Volver
LIGA FEMENINA 2
El Magec Tías “Contra la Violencia de Género” ficha a Mikela Riolo
7/29/2020 - 1:31 PM
Tras las renovaciones de Yaiza García, Sara Duarte, Carolina Mateo y Regina Gómez llega la primera novedad para la plantilla del Magec Tías “Contra la Violencia de Género” de cara a la temporada 2020/2021, con el fichaje de Mikela Riolo.
DPTO COMUNICACIÓN MAGEC TÍAS

Mikela es una jugadora que se desenvuelve en la posición de base, aunque podría hacerlo también de escolta o alero, procedente del Starlites Basketball Club de Malta, donde ha jugado toda su vida, e internacional con la selección maltesa en todas y cada una de las categorías.

Esta joven  que cumplirá 19 años el próximo mes de octubre, se define como “una jugadora con determinación y con muchas ganas de mejorar”. Explica que “me encanta alentar y liderar continuamente a mis compañeras de equipo, aportando energía”, añadiendo que “disfruto de los momentos en la cancha donde jugamos una gran defensa, y cuando el equipo se conoce tan bien que jugamos baloncesto creativo, divirtiéndonos en la cancha”. La humildad y la ética por el trabajo son otras cualidades destacable de la base nacida en Sliema.

Sobre el club reconoce que lo que sabe es a través de las redes sociales, pero que ha tenido charlas con los entrenadores y que “me ha hecho sentir bienvenida al equipo”. Además, coincidió con la jugadora del Magec Tías, Iranzu Drake, hace algunas temporadas en la liga maltesa. Sobre la isla, confiesa que “siempre escuchó hablar de la belleza de las Islas Canarias en casa porque mis padres visitaron Gran Canaria en su luna de miel, pero nunca había tenido la oportunidad de viajar a ninguna”, exclamando que “¡no sabía que en el futuro estaría jugando para un equipo de baloncesto en Lanzarote!”

Para esta temporada “espero encajar en el equipo  y conocer a todos mis compañeras, contribuyendo positivamente a Magec Tias” y aunque para ella es un país nuevo, una liga nueva y un nuevo nivel de competición, confiesa que “tengo muchas ganas de saber lo que la próxima temporada tiene para mí”.

Aday Villalba, técnico del Magec Tías “Contra la Violencia de Género” define a Mikela Riolo como “una jugadora joven, con un gran potencial y que irá creciendo con la competición, tiene buenas cualidades para ser una base competitiva., buen tiro y dominio de ambas manos”.


La jugadora se convierte en la primera incorporación de cara a la temporada 2020/2021, mientras el club sigue trabajando para perfeccionar la plantilla.

Te puede interesar...

Las tres pasaron en alguna etapa de su carrera por Stadium Casablanca, todas ellas tienen experiencia en Liga Femenina 2 y coinciden también en que la pasada campaña la disputaron con el Old School, c ...
fecha: 8/10/2020
GEFF y el Club Baloncesto Alcobendas vuelven a unir sus caminos en una nueva andadura en la que se convierten, de nuevo, en el sponsor técnico del club.
fecha: 8/10/2020
El CP Miralvalle anuncia la incorporación de la base onubense Rosa Garrido, de 21 años y que llega del Ciudad de Huelva, de la Primera Nacional andaluza. A pesar de su juventud ya sabe lo que es jugar ...
fecha: 8/12/2020
La escolta de 19 años y 1,80 cm. Raquel Terrer jugará esta temporada con el Liga Femenina 2 de Stadium Casablanca, tras su paso por la liga universitaria americana en North Dakota State.
fecha: 8/12/2020
Tenemos nuevo fichaje para nuestro equipo de Liga Femenina 2. Ella es Deborah Ayela, nueva jugadora del Osés Construcción Ardoi para la próxima temporada 2020-2021.
fecha: 8/11/2020
Elma Dautovic (Trbovlje, Eslovenia, 2001) es una alero alta (1,87 metros), que destaca por ser una gran tiradora y poder jugar también de escolta.
fecha: 8/12/2020
Claudia Morente (1998 - 1,63m) vuelve al GEiEG UniGirona después de 4 temporadas en Estados Unidos. Recién graduada en Matemáticas, su trayecto por USA ha pasado por dos etapas. En los 2 primeros años ...
fecha: 8/11/2020
Ambas partes han llegado a un acuerdo para que la jugadora defienda la camiseta del equipo durante la próxima temporada.
fecha: 8/12/2020
Nuestra canterana Sara Francisco Abós (Madrid, 1999) renueva y se une al plantel de Javi Portela de cara a la próxima temporada.
fecha: 8/11/2020
Desde Mendoza (Argentina) llega al ISE CB Almería el que será su primer fichaje de la temporada 2020/2021, la internacional Natacha Pérez. Juega en la posición de alero y venía desarrollando su carrer ...
fecha: 8/12/2020
Anna Jodar (1995 - 1,70), formará parte del equipo de Liga Femenina 2 la temporada 2020/2021.
fecha: 8/14/2020
La joven base almeriense competirá con el equipo de categoría junior del Club Baloncesto Almería y s...
fecha: 8/14/2020
Las importantes incorporaciones de Beatriz Royo y Ana Valero completan la plantilla del equipo de St...
fecha: 8/14/2020
El CP Miralvalle anuncia la incorporación de la base onubense Rosa Garrido, de 21 años y que llega d...
fecha: 8/12/2020
Clara Rodríguez seguirá vistiendo de granate una temporada más para continuar siendo una referente d...
fecha: 8/12/2020