Volver
LIGA FEMENINA 2
La Universidad Francisco de Vitoria (Madrid) renueva su patrocinio con el primer equipo femenino del CB Pozuelo
8/1/2020 - 1:04 AM
La Universidad Francisco de Vitoria, en su apuesta por el deporte, renueva un año más su patrocinio con el equipo femenino de Liga Femenina 2 del Club de Baloncesto Pozuelo-UFV.
DPTO. COMUNICACIÓN CB POZUELO

Esta colaboración, que dura más de diez años, se debe a que “en la UFV tenemos una gran responsabilidad con nuestro entorno y con el deporte. Tanto el club como la UFV celebramos el año pasado nuestro aniversario, 25 años comprometidos para conseguir lo mejor de cada alumno”, ha explicado Macarena Botella, directora de Comunicación y Relaciones Externas de la Universidad Francisco de Vitoria.

El CB Pozuelo pretende, a través de este acuerdo y renovación, construir un equipo joven en Liga Femenina 2, en el que la mayoría de las jugadoras sean universitarias, “buscamos llenar ese vacío que existe de la etapa junior a la élite, facilitando a las jugadoras que decidan quedarse a estudiar y hacer deporte en España, un estilo de vida compatible entre los estudios y la práctica del deporte de alta competición, en consonancia con el Programa UFV Deporte de la Universidad Francisco de Vitoria”, ha explicado Arturo Vera, entrenador del CB Pozuelo UFV.
 
Gracias a este acuerdo con la UFV, se les ofrecerá a las jugadoras formar parte del programa UFV Deporte que pretende facilitar la conciliación entre su etapa de vida académica y la práctica del baloncesto, y ser un Club referente en formación y competición durante la etapa universitaria.
 
De hecho, el programa UFV Deporte está dirigido a deportistas que quieran estudiar una carrera universitaria. UFV Deporte es un programa técnico basado en el acompañamiento personal durante toda la trayectoria de vida del deportista nacional o internacional en todas sus etapas, tanto académico, persona y profesional. Este programa está dirigido a deportistas de alto potencial, alto rendimiento y altas capacidades tanto nacionales como internacionales que se encuentren en periodo de formación universitaria y de formación deportiva, para facilitar la conciliación entre la actividad deportiva con la actividad académica.

Existen diferentes tipos de ayudas: en forma de becas para formación, alojamiento, etc. que serán asignadas al alumno-deportista que así lo solicite y finalmente sea aceptado y validado por la comisión de seguimiento UFV Deporte; también acceso a las instalaciones del Centro Deportivo UFV, ubicado dentro del mismo campus, con unas amplias instalaciones orientadas a la práctica deportiva y el cuidado de la salud con piscina, pabellón polideportivo, sala de fitness, campo de fútbol 11 y de rugby y 6 pistas de pádel.

Desde el CB Pozuelo queremos agradecer el compromiso de la Universidad Francisco de Vitoria (Madrid) con nuestra cantera femenina todos estos años, así como su renovado impulso a nuestro primer equipo en la búsqueda de nuevos retos durante la próxima temporada 2020/2021.





 

Te puede interesar...

Las tres pasaron en alguna etapa de su carrera por Stadium Casablanca, todas ellas tienen experiencia en Liga Femenina 2 y coinciden también en que la pasada campaña la disputaron con el Old School, c ...
fecha: 8/10/2020
GEFF y el Club Baloncesto Alcobendas vuelven a unir sus caminos en una nueva andadura en la que se convierten, de nuevo, en el sponsor técnico del club.
fecha: 8/10/2020
El CP Miralvalle anuncia la incorporación de la base onubense Rosa Garrido, de 21 años y que llega del Ciudad de Huelva, de la Primera Nacional andaluza. A pesar de su juventud ya sabe lo que es jugar ...
fecha: 8/12/2020
La escolta de 19 años y 1,80 cm. Raquel Terrer jugará esta temporada con el Liga Femenina 2 de Stadium Casablanca, tras su paso por la liga universitaria americana en North Dakota State.
fecha: 8/12/2020
Tenemos nuevo fichaje para nuestro equipo de Liga Femenina 2. Ella es Deborah Ayela, nueva jugadora del Osés Construcción Ardoi para la próxima temporada 2020-2021.
fecha: 8/11/2020
Elma Dautovic (Trbovlje, Eslovenia, 2001) es una alero alta (1,87 metros), que destaca por ser una gran tiradora y poder jugar también de escolta.
fecha: 8/12/2020
Claudia Morente (1998 - 1,63m) vuelve al GEiEG UniGirona después de 4 temporadas en Estados Unidos. Recién graduada en Matemáticas, su trayecto por USA ha pasado por dos etapas. En los 2 primeros años ...
fecha: 8/11/2020
Ambas partes han llegado a un acuerdo para que la jugadora defienda la camiseta del equipo durante la próxima temporada.
fecha: 8/12/2020
Nuestra canterana Sara Francisco Abós (Madrid, 1999) renueva y se une al plantel de Javi Portela de cara a la próxima temporada.
fecha: 8/11/2020
Desde Mendoza (Argentina) llega al ISE CB Almería el que será su primer fichaje de la temporada 2020/2021, la internacional Natacha Pérez. Juega en la posición de alero y venía desarrollando su carrer ...
fecha: 8/12/2020
Anna Jodar (1995 - 1,70), formará parte del equipo de Liga Femenina 2 la temporada 2020/2021.
fecha: 8/14/2020
La joven base almeriense competirá con el equipo de categoría junior del Club Baloncesto Almería y s...
fecha: 8/14/2020
Las importantes incorporaciones de Beatriz Royo y Ana Valero completan la plantilla del equipo de St...
fecha: 8/14/2020
El CP Miralvalle anuncia la incorporación de la base onubense Rosa Garrido, de 21 años y que llega d...
fecha: 8/12/2020
Clara Rodríguez seguirá vistiendo de granate una temporada más para continuar siendo una referente d...
fecha: 8/12/2020