Volver
LF2
Davinia Ángel: “La LF2 es la competición ideal para las jugadoras jóvenes”
11/22/2022 - 4:45 PM
Es la jugadora del momento. Ha conseguido dos MVP’s semanales en el Anagán El Olivar de LF2 y ha debutado con el Casademont Zaragoza, líder de la LF Endesa. Y todo ello con 18 años. Hablamos con Davinia Ángel de este inicio intenso de temporada.
ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Debutó con 17 años en LF Endesa con la camiseta del Campus Promete, además de brillar en el Campeonato de España Junior. En verano cambió Logroño por Zaragoza en un paso adelante en su carrera… y las cosas van por el buen camino.

En LF2 Davinia promedia 15.3 puntos, 12.6 rebotes y 2.0 asistencias para un total de 21.3 puntos de valoración. Ha conseguido dos MVP’s semanales y es la jugadora más valorada del Grupo B, además de la mejor reboteadora de la competición. En LF Endesa ya ha jugado tres partidos y casi 18 minutos… en el líder de la competición y al lado de jugadoras como Vega Gimeno, Leo Fiebich o Mariona Ortiz.

En verano, con la noticia de la desaparición del Campus Promete, aceptas la apuesta del Casademont Zaragoza ¿fue sencilla la decisión?
Pues fue más sencilla que la decisión de ir a Logroño. Ya había salido de casa, era un paso adelante, tenía la oportunidad de alternar LF2 y LF Endesa, e incluso con el AVE estoy más cerca de casa. El primer año fuera de casa cuesta más. Ahora vas madurando, te vas acostumbrando y lo llevo mucho mejor.

Empiezas jugando en LF2 y consigues dos MVPs y unos números espectaculares ¿cómo fue ese inicio de temporada?
Muy bueno. Primero porque en el Anagán El Olivar me han acogido muy bien. Luego porque tengo más libertad para hacer más cosas, más minutos para poder anotar más en ataque. Para mí era importante jugar minutos y aprovecharlos para tener más confianza en ti misma. Lo de los MVP’s es un regalo muy bonito, pero lo importante es seguir trabajando para seguir aprendiendo.

Eran tus primeros partidos en LF2 ¿cómo ves la competición?
La Liga es muy competitiva y me parece ideal para las jugadoras jóvenes. Además, en el Grupo B coincido con los equipos catalanes y de allí conozco a la mayor parte de los entrenadores y a muchas jugadoras. También hay equipos como en Fustecma Castelló o el Azul Marino Viajes muy profesionales... es la categoría ideal para aprender. Se puede ganar a cualquier equipo, puedes perder con cualquiera, todos los partidos son buenos para tener experiencias competitivas que te ayuden a progresar.

Y ahora llegan los primeros minutos en el Casademont ¿cómo ha sido la experiencia?
El año pasado ya jugué en LF Endesa con el Campus Promete. Ahora es dar un paso más, con el Casademont Zaragoza, que se encuentra en la zona alta de la tabla, con compañeras de altísimo nivel. La experiencia está siendo brutal.

¿Cómo está siendo estar en la dinámica del primer equipo con jugadoras como Mariona o Vega?
Muy bien desde el primer día que entré en el vestuario. Para mí es importantísimo porque creo que cuando eres joven necesitas la experiencia de jugadoras más veteranas; coger lo mejor de cada una de ellas para hacerlo tuyo. Y en este vestuario tengo mucho que aprender.

Saliste de casa hace ya varios años, pero los resultados están siendo buenos ¿estás viendo la progresión en tu juego?
Sí, la verdad es que sí. Voy dando pasitos, poco a poco, mi juego ha ido mejorando y ahora quiero dar un paso más con la ayuda de Carlos y de las jugadoras del Casademont Zaragoza, y con los minutos de juego en el Anagán El Olivar de LF2.

Para los que no te conocen ¿Cómo es el juego de Davinia Angel?
Soy una jugadora bastante guerrera, competitiva y luchadora. Que le gusta defender, rebotear, correr la pista y darlo todo por el equipo. Puedo jugar al ‘tres’, al ‘cuatro’ o al ‘cinco’… bueno, lo que me diga el entrenador.

¿Y cómo ves el futuro? ¿Cuáles son los siguientes objetivos?
Con el Anagán El Olivar queremos conseguir más victorias y yo, personalmente, poder aprovechar minutos de juego y experiencia. Con el Casademont Zaragoza estamos jugando muy bien y espero ir rascando minutos. Y a partir de ahí, y puestos a soñar, está la Copa de la Reina en Zaragoza, la Eurocup…
Soy una jugadora bastante guerrera, competitiva y luchadora. Que le gusta defender, rebotear, correr la pista y darlo todo por el equipo"
Publicidad

Te puede interesar...

Una vez superado su fin de semana de parón tras la Ventana FIBA, las Ligas LEB Oro y LEB Plata regresarán de nuevo a las pistas con los lideratos en juego. Una jornada en la que la LF Endesa recorrerá ...
fecha: 11/16/2022
Con una doble jornada de LF Endesa, con la visita del líder al Wizink Center en la LEB Oro, con el UBU Tizona defendiendo su condición de invicto en la LEB Plata, con la LF Challenge al rojo vivo... e ...
fecha: 11/30/2022
El órgano de la Federación Española de Baloncesto resolvió en su reunión de este pasado miércoles 17 el expediente correspondiente al equipo andaluz tras solicitar a la FEB la retirada de su primer eq ...
fecha: 11/18/2022
Si la LF2 nos estaba sorprendiendo con grandes actuaciones de jóvenes talentos nacionales, en la jornada 7 da muestras de su diversidad con el MVP de la pívot senegalesa de 39 años con unos Juegos, tr ...
fecha: 11/14/2022
Es la jugadora del momento. Ha conseguido dos MVP’s semanales en el Anagán El Olivar de LF2 y ha debutado con el Casademont Zaragoza, líder de la LF Endesa. Y todo ello con 18 años. Hablamos con Davin ...
fecha: 11/22/2022
Tiene 22 años, se formó junto a jugadoras como Laia Palau, Nuria Martínez o Gabby Williams, y está en su segunda temporada en el Fustecma NBF Castelló. Promedia 13.6 puntos, 8.4 rebotes y 2.6 asistenc ...
fecha: 11/17/2022
En el Grupo A todos los equipos han perdido, al menos, dos partidos, después de la derrota del Tirso Incentro en casa ante el ISE Costa de Almería. En el Grupo B la lucha entre el Unilever Viladecans ...
fecha: 11/27/2022
Con el Grupo A aplazando dos de sus encuentros con motivo de la Ventana FIBA, las "vecinas" del Grupo B asumirán el peso de la jornada disputando de manera íntegra un fin de semana en el que Fustecma ...
fecha: 11/24/2022
La LF2 afronta la jornada 10 y el parón navideño. Hacemos un repaso al primer tercio de competición con diez nombres propios de este inicio de temporada.
fecha: 12/1/2022
Esta temporada han llegado al Grupo A de LF2 dos equipos ‘novatos’ repletos de ambición. En esta jornada 8 se enfrentan en el Palacio de los Deportes de La Rioja (domingo 13:00 h) el Bosonit Unibasket ...
fecha: 11/18/2022
Iba a ser la MVP del partido y la autora de la canasta decisiva a falta de tres segundos para el fin...
fecha: 12/5/2022
Pudo haber incrementado sus diferencias al frente de la tabla el Tirso Incentro aprovechando la jorn...
fecha: 12/4/2022
La localidad catalana tiene dos equipos en la categoría, y en esta jornada se jugarán dos encuentros...
fecha: 12/2/2022
La LF2 afronta la jornada 10 y el parón navideño. Hacemos un repaso al primer tercio de competición ...
fecha: 12/1/2022
Con una doble jornada de LF Endesa, con la visita del líder al Wizink Center en la LEB Oro, con el U...
fecha: 11/30/2022