Volver
LIGA FEMENINA 2
Clara Cáceres: “Estoy mejorando como jugadora en el Fustecma NBF Castelló”
2/10/2022 - 4:35 PM
Su equipo es uno de los grandes protagonistas en la Liga Femenina 2. Con sólo dos temporadas en la competición es segundo del Grupo B y serio aspirante a estar en la Fase Final. Una de sus referentes es la cordobesa Clara Cáceres, que ha dado un paso adelante a sus 24 años.
ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Tres victorias consecutivas y una sola derrota en los últimos ocho partidos disputados. El Fustecma NBF Castelló es uno de los equipos dominantes de la categoría y serio aspirante a la Fase Final de la competición. En sus filas, Clara Cáceres, una jugadora cordobesa de 24 años con experiencia en LF Endesa que ha dado un paso adelante en su progresión.

No se definiría como líder sino que intenta “ayudar a mis compañeras en el día a día para que todas mejoremos”. Tampoco quiere centrarse en las estadísticas pero reconoce que “las sensaciones son buenas, estoy mejorando como jugadora y tengo más confianza en mi baloncesto.”

Clara Cáceres promedia casi 11 puntos por partido en un equipo con las responsabilidades ofensivas muy repartidas (Aina Martín, Artemis Barbosa, Joana Pereira, Sabina Carlí…) Mirando al futuro asegura que “no nos gusta ponernos retos más allá del próximo partido, y ahora, más que nunca, no debemos de abandonar esa filosofía para poder mantenernos ahí arriba.”

La cordobesa asegura que se sorprendió “del buen ambiente que hay en el Grapa cuando jugamos en casa", aunque tiene claro que “somos las que tenemos que conseguir enganchar al aficionado con nuestro juego”

¿Cómo valoras esta primera mitad de temporada con un balance de 12-4?
La valoración es positiva. Al ser una plantilla nueva y tener alguna lesión tuvimos una primera etapa de adaptación, pero ahora estamos con una buena dinámica. A día de hoy tenemos muy buenas sensaciones, que incluso van más allá de los resultados, y se ve en el nivel competitivo y en la unión del grupo  

¿Estaba en los planes del equipo estar luchando por el liderato de grupo?
Se planteó desde el primer momento una plantilla muy equilibrada y sin renunciar a ningún objetivo. Aunque la filosofía del equipo siempre ha sido pensar solamente en el partido de cada semana, sin confiarnos en ningún momento, porque el nivel de nuestro grupo es muy exigente. Si estamos arriba es porque está dando resultado el trabajo de cada día.

¿Cómo está jugando el Fustecma NBF Castelló?
Nosotras definimos nuestro juego como un baloncesto muy físico con mucha defensa. Estamos posiblemente en el mejor momento de la temporada, pero aún tenemos margen de mejora, lo que también es positivo.

¿Y cómo está respondiendo la afición? Nunca había habido baloncesto femenino de nivel en Castellón…
Me sorprendió mucho desde el principio el ambiente en Grapa. Se nota mucho el jugar en casa por el apoyo de la afición. Ahora nosotras somos las que tenemos que conseguir enganchar al aficionado y que vean que se puede disfrutar con el baloncesto de su equipo.

¿El objetivo es la Fase Final?
Trabajamos día a día sin ponernos retos. Pero miramos la clasificación, nos vemos arriba y es imposible no pensar en la Fase Final. Creo que ahora, más que nunca, no debemos de abandonar esa filosofía para poder mantenernos ahí arriba

Habéis jugado ya con todos los equipos… ¿Qué rivales ves más fuertes?
El nivel de nuestro grupo es muy igualado y muy parejo. La sensación es que no vamos a ganar fácil a ningún equipo, pero también que vamos a plantar cara a cualquiera.  Depende más de cómo nos encontramos nosotras en cada partido que en el rival que tenemos enfrente.

Y personalmente... ¿Cómo te estás encontrando?
Estoy muy a gusto en el equipo. Fuera de la pista hay un buen ambiente. Y dentro de ella estoy mejorando como jugadora, tengo confianza en mi juego y trabajo para aportar todo lo que pueda al equipo

Sois un equipo muy joven ¿te sientes un poco líder de esta plantilla?
Es, posiblemente, el equipo más joven en el que he estado. No es que sea una veterana, pero sí soy de las más mayores de la plantilla. No creo que sea una líder, pero intento aportar todo lo posible a mis compañeras. Y si impones un alto ritmo de trabajo día a día, puede servir de ejemplo al resto y mejorar todas.

Has mejorado tus estadísticas respecto al año pasado, ¿tienes más confianza?
No tanto por estadísticas sino por sensaciones. Estoy con más confianza y me encuentro mejor con mi juego y con mi rol en el equipo. Muy contenta de lo que llevamos de temporada.

En el otro grupo está brillando el Milar Córdoba ¿te hace ilusión que haya un equipo de tu ciudad en la LF2?
Me hace mucha ilusión porque era un proyecto que estaba en mente desde hace mucho tiempo y ya por fin se ha conseguido que compita en LF2. Creo que hacen falta, sin embargo, muchos más clubes, patrocinadores… que apuesten más por el baloncesto femenino.

Poco a poco va mejorando el baloncesto femenino andaluz ¿es necesario un equipo en LF Endesa?
Sería genial. El nivel va subiendo. Hay equipos asentados en las competiciones FEB. Se unen proyectos nuevos como el de Córdoba o el de Estepona, con mucho futuro. Falta, quizás, esa gran apuesta por el baloncesto femenino en Andalucía. Me alegraría mucho.
Ahora nosotras somos las que tenemos que conseguir enganchar al aficionado y que vean que se puede disfrutar con el baloncesto de su equipo"
Publicidad

Te puede interesar...

El club ha anunciado en el día de hoy su continuidad en el equipo.
fecha: 7/31/2022
La jugadora británica, con pasaporte español, tiene experiencia en España, Estados Unidos y Alemania
fecha: 8/2/2022
NBF Castelló sigue anunciando la composición de su plantilla. En el capítulo de renovaciones, la cordobesa Clara Cáceres ha apostado por jugar una temporada más con el conjunto castellonense. También ...
fecha: 8/3/2022
Procede del CAB Madeira
fecha: 8/2/2022
La importante empresa de Mataró ha decidido continuar apostando por nuestro club. Ambos presidentes están muy satisfechos de seguir compartiendo proyecto y de seguir trabajando juntos.
fecha: 7/31/2022
El club ha confirmado durante la semana su continuidad en el equipo.
fecha: 7/31/2022
El club ha hecho oficial su llegada con un comunicado emitido en el día de hoy.
fecha: 8/3/2022
El club ha confirmado su llegada al equipo a lo largo de las últimas horas.
fecha: 8/7/2022
El Hierros Díaz Miralvalle refuerza su juego interior para la próxima campaña con la llegada de la Ala-pívot hispano argentina Emilia García León, de 1,82, con experiencia en su país natal y en Italia ...
fecha: 8/4/2022
La joven jugadora mallorquina continuará creciendo en el proyecto al renovar su compromiso una temporada más.
fecha: 8/7/2022
Con esta renovación, el equipo verde apuntala a las capitanas de su equipo. Primero fue María Lago y...
fecha: 8/8/2022
La joven jugadora mallorquina continuará creciendo en el proyecto al renovar su compromiso una tempo...
fecha: 8/7/2022
El club ha confirmado su llegada al equipo a lo largo de las últimas horas.
fecha: 8/7/2022
La alero continuará formando parte de la plantilla del Magec Tías “Contra la Violencia de Género”.
fecha: 8/6/2022
El Arxil vuelve a confiar en su capitana María Lago para dirigir al equipo desde la cancha un año má...
fecha: 8/6/2022