Volver
#FASEFINALLF2
#FaseFinalLF2: Maria Jespersen, el refuerzo invernal de la fiesta primaveral
4/12/2021 - 5:00 PM
Había disputado sus tres últimas campañas con diferentes equipos de la LF Endesa y quizá por ello el nombre de Maria Jespersen no pasó desapercibido cuando llegó a oídos del Ynsadiet Leganés allá por el mes de noviembre. Todo un refuerzo invernal con el que el conjunto madrileño dejaba entrever ya las intenciones primaverales de un equipo que aprovechó este fin de semana la inercia de la jugadora danesa para conquistar el ansiado ascenso a la LF Endesa.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Quién le iba a decir a María Jespersen, a comienzos del pasado verano, que la presente temporada iba a terminar para ella liderando el ascenso del Ynsadiet Leganés a la Liga Femenina Endesa. Pero el suyo es uno de los mejores ejemplos a la hora de poder explicar las vueltas que puede llegar a dar la carrera de una jugadora de baloncesto.

Porque su temporada había comenzado con todo un paso al frente graciasa su contratación por el Cadí La Seu tras un año de crecimiento en Zamora. Una etapa que se cerraba de manera prematura después de haber disputado únicamente una decena de partidos y tras haber protagonizado una excelsa actuación con la Selección de Dinamarca (35 puntos).

Toda una demostración de talento que desembocó en su salida del conjunto catalán a petición propia y a la búsqueda de una nueva oportunidad deportiva en la que disponer de minutos de calidad, aunque eso supusiera el tener que renunciar a la categoría en la que parecía haberse asentado con fuerza a lo largo de los tres últimos años.

Así llegó la oportunidad del Ynsadiet Leganés, un equipo del que le separaban apenas un par de horas de AVE y que estaba más que dispuesto a ofrecerle minutos de juego a la búsqueda de un crecimiento conjunto. Todo un fichaje invernal con el que poder poner la vista un poco más allá, en el gran objetivo que se iba a poner en juego durante la primavera.

Y de este modo comenzó a gestarse un tramo final de temporada en el que Maria Jespersen ha sido parte activa a la hora de culminar un balance de 28 victorias y una única derrota con el que afrontar la Fase Final en su feudo y acompañadas de una gran confianza en su juego.

Toda una inercia positiva que se convirtió en una explosión danesa durante una Fase Final en la que ninguna otra jugadora mostró una mayor regularidad a lo largo de los tres partidos disputados. Así, Jespersen fue capaz de firmar un total de 40 puntos, 21 rebotes, 12 asistencias, 3 recuperaciones y 5 faltas recibidas para un total de 56 tantos de valoración.

Una media de 18,6 tantos de valoración que bien valieron tanto el ascenso a la LF Endesa como su coronación como MVP de una competición con la que resarcirse.

Porque si algo quedó claro sobre el parqué del Pabellón Europa fue que, el de Maria Jespersen, podría ser uno de los nombres fijos de cara al asalto del conjunto madrileño a una LF Endesa que será muy pronto una dulce realidad para las de Antonio Pernas.




Estadísticas de la temporada
Maria Jespersen:

Partidos jugados: 21
Minutos: 25,27 p.p.
Puntos: 13,6 p.p.
Rebotes: 7,4 p.p.
Asistencias: 2 p.p.
Recuperaciones: 1,1 p.p.
Tapones: 0,2 p.p.
Faltas recibidas: 3,2 p.p.
Valoración: 19,1 p.p.


Trayectoria deportiva Maria Jespersen:

Categorías de Formación: Dinamarca
2014/18: South Florida University (NCAA - EEUU)
2018/19: Snatt´s Sant Adrià (LF Endesa)
2019/20: 
Quesos El Pastor (LF Endesa)
2020/21: 
Cadí La Seu (LF Endesa)

2020/21: 
Ynsadiet Leganés (Liga Femenina 2)

 


Te puede interesar...

La Asamblea General Ordinaria FEB, celebrada esta mañana, ha aprobada las fechas y composición de las competiciones FEB para la próxima temporada. El 18 de septiembre se pondrá el balón en juego con l ...
fecha: 5/22/2021
La gran novedad de la temporada 2020-21 será la creación de la LF Challenge, la nueva competición que se coloca entre la LF Endesa y la LF2. 16 equipos que lucharán por dos plazas de ascenso a la élit ...
fecha: 5/22/2021
Ya tiene equipos, calendario y horarios la Fase de Ascenso a LF2 de Alhaurín de la Torre. Se jugará del 17 al 20 de junio y este jueves ha sido presentada por el alcalde de la localidad malagueña, Joa ...
fecha: 6/10/2021
El conjunto vasco ha hecho oficial su contratación en el día de hoy a través de las redes sociales.
fecha: 5/7/2021
Ganas e ilusión. Estás han sido las dos palabras que más han repetido Alicia Morales y María Romero en su presentación.
fecha: 5/12/2021
La escolta placentina María Romero es el primer fichaje del Extremadura Hierros Díaz Miralvalle para la temporada 2021-2022.
fecha: 5/11/2021
El técnico formado en Lloret de Mar, vuelve a ser el elegido por el club del Maresme para llevar las riendas del primer equipo femenino del Advisoria Maresme en la nueva Liga Femenina Challenge.
fecha: 6/7/2021
La actual capitana del equipo, Elena Colom (Alero, 1’77m), renueva su compromiso con el proyecto y continuará una temporada más en las filas del Clínica Áureo Sant Josep de Liga Femenina 2.
fecha: 5/21/2021
El Hierros Díaz Extremadura Miralvalle sigue confeccionando su plantilla para la Liga Challenge y contará de nuevo con otra cantera placentina, Nati Pizarro, que seguirá siendo una pieza importante en ...
fecha: 6/1/2021
El socio Ángel R. Ruiz Serna ha sido nombrado presidente del Club Baloncesto Almería, tras encabezar la única candidatura presentada a las elecciones presidenciales del club. De esta forma, se cier ...
fecha: 5/21/2021
Ya tiene equipos, calendario y horarios la Fase de Ascenso a LF2 de Alhaurín de la Torre. Se jugará ...
fecha: 6/10/2021
La interior africana de 1’83m, Damilola Balogun firma por el Club Sant Josep para reforzar el juego...
fecha: 6/9/2021
El club ha hecho oficial en el día de hoy la continuidad de ambas empresas como patrocinadores del c...
fecha: 6/9/2021
La alero mallorquina, Brígida Gual (1’78m y 24 años), apuesta por el Club Sant Josep y continuará u...
fecha: 6/7/2021
El técnico formado en Lloret de Mar, vuelve a ser el elegido por el club del Maresme para llevar l...
fecha: 6/7/2021