Volver
LIGA FEMENINA 2
Yaiza García continuará siendo el buque insignia del Magec Tías “Contra la Violencia de Género”
6/29/2022 - 6:19 PM
La pìvot renueva su vinculación con el club y seguirá compitiendo en Liga Femenina 2.
DPTO. COMUNICACIÓN MAGEC TÍAS CLVDG

Una vez renovado Jesús García como entrenador del Magec Tías “Contra la Violencia de Género”, el club se ha puesto a trabajar en la confección de la plantilla para la temporada 2022/2023, tanto en las renovaciones como en los fichajes.

La primera jugadora en renovar ha sido la capitana y buque insignia del club, Yaiza García, que no tuvo dudas en continuar siendo la referencia, especialmente de las jóvenes jugadoras que van llegando al primer equipo, y seguir haciendo lo que le gusta, jugar al baloncesto.

“Me decidí en seguir porque quiero seguir haciendo del baloncesto parte de mi vida, me cuesta decirle adiós de manera definitiva y aunque no esté al 100% porque mi ritmo de vida no me lo permite, quiero seguir estando ahí y el club quiere seguir contando conmigo, así que de alguna manera estamos todos contentos”, señala la jugadora en el momento de confirmar su renovación.

Sobre la liga pasada, la pivot lanzaroteña la valora como buena y explica que “nos costó meternos en dinámica y que todo fuera en sintonía, pero cuando por fin logramos afianzar el grupo vinieron las victorias y tuvimos una segunda vuelta casi perfecta”.

Para este año, la canterana señala que “mi objetivo es siempre el mismo desde que volví a Lanzarote y es divertirme e intentar que cada día la gente de casa que sube con nosotros se sienta a gusto, que formen parte del grupo como cualquier otra jugadora, que disfruten de este deporte que a mí me ha dado tanto”, añadiendo que quiere “hacer crecer a mis compañeras día a día, con eso me voy más que contenta a casa, ya que hacer números nunca ha sido mi prioridad, así que, mucho menos lo va a ser ahora”.


De todas maneras, aunque sus números no sean una prioridad, los de la temporada pasada están ahí. Jugando solo los partidos de casa hizo 13 encuentros, anotando 133 puntos, capturando 83 rebotes, dando 15 asistencias y teniendo 150 puntos de valoración. Así, si sumamos todos los partidos que ha jugado en categoría nacional con el Magec Tías, Gran Canaria La Caja de Canarias, Aguere, Uni Caja Canarias, Durán Maquinaria Ensino y Al-Qazeres Extremadura, tenemos la friolera de 267 partidos, 2.917 puntos anotados, 1.508 rebotes y 2.873 puntos de valoración.
Publicidad

Te puede interesar...

El club ha anunciado en el día de hoy su continuidad en el equipo.
fecha: 7/31/2022
La jugadora británica, con pasaporte español, tiene experiencia en España, Estados Unidos y Alemania
fecha: 8/2/2022
NBF Castelló sigue anunciando la composición de su plantilla. En el capítulo de renovaciones, la cordobesa Clara Cáceres ha apostado por jugar una temporada más con el conjunto castellonense. También ...
fecha: 8/3/2022
Procede del CAB Madeira
fecha: 8/2/2022
El club ha confirmado durante la semana su continuidad en el equipo.
fecha: 7/31/2022
La importante empresa de Mataró ha decidido continuar apostando por nuestro club. Ambos presidentes están muy satisfechos de seguir compartiendo proyecto y de seguir trabajando juntos.
fecha: 7/31/2022
El club ha hecho oficial su llegada con un comunicado emitido en el día de hoy.
fecha: 8/3/2022
Abril Rexach ficha por el EKKE CB Lleida.
fecha: 7/30/2022
El Hierros Díaz Miralvalle refuerza su juego interior para la próxima campaña con la llegada de la Ala-pívot hispano argentina Emilia García León, de 1,82, con experiencia en su país natal y en Italia ...
fecha: 8/4/2022
El club ha confirmado su llegada al equipo a lo largo de las últimas horas.
fecha: 8/7/2022
La joven jugadora mallorquina continuará creciendo en el proyecto al renovar su compromiso una tempo...
fecha: 8/7/2022
El club ha confirmado su llegada al equipo a lo largo de las últimas horas.
fecha: 8/7/2022
La alero continuará formando parte de la plantilla del Magec Tías “Contra la Violencia de Género”.
fecha: 8/6/2022
El Arxil vuelve a confiar en su capitana María Lago para dirigir al equipo desde la cancha un año má...
fecha: 8/6/2022
Onintze Zaballa jugará la próxima temporada en el HGB Ausarta Barakaldo.
fecha: 8/6/2022