Volver
Crónica
17-21 | 13-15 | 16-14 | 12-10Ver la estadística completa Cuartos
Fustecma NBF Castelló 58 63 Picken Claret Resultado
Sabina del Pino 15 18 Paula García Máx. Anotadores
L. Giancomo 6 7 Marta Rabassa Máx. Reboteadores
FASE FINAL LF2
Picken Claret conquista el título liguero y el ascenso a la LF Challenge
4/24/2022 - 4:58 PM
El Picken Claret ha logrado el primer billete a LF Challenge al imponerse al Fustecma NBF Castelló en la primera semifinale del día. El cuadro amarillo dominó casi siempre el marcador, pero lo hizo con ventajas cortas dada la plena insistencia del cuadro castellonés por la remontada.
ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

El Picken Claret es el primer equipo en lograr el ascenso a LF Challenge al vencer en su semifinal al Fustecma NBF Castellón. No defraudó el derbi valenciano y es que ambos equipos lo entregaron todo hasta un final en el que el pulso terminó cayendo favorable para un conjunto valenciano que celebró el primer ascenso de la tarde.

La dupla Paula García y Gloria Argente funcionó a la perfección durante un primer periodo en el que el Picken Claret logró sacar una ventaja de diez puntos (11-21). Si bien, el cuadro castellonense se acercó con dos libres de Barbosa y un triple de Laura Campos (17-21) para terminar de igualar la diferencia con canastas de Sabina del Pino y Joana Ferreira y culminar un parcial de 10-0 (21-21) que reiniciaba la cita.

A partir de ahí se vivió un pulso entre ambos que consistió en buscar canastas rápidas que contrarrestaran el acierto rival. En la recta final del segundo asalto, un parcial de 2-7 volvió a situar al Picken Claret por delante (30-36).

Empezó con acierto el descanso para el Picken Claret con dos triples de Olena Boiko (34-41) pero no tardó en devolver el parcial el Fustecma para poner el empate. Fue con cinco puntos consecutivos de Laura Campos con lo que se llegó al 43-43 que obligó al banquillo amarillo a parar el partido.

Tras esto, fue María Bleda la que volvió a poner tierra de por medio con dos triples que llevaron el resultado al 46-53 al término del tercer periodo. Pese a ver siempre por debajo en el marcador, el equipo castellonense tuvo el valor de remontar una vez más, esta vez con los puntos de Sabina del Pino y Clara Cáceres (53-53).

A partir de aquí, cada jugada iba a valer su peso en oro. Logró un +4 el Picken Claret con la aportación de Fiorotto y Rabassa. Pese a los puntos de Del Pino, el cuadro amarillo mantuvo esa diferencia favorable gracias al acierto desde el 4.75 (54-59). A falta de 30 segundos para el final, el Castellón intentó recortar y logró sumar desde la línea de libres, pero hizo lo propio el cuadro amarillo, que con el paso de los segundos certificaba su triunfo (58-63) y el consecuente ascenso LF Challenge.


MVP del Partido

Paula García 23 Val.

Relacionados

Publicidad

Te puede interesar...

El club ha anunciado en el día de hoy su continuidad en el equipo.
fecha: 7/31/2022
La jugadora británica, con pasaporte español, tiene experiencia en España, Estados Unidos y Alemania
fecha: 8/2/2022
NBF Castelló sigue anunciando la composición de su plantilla. En el capítulo de renovaciones, la cordobesa Clara Cáceres ha apostado por jugar una temporada más con el conjunto castellonense. También ...
fecha: 8/3/2022
Procede del CAB Madeira
fecha: 8/2/2022
La importante empresa de Mataró ha decidido continuar apostando por nuestro club. Ambos presidentes están muy satisfechos de seguir compartiendo proyecto y de seguir trabajando juntos.
fecha: 7/31/2022
El club ha confirmado durante la semana su continuidad en el equipo.
fecha: 7/31/2022
El club ha hecho oficial su llegada con un comunicado emitido en el día de hoy.
fecha: 8/3/2022
El club ha confirmado su llegada al equipo a lo largo de las últimas horas.
fecha: 8/7/2022
El Hierros Díaz Miralvalle refuerza su juego interior para la próxima campaña con la llegada de la Ala-pívot hispano argentina Emilia García León, de 1,82, con experiencia en su país natal y en Italia ...
fecha: 8/4/2022
La joven jugadora mallorquina continuará creciendo en el proyecto al renovar su compromiso una temporada más.
fecha: 8/7/2022
Con esta renovación, el equipo verde apuntala a las capitanas de su equipo. Primero fue María Lago y...
fecha: 8/8/2022
La joven jugadora mallorquina continuará creciendo en el proyecto al renovar su compromiso una tempo...
fecha: 8/7/2022
El club ha confirmado su llegada al equipo a lo largo de las últimas horas.
fecha: 8/7/2022
La alero continuará formando parte de la plantilla del Magec Tías “Contra la Violencia de Género”.
fecha: 8/6/2022
El Arxil vuelve a confiar en su capitana María Lago para dirigir al equipo desde la cancha un año má...
fecha: 8/6/2022