Volver
LIGA FEMENINA 2
El Arxil renueva a su capitana, María Lago
8/6/2022 - 11:42 AM
El Arxil vuelve a confiar en su capitana María Lago para dirigir al equipo desde la cancha un año más, y van doce. Después de llegar a un acuerdo con la directiva, la jugadora de Porriño renueva por un año más con la entidad verde.
DPTO. COMUNICACIÓN CB ARXIL

Tras la última temporada se ha convertido en una de las jugadoras más decisivas bajo las órdenes de Maite Méndez. Firmó 156 puntos, 116 rebotes, 67 asistencias y 58 robos de balón en la última temporada pasada, que le han valido para alcanzar una valoración 204 en 20 partidos. Solo un esguince  le apartó en el último partido de la primera vuelta y los cinco primeros de la segunda vuelta , una baja que resultó decisiva en el comportamiento del equipo junto a la de Carla.No obstante lo peor fue en el primer partido de la fase de ascenso en Melilla  cuando a falta de pocos minutos  se lesionó de gravedad. Gracias a su tesón y capacidad de trabajo pronto la veremos en las canchas

1. ¿Qué significa renovar por el CB Arxil y ser la capitana?
Renovar un temporada más significa poder seguir haciendo una de las cosas que más me gustan y además en el mejor lugar que podría, con una familia. La capitanía es algo que se lleva mucho mejor compartida con Carla, implica una parte de responsabilidad con el equipo y de cara a las compañeras, aunque también es cierto que en la rutina del día a día tampoco supone hacer grandes cosas. 

2. ¿Cuántas temporadas llevas en el CB Arxil?
Esta es la duodécima temporada. Mi primera temporada fue en 2010-2011, y, excepto la 2012-2013 que estuve fuera por estudios, el resto aquí he estado a pie de cañón.

3. ¿Qué esperas aportar al equipo sobre la pista?
Pregunta complicada. La María de ahora no es para nada la misma jugadora que llegó en 2010. Con los años los roles van cambiando y la posición que he adquirido estas últimas temporadas ha sido, creo, sumar desde la veteranía y aportando seguridad a las compañeras que están en pista.

4. ¿Cómo te defines como jugadora?
Siempre he sido bastante intensa en defensa y explosiva en el juego ofensivo. Me gusta estar activa en todo momento, buscando más tiros interiores tras penetración y menos tiros en el exterior, esto último creo que es uno de mis puntos débiles, jeje.

5. ¿Qué objetivos te marca en el aspecto individual y colectivo?
Lo primero es recuperarme, recuperarme bien. Quiero estar al 100%, sentirme segura para poder dar lo mejor de mí, los meses que pueda hacerlo. En cuanto al apartado colectivo, mi objetivo es llegar al mismo punto que el año pasado y conseguir el ascenso a Challenge. Sería un muy buen final para compensar el mal sabor de boca que me quedó el año pasado, tras retirarme en Melilla con la lesión.

6. ¿Cómo vas de tu lesión?
La verdad es que todo marcha bastante bien. Voy cumpliendo con los tiempos estimados y de momento los avances que voy teniendo son positivos. Me encuentro cada día un poco mejor, aunque eso sí, tanto el equipo como yo tenemos claro que no vamos a apurar mi reincorporación. Cuando todos estemos de acuerdo en que estoy lista, entonces sí, será el momento de volver y aportar todo lo que pueda.

 7. ¿Qué es para ti el Club Baloncesto Arxil?
Lo mismo que digo cada año y seguiré diciendo siempre, son muchos años de trabajo juntos, vivencias, aprendizaje, experiencias... Y mil y una historias que me han marcado. Me acogieron con 18 y ahora con los 30 recién cumplidos puedo afirmar que Arxil es familia.

8. Un consejo o una frase que te haya dicho algún entrenador y la recuerdes a menudo.
Algo que recuerdo siempre, y es que cuando más cuesta, es cuando más tienes que seguir trabajándolo, porque entonces será cuando valga la pena. Por ejemplo, si tienes que hacer 50 abdominales, es probable que llegues al 45 queriendo parar porque ya no puedes más, haz un esfuerzo más y termina, porque esos 5 son los que cuentan de verdad.

9. ¿Qué le dirías a la afición del CB Arxil?
GRACIAS, a todos. A los de siempre pero también a los nuevos. Sin ellos no sería lo mismo cada partido en el CGTD. Nos vemos pronto.
Publicidad

Te puede interesar...

El club ha anunciado en el día de hoy su continuidad en el equipo.
fecha: 7/31/2022
La jugadora británica, con pasaporte español, tiene experiencia en España, Estados Unidos y Alemania
fecha: 8/2/2022
NBF Castelló sigue anunciando la composición de su plantilla. En el capítulo de renovaciones, la cordobesa Clara Cáceres ha apostado por jugar una temporada más con el conjunto castellonense. También ...
fecha: 8/3/2022
Procede del CAB Madeira
fecha: 8/2/2022
El club ha confirmado durante la semana su continuidad en el equipo.
fecha: 7/31/2022
La importante empresa de Mataró ha decidido continuar apostando por nuestro club. Ambos presidentes están muy satisfechos de seguir compartiendo proyecto y de seguir trabajando juntos.
fecha: 7/31/2022
El club ha hecho oficial su llegada con un comunicado emitido en el día de hoy.
fecha: 8/3/2022
Abril Rexach ficha por el EKKE CB Lleida.
fecha: 7/30/2022
El Hierros Díaz Miralvalle refuerza su juego interior para la próxima campaña con la llegada de la Ala-pívot hispano argentina Emilia García León, de 1,82, con experiencia en su país natal y en Italia ...
fecha: 8/4/2022
El club ha confirmado su llegada al equipo a lo largo de las últimas horas.
fecha: 8/7/2022
La joven jugadora mallorquina continuará creciendo en el proyecto al renovar su compromiso una tempo...
fecha: 8/7/2022
El club ha confirmado su llegada al equipo a lo largo de las últimas horas.
fecha: 8/7/2022
La alero continuará formando parte de la plantilla del Magec Tías “Contra la Violencia de Género”.
fecha: 8/6/2022
El Arxil vuelve a confiar en su capitana María Lago para dirigir al equipo desde la cancha un año má...
fecha: 8/6/2022
Onintze Zaballa jugará la próxima temporada en el HGB Ausarta Barakaldo.
fecha: 8/6/2022