Volver
LIGA FEMENINA 2
Los 10 nombres propios del primer tercio de temporada
12/1/2022 - 4:47 PM
La LF2 afronta la jornada 10 y el parón navideño. Hacemos un repaso al primer tercio de competición con diez nombres propios de este inicio de temporada.
ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Mercy Wanyama (Mariscos Antón Cortegada) | Es la actual MVP de la competición con un promedio de 21.13 puntos por encuentro. La keniata es una habitual de la LF2 y comienza la quinta temporada en la liga y la tercera en el Mariscos Antón Cortegada. Ha aumentado sus registros hasta los 16.3 puntos y 10.4 rebotes por partido y ha conseguido que el equipo de Vilagarcía de Arousa se encuentre en tercera posición del Grupo A.

Aina Martín (Fustecma Castelló) | Viajamos a Castelló para visitar a otro de los grandes aspirantes a Fase Final. Si el año pasado destacaron Clara Cáceres o Artemis Barbosa en el Fustecma NBF Castelló, en este inicio de temporada ha brillado la jugadora catalana. Aina Martín promedia 13.4 puntos, 7.9 rebotes y 2.3 asistencias para un total de 17.6 puntos de valoración, la MVP nacional del Grupo B. Aina Martín confesaba en una entrevista en feb.es que en el equipo tienen el compromiso de terminar lo que dejaron pendientes el año pasado, perdiendo el encuentro decisivo de la Fase Final.

Tirso Incentro | Después de 9 jornadas en el líder del Grupo A con 7 victorias y 2 derrotas. Lo que sigue siendo sorprendente es que se trata de un equipo recién llegado a la competición. Con una gran plantilla, con algunas jugadoras con experiencia en ligas superiores (Inja Butina, Teresa Sedlakova…) con un proyecto que va más allá de un club deportivo… pero novato en la LF2. Jaime Sañudo, su entrenador, afirmaba a feb.es que “no hay vértigo por este inicio de temporada porque estamos disfrutando todos”.

Nerea Liste (CB Arxil) | El equipo de Pontevedra es el decano de la competición, reinventándose constantemente. Esta temporada sigue estando en la zona media de la tabla con sus señas de identidad: foráneas de calidad y jugadoras jóvenes de la zona. Nerea Liste ha cambiado su Santiago natal por Pontevedra y es la gran sorpresa de la competición. Con tan solo 19 años es la MVP nacional del Grupo A con un promedio de 12.9 puntos y 6.3 rebotes por encuentro.

Amy Griffin (Hierros Díaz Miralvalle) | Posiblemente, la jugadora más determinante de la categoría. Llegó la temporada pasada a Maristas Coruña y ha sido el fichaje estrella de un Hierros Díaz Miralvalle que llegó desde la LF Challenge. Está promediando 18.1 puntos, 5.9 rebotes y 1.2 asistencias por encuentro, con unos buenos porcentajes de tiro. Las extremeñas siguen siendo claras candidatas a Fase Final y la americana de 26 años es una de sus estrellas.

Cecilia Liñeira (Aranguren Mutilbasket) | Hablamos de Liste, Ángel, Martín… todas ellas menores de 20 años; pero también de una jugadora de 39 años que sigue dando lecciones de baloncesto. La argentina Cecilia Liñeira es ya una navarra más, después de nueve temporadas en Pamplona y ahora está siendo la referencia para las jugadoras de cantera del Aranguren Mutilbasket.

Davinia Ángel (Anagán El Olivar) | La irrupción de la temporada. MVP nacional, mejor reboteadora de la competición, MVP de las jornadas 2 y 5, y con minutos de juego en el Casademont Zaragoza de LF Endesa. La jugadora catalana de 18 años ya destacó en el Campus Promete la temporada pasada, pero la llegada al Anagán El Olivar ha cubierto las expectativas. 14.8 puntos, 12.4 rebotes y 20.3 puntos de valoración es su tarjeta de visita en su primera temporada en la competición. Ver entrevista en feb.es

Unilever Viladecans | Si el Grupo A está liderado por un equipo recién llegado a la categoría y otro proveniente de la LF Challenge, en el Grupo B los primeros clasificados son dos equipos que ya jugaron la Fase Final la temporada pasada. En el Unilever Viladecans no hemos destacado a ninguna jugadora, pero es que tiene hasta 9 jugadoras que promedian entre 5 y 8 puntos por partido. Deva Bermejo, Silvia Marcelo, Lula Roig, Claudia Pérez, Marta Guerrero, Elena Silva, Lucía Navarro, Judit Lamolla, Mar Ribera… el equipo por encima de las individualidades.

Iyana Martín (Segle XXI) | La gran promesa del baloncesto femenino español. MVP del Europeo U16 y quinteto ideal del Mundial U17. La asturiana sigue dando pasos en su formación en el Segle XXI de la LF2. Si la temporada pasada jugó en 7 partidos (con 3.7 puntos por encuentro), en esta ya igualado el registro de encuentros, pero aumentado sus estadísticas hasta los 11.9 puntos, 2.7 rebotes y 3.4 asistencias, para un total de 14.1 puntos de valoración.

Irene Viruel (Hierros Díaz Miralvalle) | Otra de las sorpresas agradables de este inicio de temporada. Formada en la cantera del Unicaja, la jugadora de 22 años ha explotado después de varios años en 1ª Nacional y en el ACB Alhaurín de la Torre. En Plasencia ha conseguido dar un paso adelante en su progresión y está promediando 10.2 puntos y 9.9 rebotes por encuentro, dentro de uno de los equipos aspirantes a Fase Final. Un nombre a tener en cuenta.
Publicidad

Te puede interesar...

Será en la pista del Zunder Palencia o será en la cancha del MoraBanc Andorra, pero el camino para llegar a la final de la Copa Princesa de Asturias se recorrerá en LaLigaSports en una intensa noche d ...
fecha: 1/19/2023
Después del parón navideño, la LF2 regresa a las canchas y lo hace con una jornada apasionante, con dos duelos que destacan sobre el resto y con un partido adelantado donde cayó el líder del Grupo B ...
fecha: 1/6/2023
El comienzo de la segunda vuelta en la Liga LEB Oro, el inicio de las 8 etapas de montaña de la LF Endesa hacia la Copa de la Reina, el estreno del último tercio de competición en la LF Challenge y, p ...
fecha: 1/26/2023
El club ha hecho oficial su marcha en el día de hoy.
fecha: 1/11/2023
Es oficial. La jugadora mallorquina procedente de Liga Endesa, Gaby Ocete, vuelve a casa para sumarse al proyecto Azul Marino Mallorca.
fecha: 1/11/2023
Ha sido una de las noticias del año en la Liga Femenina 2 y no es para menos ya que el fichaje de Gaby Ocete por el Azul Marino Viajes supondrá toda una revolución para un plantel balear que iniciará ...
fecha: 1/13/2023
Las andaluzas son una de las serias aspirantes a Fase Final de la competición. Y para ello tienen a referentes como Maca D’urso, Lucía Méndez… o Mariana Muadi, MVP de la jornada y una de las jugadoras ...
fecha: 1/9/2023
El galardón de MVP de la jornada 14 será compartido por dos jugadoras nacionales jóvenes que están creciendo en la competición. Irene Viruel (Hierros Díaz Extremadura) y Emma Pey (CB Grup Barna) con 2 ...
fecha: 1/16/2023
La derrota adelantada del Fustecma Castelló y la victoria del Advisoria Boet en el derbi de Mataró ha dejado el Grupo B con un atasco en cabeza con cinco equipos igualados en la segunda plaza.
fecha: 1/8/2023
Son cinco victorias consecutivas y el fichaje de Gaby Ocete esta misma semana. Además, el líder Fustecma NBF Castelló acumula dos derrotas consecutivas, por lo que las miradas se trasladan al Azul Mar ...
fecha: 1/15/2023
Avanzando en las primeras jornadas de la segunda vuelta, la Liga Femenina 2 pone ya la directa hacia...
fecha: 1/27/2023
El comienzo de la segunda vuelta en la Liga LEB Oro, el inicio de las 8 etapas de montaña de la LF E...
fecha: 1/26/2023
Suma y sigue el Hierros Díaz Miralvalle al frente del Grupo A tras lograr un importante triunfo en L...
fecha: 1/22/2023
Si el pasado fin de semana el Azul Marino Mallorca fue protagonista por el debut de Gaby Ocete, en e...
fecha: 1/20/2023
La escolta placentina retorna al club en donde se formó para unirse al proyecto del Hierros Díaz Mir...
fecha: 1/20/2023