Volver
LIGA FEMENINA 2
Irene Garrido: “Tenía ganas de volver a España y Almería ha sido el sitio ideal”
2/16/2022 - 10:32 PM
El Ingenia Solar Energy Costa de Almería se encuentra en la segunda posición del Grupo A de LF2. Parte de culpa de su buena temporada es de Irene Garrido, una jugadora de 24 años que, de momento, había antepuesto su formación a su carrera en el baloncesto.
ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Quizás no sea un nombre demasiado conocido, pero Irene Garrido promedia 12.1 puntos, 3.3 rebotes y 1.2 asistencias por encuentro en uno de los equipos punteros de la competición. La granadina es una de las estrellas del Ingenia Solar Energy Costa de Almería, en puestos de Fase Final a falta de ocho jornadas para la conclusión de la Liga Regular.

Formada en Segle XXI, debutó en LF2 hace casi 8 años – “aunque ahora me siento mucho más cómoda en la cancha” – y apostó por la aventura americana. Cuatro años en la NCAA con la licenciatura en Matemáticas y uno más para un Máster de post-grado en Inglaterra. Ahora, con la formación completada “tenía ganas de volver a España, y una de las razones era para jugar al baloncesto aquí. Creo que en España se tiene una visión en la que importa más la inteligencia y eso se adapta mejor a mi juego.

Y ha llegado a Almería, muy cerca de su Granada natal, y a un club cuyo objetivo es “seguir trabajando día a día para llegar a la Fase de Ascenso.” Para ello tienen un partido vital este sábado ante el Vega Lagunera Adareva, líder del grupo: “nuestra rutina de trabajo es igual sea quien sea el rival del fin de semana, pero estamos muy motivadas con este partido”.

¿La valoración de la temporada tiene que ser positiva?
Estamos trabajando muy bien, los resultados nos están acompañando y sabemos que este es el camino a seguir. Tuvimos una racha mala con resultados negativos, pero llevamos cuatro partidos consecutivos ganando y eso nos ha vuelto a dar confianza en lo que estamos haciendo.

Habéis ganado a Vega Lagunera Adareva, al CB Arxil… a los de la zona alta ¿eso es importante?
Es importante para posibles desempates y por el average; pero también es importante para mejorar la confianza en nosotras mismas. Si podemos ganar a los equipos de arriba, es porque podemos ganar a cualquiera. Esta semana llega a Almería el Vega Lagunera Adareva. Nuestra rutina de trabajo es igual sea quien sea el rival del fin de semana, pero estamos muy motivadas con este partido.

Para los que no os han visto jugar ¿Cómo es baloncesto del Ingenia Solar Energy?
Somos un equipo que se basa en la defensa; construimos nuestro juego desde atrás. En ataque nos gusta jugar con posesiones cortas y con mucho tiro exterior, aunque estamos intentando equilibrar nuestro juego interior. Al final, somos un equipo defensivo y esa es la seña de identidad.

¿Y cuál es el objetivo de la temporada?
Al principio no teníamos muy claro cómo nos iba a ir, pero después de estos meses la clasificación nos está colocando en la zona alta, así que el objetivo es ir trabajando para mantenernos en estos puestos de Fase de Ascenso. Ese es el reto: seguir trabajando para llegar a la Fase Final.

Personalmente, ¿Cómo te estás encontrando?
La verdad es que me estoy encontrando muy bien. He llegado a un equipo en el que el cuerpo técnico trabaja mucho con las jugadoras técnica y tácticamente para que mejores como jugadora. A mí me están dando mucha confianza y no castigan tanto los errores, lo que te ayuda a estar a gusta en la cancha.

En junior jugaste en LF2 con Siglo XXI ¿cómo ha cambiado la competición y cómo has cambiado tú desde entonces?
Yo me encuentro con un punto mucho mayor de experiencia y de madurez. Me siento mucho más cómoda jugando al baloncesto y creo que tomo mejores decisiones.

¿Cómo fue tu paso por Estados Unidos?
Es una gran experiencia. Han sido cuatro años diferentes a los que podía haber vivido aquí. En el tema del baloncesto, me he encontrado con una visión totalmente diferente de este deporte. También he vuelto con la carrera de Matemáticas. Luego pasé un año haciendo un Máster en Inglaterra para completar los estudios. Esa experiencia me ha servido para saber mejor lo que quería.

¿Y qué te aporta el baloncesto?
Tenía ganas de volver a España, y una de las razones era para jugar al baloncesto aquí. Creo que aquí se tiene una visión en la que importa más la inteligencia y eso se adapta mejor a mi juego. Creo que seguiré jugando al baloncesto porque es lo que me gusta, tanto por lo que me da en la cancha como todo lo que me aporta fuera de ella. Ahora mismo mi objetivo es seguir trabajando y que venga lo que venga.

Cada vez hay más equipos profesionales femeninos en Andalucía. Eso es siempre una buena noticia para las jugadoras andaluzas…
Sin duda. Aquí en Almería se está trabajando muy bien tanto en el primer equipo como en la cantera, que al final es el futuro de todo. También en mi tierra, en Granada, se está haciendo un muy buen trabajo y espero que le vaya bien en este final de temporada.
 

Te puede interesar...

A partir de este jueves, el pabellón Guillermo García Pezzi de Melilla acoge la fase final de LF2 en la que ocho equipos compiten por hacerse con las dos plazas que dan acceso a la LF Challenge 22/23. ...
fecha: 4/20/2022
La tercera jornada ha descubierto los cuatro aspirantes al ascenso a LF Challenge. Así, Fustecma NBF Castelló, Picken Claret, Melilla Sport Capital La Salle y Vega Lagunera Toyota Adareva pelearán por ...
fecha: 4/23/2022
Todo por decidir. Tras 26 jornadas de liga regular, llega el momento más esperado. Ocho equipos pelearán por los dos billetes que dan acceso a la LF Challenge en cuatro emocionantes días en los que Me ...
fecha: 4/18/2022
La Comisión Ejecutiva de la FEB ha decidido que las Fases Finales de 1ª División Femenina, que otorgarán seis ascensos a LF2, se disputarán en Granada y Sevilla.
fecha: 5/9/2022
La segunda jornada ha dejado la confirmación del primer equipo que estará en las semifinales del domingo, el Fustecma NBF Castelló, que pase lo que pase mañana ya es líder del grupo 2. Sin embargo, lo ...
fecha: 4/22/2022
Se ha sorteado el calendario de la Fase de Ascenso a LF2 que se disputará en Sevilla y Granada del 26 al 29 de mayo. 16 equipos buscan las 6 plazas de ascenso.
fecha: 5/19/2022
El Picken Claret ha logrado el primer billete a LF Challenge al imponerse al Fustecma NBF Castelló en la primera semifinale del día. El cuadro amarillo dominó casi siempre el marcador, pero lo hizo co ...
fecha: 4/24/2022
Los cuatro equipos procedentes del Grupo B de la Liga Regular han comenzado esta Fase Final de Liga Femenina 2 con triunfo. Así, el Geieg, el Fustecma NBF Castelló, el Picken Claret y el Unilever Vila ...
fecha: 4/21/2022
Analizamos el camino que han recorrido los conjuntos participantes para llegar a la última parada del curso, la fase final de Melilla. ISE Costa de Almería, Unilever Viladecans, Picken Claret y Melill ...
fecha: 4/19/2022
La segunda semifinal del día se resolvió con un épico final en el que un triple de Alba Peña dió el triunfo al Vega Lagunera Toyota Adareva que con su triunfo (89-90) certificó su ascenso a LF Challen ...
fecha: 4/24/2022
Alba Coma (1999 – 1,75m) seguirá jugando en el GEiEG de Liga Femenina 2 una temporada más después de...
fecha: 5/24/2022
Bagaria ha realizado toda su formación en el GEiEG, e iniciará su decimoctava temporada en el club, ...
fecha: 5/19/2022
Se ha sorteado el calendario de la Fase de Ascenso a LF2 que se disputará en Sevilla y Granada del 2...
fecha: 5/19/2022
La temporada 2021/2022 el GEiEG apostó por un entrenador de la casa para tomar el timón del equipo y...
fecha: 5/17/2022
La Comisión Ejecutiva de la FEB ha decidido que las Fases Finales de 1ª División Femenina, que otorg...
fecha: 5/9/2022