Volver
LF2
Clara Rodríguez: “En LF2 se necesita algo más que una gran plantilla”
2/13/2020 - 6:30 PM
A sus 24 años Clara Rodríguez se encuentra en un gran momento de forma. Vallisoletana, con mucho talento y siempre aportando a sus equipos, es una de las claves del tercer puesto de Pacisa Alcobendas.
ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

El gran partido del Grupo A de la pasada jornada enfrentó a Pacisa Alcobendas y Sinergia Real Canoe. Dos equipos madrileños, que se encuentran en puestos de Fase Final, y que están realizando una temporada, posiblemente, por encima de sus expectativas. El equipo del norte de la capital salió victorioso del choque, con el dúo Kiara Kudron y Rachel Howard brillando a gran altura.

Fuera de los focos, la vallisoletana Clara Rodríguez firmó 10 puntos, 8 rebotes, 3 asistencias, 1 recuperación… para confirmarse como esa pieza fundamental para el éxito del equipo. Una jugadora vital para Javier Portela y que está promediando sus mejores números de su trayectoria: 9.2 puntos y 5.5 rebotes por encuentro.

Talento tiene de sobra; humildad también (“no seré la referencia ofensiva, pero aporto trabajo"). Fue bronce en el Europeo U18 de Matosinhos 2014 con la generación de Laura Quevedo, Ángela Salvadores o Maite Cazorla, y estuvo cuatro temporadas en el Movistar Estudiantes (“me alegra verlas allí arriba”).

Asentada en Madrid, echa de menos un equipo femenino en su Valladolid natal (“se trabaja muy bien con la cantera allí”) y en las buenas manos de su agencia de asesoramiento ThePlayMaker, Clara Rodríguez se encuentra encantada con su papel esta temporada en el Pacisa Alcobendas (“estoy contenta jugando de tres”). Nos habla del presente y de un futuro en el que la Fase Final está presente, sin llegar a ser una obsesión.

Estáis en puestos de Fase Final ¿cómo está siendo la temporada del Pacisa Alcobendas?
La temporada está siendo muy, muy buena. El principio de año fue duro porque la plantilla era nueva y no empezamos todo lo bien que queríamos. Pero ahora estamos contentas con el rendimiento del equipo y llevamos una buena racha de resultados. Todavía nos queda mucho, porque la competición está muy igualada, pero el futuro tiene buena pinta.

La derrota de Ferrol ha sido la única desde la de Magariños… ¿Estáis en vuestro mejor momento?
Creo que sí. Nos ha costado coger los automatismos del equipo, porque sólo cuatro jugadoras nos mantenemos de la temporada pasada. No sé si es realmente el mejor momento, pero sí que es verdad que hicimos un gran partido el pasado fin de semana ante el Sinergia Real Canoe.

¿Qué ha significado para el equipo esa victoria?
Ha sido una victoria ante un rival directo, recuperando el average… todo un plus de confianza para nosotras. El marcador miente un poco, porque fue más complicado de lo que reflejan los números. Pero fue importante porque veníamos de perder en Ferrol, y nos ha servido para confirmar que estamos trabajando bien y que estamos en el camino adecuado para seguir avanzando en los objetivos.

¿Cómo juega el Pacisa Alcobendas? ¿Cuáles son sus puntos fuertes?
Somos un equipo difícil para los rivales, porque muchas jugadoras podemos destacar en cada uno de los partidos. La LF2 es una liga muy dura, con equipos que tienen dos o tres jugadoras de grandísimo talento y de nivel LF Endesa, pero nosotras tenemos a Daira, Rachel, Lucía, Kiara… y al menos una de ellas va a hacer un buen partido. Ese es el gran punto fuerte del Pacisa Alcobendas.

Y personalmente ¿cómo te encuentras?
Me encuentro muy a gusto. Esta temporada he pasado de jugar de ‘cuatro’ a pasar más tiempo en el ‘tres’. Tenía algo de miedo a ese cambio, pero me he encontrado bien. A nivel humano, hemos creado un grupo muy bueno. Y a nivel de resultados, estamos contentas.  

¿Cómo es el juego de Clara Rodríguez?
Quizás no sea la jugadora referente de un equipo, pero puedo aportar trabajo, movimiento sin balón, defensa, juego en equipo. No meteré 30 puntos, pero lo puedo compensar con otras cosas. También es cierto que este año estoy ayudando más en la anotación que otras ocasiones.

¿Cómo ves el resto de temporada? ¿Se piensa en Fase Final?
Se piensa en Fase Final. De hecho, es el gran objetivo ahora mismo del equipo, pero intentamos no ofuscarnos en ello. Vamos a disfrutar de cada partido, como venimos haciendo desde el principio. Así salimos de ese irregular inicio de temporada, pensando solamente en el siguiente partido y confiando en el trabajo realizado.

Porque la Fase Final de LF2 es una competición de alta tensión…
Yo tuve la suerte de ascender hace unos años con el Estudiantes. No era el objetivo del equipo, pero llegamos en un gran momento de forma a la recta final de la temporada. Nos jugamos la temporada en cuatro partidos, nos salió todo de cara y consigues el ascenso. La LF2 tiene esa característica y hay que saber jugar con ello.

Siendo de Valladolid, ¿te da envidia cómo está creciendo de nuevo el equipo masculino?
Yo he jugado en LF2 en Valladolid. Tenemos una cantera muy buena, se trabaja muy bien con las chicas, mi generación llegó a ser subcampeona de España… y es una pena que no haya un equipo senior para que las chicas se puedan quedar en la ciudad. Sólo con las jugadoras de Valladolid se podría hacer una plantilla muy competitiva en esta competición.

En Estudiantes también estuviste varios años… y ahora es uno de vuestros rivales del Grupo ¿Cómo lo ves?
Tiene una plantilla impresionante. Desde la primera a la última tienen jugadoras de un talento extraordinario y son decisivas en esta categoría. El objetivo del equipo es ascender y van a estar ahí seguro. A mí me alegra que les vaya bien, aunque si le puede ir un poco mejor al Pacisa Alcobendas….

De ahí el mérito de equipos como el Pacisa Alcobendas o el Sinergia Real Canoe…
Al final hay que tener una buena plantilla, pero en LF2 no es suficiente con esto. Hay que ser competitivo y jugar un buen baloncesto. Ante Movistar Estudiantes no tuvimos opciones, pero hemos competido en los dos partidos ante Baxi Ferrol y eso demuestra que esta competición es muy igualada. Desde nosotras (que vamos terceras), a Ausarta Barakaldo (que esta semana ha podido Ynsadiet Leganés), podemos ganar a cualquier equipo en cualquier momento.

Tienes experiencia en LF2 ¿Cómo ves este año la competición?
Cada año hay más nivel. Hace unas temporadas el 90% de las plantillas, incluidas las de los equipos de arriba, era de jugadoras nacionales. Ahora se está invirtiendo más, llegan extranjeras de nivel de LF Endesa, y algunas nacionales con mucha experiencia que están aumentando el potencial de la liga.
Cada temporada llegan jugadoras de más potencial para aumentar el nivel de la LF2"

Te puede interesar...

Los dos partidos, a priori, más interesantes de la jornada se jugarán en Pamplona y Alcobendas, con cuatro equipos aspirantes a todo y en puestos de Fase Final.
fecha: 2/7/2020
Si en LF Endesa el Spar Citylift Girona vs Perfumerías Avenida marca la actualidad, en LF2 la atención también se centra en Girona, con el partido entre el GEiEG y el líder del Grupo B Snatt’s Sant Ad ...
fecha: 2/14/2020
Había firmado ya 43 tantos de valoración en su primer MVP dos meses atrás y, en ese tiempo, Sika Koné no se ha cansado de cosechar galardones en una LF2 en la que adquirió este fin de semana su cuarto ...
fecha: 2/17/2020
A sus 23 años es la capitana del líder del Grupo B de LF2. Toda la vida vistiendo la camiseta del Snatt`s Sant Adrià, las circunstancias han dado a Helena López la capitanía de un equipo que sueña con ...
fecha: 2/6/2020
A sus 24 años Clara Rodríguez se encuentra en un gran momento de forma. Vallisoletana, con mucho talento y siempre aportando a sus equipos, es una de las claves del tercer puesto de Pacisa Alcobendas. ...
fecha: 2/13/2020
A tan solo ocho jornadas para la conclusión de la Liga Regular, cada encuentro comienza a tener un peso fundamental en el desenlace de una competición en la que los líderes pondrán en juego sus rachas ...
fecha: 2/21/2020
Regresaba este año a una LF2 en la que acumulaba toda una década de experiencia a lo largo de su carrera y lo hacía para liderar el ilusionante proyecto de un Unicaja que parece haber llegado a la Lig ...
fecha: 2/10/2020
A falta del partido del Picken Claret vs Barça CBS (que se jugará el miércoles), la jornada 17 de LF2 nos deja dos victorias importantes: las del Pacisa Alcobendas en el derbi madrileño ante el Sinerg ...
fecha: 2/9/2020
No falló el Movistar Estudiantes a domicilio para reforzar su liderato del Grupo A y tampoco lo hizo el Snatt´s Sant Adrià para hacer lo propio en el B. Así, ambos equipos marcaron el desarrollo de un ...
fecha: 2/16/2020
Sufrió el Movistar Estudiantes para poder imponerse sobre la cancha del Patatas Hijolusa en León y resolvió con autoridad desde el principio el Snatts Femení Sant Adrià ante su público, dos partidos c ...
fecha: 2/23/2020
Llegó la mejor anotación a domicilio del Spar Gran Canaria y con ella el decimocuarto triunfo de la ...
fecha: 2/23/2020
Sufrió el Movistar Estudiantes para poder imponerse sobre la cancha del Patatas Hijolusa en León y r...
fecha: 2/23/2020
La directiva de UDEA Algeciras ha decidido que las entradas de esta segunda fase, clasificatoria par...
fecha: 2/23/2020
A tan solo ocho jornadas para la conclusión de la Liga Regular, cada encuentro comienza a tener un p...
fecha: 2/21/2020
La empresa granadina de instalaciones eléctricas y climatización patrocinará el derbi andaluz de la ...
fecha: 2/19/2020