodríguez, siguen completando la plantilla del Plenilunio D. O. para la próxima temporada 2014-2015.
DPTO. COMUNICACIÓN PLENILUNIO

Angie Escobar, base granadina de 23 años y 1'70 m de altura, empezará su cuarta temporada en el equipo, después de ser uno de las directoras de juego en el equipo que consiguió el ascenso a LF2 y en la primera temporada del Club en la categoría. Aunque de Granada, lleva jugando en Madrid desde los 16 años, primero con Real Canoe y después con Alcobendas, para posteriormente recalar en Distrito Olímpico, donde con esta cumplirá su cuarta temporada.
 
Hemos hablado con Angie y nos ha contado cómo se siente tras renovar con el equipo: “Me siento muy contenta por continuar otra temporada más en Distrito Olímpico. Ha sido un año muy importante para el Club, debutando en la categoría y haciendo las cosas bien, y es para mí un honor que el club y Juanma sigan queriendo contar conmigo.
 
Siempre ha sido Distrito Olímpico mi primera opción, y esta será mi cuarta temporada aquí, por lo cómoda que me siento en este club, me gusta la filosofía de juego y siento esa confianza que me da el entrenador en el campo”.
 
También después de su primera temporada en Liga Femenina 2 con Plenilunio D. O., nos ha contado lo que espera de la temporada que viene: “Ganar el máximo número de partidos y poder ir a la Fase de Ascenso y ascender. Hay que exigirse al máximo siempre y tener esa ambición.  Trabajar duro cada entrenamiento teniendo esa ambición como motivación y trabajar cada semana, partido a partido.
 
Siempre se ha trabajado para hacer las cosas lo mejor posible cada jornada, trabajando duro cada semana. Conseguimos la permanencia a falta de varias jornadas para terminar la liga, pero siempre nuestra ambición era querer ganar cada partido que jugábamos.
 
Así que este año ya tenemos la experiencia de la temporada de ‘’rodaje’’ y teniendo siempre en mente los fallos que la temporada pasada nos costaron varias derrotas. Teniendo siempre en mente eso y trabajando al 200% cada entrenamiento y cada partido, ojalá logremos ir a la Fase de Ascenso.
 
Yo este año voy a darlo todo para ayudar lo máximo posible al equipo  y  crecer como jugadora en cada minuto de  entrenamiento.
 
También quiero agradecer a toda afición que nos ha ayudado en cada partido llenando el Circular  y animándonos, al igual que Centro Comercial Plenilunio que nos apoya siempre,  ¡Sin todos ellos sería imposible! Espero este año poder darles los mejores resultados”.
 
 
Sobre su renovación, el Juanma Ruiz opina: “Angie será la quinta renovación de la plantilla de la pasada temporada, lo que demuestra que apostamos por la continuidad, siendo el 50% de la temporada que viene jugadoras que conocemos y que quieren seguir con nosotros”.
 
“Cumplió en su debut en LF2 el año pasado, y esperamos que esta temporada dé un paso más. Llevamos tres temporadas juntos, lo cual es garantía, aunque este año tendrá más competencia en su puesto. Es una superviviente, está acostumbrada a esto y seguro le servirá para seguir mejorando en todos los aspectos, aportando lo que el equipo necesite”.
 
 
Laura Rodríguez, pívot madrileña de 18 años y 1'90 m de altura, jugará la que será segunda temporada en el Club después de doblar entrenamientos y partidos el curso pasado tanto con el Liga Femenina 2 como con el Primera Nacional, con el que fue pieza clave del equipo. Desde categoría infantil jugando en las categorías inferiores de Rivas, hasta que el año pasado se incorporara a Distrito Olímpico.
 
 
Hemos hablado con Laura y nos ha contado cómo se siente tras renovar con el equipo: “Estoy bastante ilusionada y con muchas ganas de empezar ya y de hacerlo mejor cada vez”.
 
También después de su primera temporada en Liga Femenina 2 con Plenilunio D. O., nos ha contado lo que espera de la temporada que viene: “Espero que poco a poco vayamos mejorando, personalmente y como equipo; espero que las lesiones no nos jueguen muchas malas pasadas; y espero que funcionemos bien en conjunto, que cada una conozca su rol y sepamos amoldarnos unas a otras, que ayuda mucho tanto en cuestión de juego como de cabeza”.
 
 
Sobre su renovación, el Juanma Ruiz opina: “Laura hizo un gran trabajo la pasada temporada doblando entrenamientos y partidos con los dos seniors, con mucha competencia a la hora de disfrutar de minutos, y su actitud fue ejemplar en momentos complicados. Se ha ganado disfrutar de esa situación otra vez, y volverá a ayudarnos en ambos equipos.
 
Es una jugadora que esta por formar, en lo físico y en lo técnico. Esperamos que con su trabajo y confianza vaya aportando en todas las facetas y vaya haciéndose un hueco en Liga Femenina 2”.

Publicidad

Te puede interesar...

A falta de una jornada de Liga Regular ya están decididos los ocho equipos que lucharán por las dos plazas de ascenso a LF Challenge. Desde el mejor ataque del HGB Ausarta Barakaldo a la mejor defensa ...
fecha: 4/9/2024
La Fase Final de la LF2 que se disputará en Utebo la próxima semana ha confirmado en el día de hoy tanto el orden de sus enfrentamientos como los que serán los horarios de juego. Un sorteo celebrado e ...
fecha: 4/16/2024
Será en la tarde del sábado cuando conozcamos desde Zamora al nuevo campeón de la Liga LEB Plata en CanalFEB.tv y, en paralelo, estaremos asistiendo a la última jornada del curso en la LF Endesa, al e ...
fecha: 4/18/2024
La Federación Española de Baloncesto pone en marcha el proceso para la solicitud de acreditaciones para la Fase Final de la Liga Femenina 2 que se disputará en el Palacio de los Deportes de Utebo entr ...
fecha: 4/16/2024
Jugadoras de gran trayectoria como Juana Molina, jóvenes talentos como Nerea Liste o Cesarina Capellán, proyectos en su madurez como Marina Vallés o Sendy Basaez, foráneas en su primera experiencia eu ...
fecha: 4/23/2024
La LF2 llega a la última jornada con los ocho equipos decididos que lucharán por el ascenso en la Fase Final de Utebo y los seis equipos descendidos a 1ª Nacional. Pero son varios los alicientes en ju ...
fecha: 4/12/2024
Dos serán las plazas de ascenso a la LF Challenge que se pongan en juego en la Fase Final de Utebo y ocho los equipos que opten a su conquista. Una nómina de equipos participantes que se ha cerrado es ...
fecha: 4/8/2024
La última jornada de la Liga Regular disputada este fin de semana ha cerrado las tablas clasificatorias te la temporada determinando así la composición final de los dos grupos que lucharán por las dos ...
fecha: 4/14/2024
Tras hacerse público en el día de ayer el nombre de las tres integrantes del perímetro, el quinteto ideal iba a completar sus posiciones este martes con la coronación de sus dos jugadoras interiores. ...
fecha: 4/16/2024
El Leyma Basquet Coruña está disfrutando de una temporada extraordinaria en la LEB Oro, liderando la clasificación y soñando a lo grande, intentando llevar el baloncesto coruñés a lo más alto. En esta ...
fecha: 4/12/2024
El conjunto castellonense se ha hecho con la primera victoria de la Fase Final en un partido en el q...
fecha: 4/25/2024
Partirán cada uno de los 8 equipos participantes con un 12% de opciones de ascenso a la LF Challenge...
fecha: 4/25/2024
Jugadoras de gran trayectoria como Juana Molina, jóvenes talentos como Nerea Liste o Cesarina Capell...
fecha: 4/23/2024
Será en la tarde del sábado cuando conozcamos desde Zamora al nuevo campeón de la Liga LEB Plata en ...
fecha: 4/18/2024
Tras hacerse público en el día de ayer el nombre de las tres integrantes del perímetro, el quinteto ...
fecha: 4/16/2024