Volver
LF2
Davinia Ángel: “La LF2 es la competición ideal para las jugadoras jóvenes”
11/22/2022 - 4:45 PM
Es la jugadora del momento. Ha conseguido dos MVP’s semanales en el Anagán El Olivar de LF2 y ha debutado con el Casademont Zaragoza, líder de la LF Endesa. Y todo ello con 18 años. Hablamos con Davinia Ángel de este inicio intenso de temporada.
ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Debutó con 17 años en LF Endesa con la camiseta del Campus Promete, además de brillar en el Campeonato de España Junior. En verano cambió Logroño por Zaragoza en un paso adelante en su carrera… y las cosas van por el buen camino.

En LF2 Davinia promedia 15.3 puntos, 12.6 rebotes y 2.0 asistencias para un total de 21.3 puntos de valoración. Ha conseguido dos MVP’s semanales y es la jugadora más valorada del Grupo B, además de la mejor reboteadora de la competición. En LF Endesa ya ha jugado tres partidos y casi 18 minutos… en el líder de la competición y al lado de jugadoras como Vega Gimeno, Leo Fiebich o Mariona Ortiz.

En verano, con la noticia de la desaparición del Campus Promete, aceptas la apuesta del Casademont Zaragoza ¿fue sencilla la decisión?
Pues fue más sencilla que la decisión de ir a Logroño. Ya había salido de casa, era un paso adelante, tenía la oportunidad de alternar LF2 y LF Endesa, e incluso con el AVE estoy más cerca de casa. El primer año fuera de casa cuesta más. Ahora vas madurando, te vas acostumbrando y lo llevo mucho mejor.

Empiezas jugando en LF2 y consigues dos MVPs y unos números espectaculares ¿cómo fue ese inicio de temporada?
Muy bueno. Primero porque en el Anagán El Olivar me han acogido muy bien. Luego porque tengo más libertad para hacer más cosas, más minutos para poder anotar más en ataque. Para mí era importante jugar minutos y aprovecharlos para tener más confianza en ti misma. Lo de los MVP’s es un regalo muy bonito, pero lo importante es seguir trabajando para seguir aprendiendo.

Eran tus primeros partidos en LF2 ¿cómo ves la competición?
La Liga es muy competitiva y me parece ideal para las jugadoras jóvenes. Además, en el Grupo B coincido con los equipos catalanes y de allí conozco a la mayor parte de los entrenadores y a muchas jugadoras. También hay equipos como en Fustecma Castelló o el Azul Marino Viajes muy profesionales... es la categoría ideal para aprender. Se puede ganar a cualquier equipo, puedes perder con cualquiera, todos los partidos son buenos para tener experiencias competitivas que te ayuden a progresar.

Y ahora llegan los primeros minutos en el Casademont ¿cómo ha sido la experiencia?
El año pasado ya jugué en LF Endesa con el Campus Promete. Ahora es dar un paso más, con el Casademont Zaragoza, que se encuentra en la zona alta de la tabla, con compañeras de altísimo nivel. La experiencia está siendo brutal.

¿Cómo está siendo estar en la dinámica del primer equipo con jugadoras como Mariona o Vega?
Muy bien desde el primer día que entré en el vestuario. Para mí es importantísimo porque creo que cuando eres joven necesitas la experiencia de jugadoras más veteranas; coger lo mejor de cada una de ellas para hacerlo tuyo. Y en este vestuario tengo mucho que aprender.

Saliste de casa hace ya varios años, pero los resultados están siendo buenos ¿estás viendo la progresión en tu juego?
Sí, la verdad es que sí. Voy dando pasitos, poco a poco, mi juego ha ido mejorando y ahora quiero dar un paso más con la ayuda de Carlos y de las jugadoras del Casademont Zaragoza, y con los minutos de juego en el Anagán El Olivar de LF2.

Para los que no te conocen ¿Cómo es el juego de Davinia Angel?
Soy una jugadora bastante guerrera, competitiva y luchadora. Que le gusta defender, rebotear, correr la pista y darlo todo por el equipo. Puedo jugar al ‘tres’, al ‘cuatro’ o al ‘cinco’… bueno, lo que me diga el entrenador.

¿Y cómo ves el futuro? ¿Cuáles son los siguientes objetivos?
Con el Anagán El Olivar queremos conseguir más victorias y yo, personalmente, poder aprovechar minutos de juego y experiencia. Con el Casademont Zaragoza estamos jugando muy bien y espero ir rascando minutos. Y a partir de ahí, y puestos a soñar, está la Copa de la Reina en Zaragoza, la Eurocup…
Soy una jugadora bastante guerrera, competitiva y luchadora. Que le gusta defender, rebotear, correr la pista y darlo todo por el equipo"
Publicidad

Te puede interesar...

Siendo una parte importante dentro de su orden del día, la Asamblea FEB ha aprobado en el día de hoy la que será la hoja de ruta 2024/25 de las Competiciones FEB para el nuevo curso. Un camino estable ...
fecha: 6/17/2024
Ejercerá una campaña más como la Liga más multitudinaria dentro de las competiciones femeninas con sus 28 equipos divididos en dos grupos de competición y lo hará dando continuidad tanto a su sistema ...
fecha: 6/23/2024
Nueva pieza para el juego del equipo madrileño.
fecha: 6/19/2024
El equipo madrileño ha sumado así una nueva incorporación a su plantilla de cara a la próxima temporada.
fecha: 6/18/2024
Nueva pieza confirmada para el segundo año del equipo en la categoría.
fecha: 6/22/2024
Su incorporación será muy importante para el objetivo del club.
fecha: 6/20/2024
Mar Carbó (2000) se convierte en la primera incorporación del primer equipo de la sección de baloncesto del GEiEG por la temporada 2024/2025.
fecha: 6/21/2024
El club entregó botellas personales reutilizables a los asistentes a la cena de final de temporada.
fecha: 6/20/2024
Lo hará tras el ascenso desde Primera Nacional junto a Albert Raurell.
fecha: 6/18/2024
El club ha anunciado su no continuidad la próxima campaña.
fecha: 6/21/2024
El club ha sumado así una nueva pieza a su juego del próximo curso.
fecha: 6/24/2024
Ejercerá una campaña más como la Liga más multitudinaria dentro de las competiciones femeninas con s...
fecha: 6/23/2024
Nueva pieza confirmada para el segundo año del equipo en la categoría.
fecha: 6/22/2024
El club ha anunciado su no continuidad la próxima campaña.
fecha: 6/21/2024
Mar Carbó (2000) se convierte en la primera incorporación del primer equipo de la sección de balonce...
fecha: 6/21/2024