Umo Diallo, campeona de Europa U20, ficha por el Campus Promete de Liga Femenina 2

El segundo equipo del Club Deportivo Promete, que la próxima temporada debutará en Liga Femenina 2, incorporará a su plantilla a la pívot Umo Diallo, que hace dos semanas se proclamó campeona de Europa con la Selección Española U20 tras vencer a Italia por 71-69.

Alejandra Quirante, nueva directora de juego para Movistar Estudiantes

Movistar Estudiantes ha llegado a un acuerdo con la base Alejandra Quirante (1992, 1.67 metros) para que se incorpore a las “Women in Black” la próxima temporada. Quirante completará el plantel de directoras de juego de las colegiales, y llega procedente de Instituto de Fertilidad Air Europa, club de LF2 en el que pese a su juventud (24 años) ha militado las 3 últimas temporadas. También tiene experiencia en LF.

Linda Rubene, experiencia en LF para Movistar Estudiantes

Desde Letonia llega una nueva “women in black”. Movistar Estudiantes incorpora a su equipo de Liga Femenina 2 a Linda Rubene, ala-pívot letona de 25 años procedente del CREF ¡HOLA! , con quienes jugó en máxima categoría el año pasado tras lograr el ascenso. Formada en EEUU, también jugó en LF con Zamarat y ha sido internacional con su país. Rubene refuerza el proyecto colegial, que apuesta mayoritariamente por la continuidad.

El Ciudad de los Adelantados y el CB La Salle renuevan su vinculación

Los dos clubes volverán a desarrollar su colaboración durante la próxima temporada.

PERFIL

Paco Araújo: un buen presidente, un hombre bueno

Mar Xantal, Vicente Rodríguez, Paloma Sánchez, Carlos Colinas, Ángel Palmi,… algunas de las personas que le conocían hablan de un dirigente excepcional y de un hombre bueno. Paco Araújo, en boca de su gente cercana.

LIGA FEMENINA 2

Las 40 claves de la Fase de Ascenso

Los técnicos nos desvelan las que para ellos y ellas son las claves para conseguir las plazas de ascenso a Liga Femenina. Ocho entrenadores, cinco claves cada uno, cuarenta pistas sobre cómo afrontar el gran reto de Cáceres.

Guía Liga Femenina 2 2015/16