Volver
LF2
Clara Rodríguez: “En LF2 se necesita algo más que una gran plantilla”
2/13/2020 - 6:30 PM
A sus 24 años Clara Rodríguez se encuentra en un gran momento de forma. Vallisoletana, con mucho talento y siempre aportando a sus equipos, es una de las claves del tercer puesto de Pacisa Alcobendas.
ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

El gran partido del Grupo A de la pasada jornada enfrentó a Pacisa Alcobendas y Sinergia Real Canoe. Dos equipos madrileños, que se encuentran en puestos de Fase Final, y que están realizando una temporada, posiblemente, por encima de sus expectativas. El equipo del norte de la capital salió victorioso del choque, con el dúo Kiara Kudron y Rachel Howard brillando a gran altura.

Fuera de los focos, la vallisoletana Clara Rodríguez firmó 10 puntos, 8 rebotes, 3 asistencias, 1 recuperación… para confirmarse como esa pieza fundamental para el éxito del equipo. Una jugadora vital para Javier Portela y que está promediando sus mejores números de su trayectoria: 9.2 puntos y 5.5 rebotes por encuentro.

Talento tiene de sobra; humildad también (“no seré la referencia ofensiva, pero aporto trabajo"). Fue bronce en el Europeo U18 de Matosinhos 2014 con la generación de Laura Quevedo, Ángela Salvadores o Maite Cazorla, y estuvo cuatro temporadas en el Movistar Estudiantes (“me alegra verlas allí arriba”).

Asentada en Madrid, echa de menos un equipo femenino en su Valladolid natal (“se trabaja muy bien con la cantera allí”) y en las buenas manos de su agencia de asesoramiento ThePlayMaker, Clara Rodríguez se encuentra encantada con su papel esta temporada en el Pacisa Alcobendas (“estoy contenta jugando de tres”). Nos habla del presente y de un futuro en el que la Fase Final está presente, sin llegar a ser una obsesión.

Estáis en puestos de Fase Final ¿cómo está siendo la temporada del Pacisa Alcobendas?
La temporada está siendo muy, muy buena. El principio de año fue duro porque la plantilla era nueva y no empezamos todo lo bien que queríamos. Pero ahora estamos contentas con el rendimiento del equipo y llevamos una buena racha de resultados. Todavía nos queda mucho, porque la competición está muy igualada, pero el futuro tiene buena pinta.

La derrota de Ferrol ha sido la única desde la de Magariños… ¿Estáis en vuestro mejor momento?
Creo que sí. Nos ha costado coger los automatismos del equipo, porque sólo cuatro jugadoras nos mantenemos de la temporada pasada. No sé si es realmente el mejor momento, pero sí que es verdad que hicimos un gran partido el pasado fin de semana ante el Sinergia Real Canoe.

¿Qué ha significado para el equipo esa victoria?
Ha sido una victoria ante un rival directo, recuperando el average… todo un plus de confianza para nosotras. El marcador miente un poco, porque fue más complicado de lo que reflejan los números. Pero fue importante porque veníamos de perder en Ferrol, y nos ha servido para confirmar que estamos trabajando bien y que estamos en el camino adecuado para seguir avanzando en los objetivos.

¿Cómo juega el Pacisa Alcobendas? ¿Cuáles son sus puntos fuertes?
Somos un equipo difícil para los rivales, porque muchas jugadoras podemos destacar en cada uno de los partidos. La LF2 es una liga muy dura, con equipos que tienen dos o tres jugadoras de grandísimo talento y de nivel LF Endesa, pero nosotras tenemos a Daira, Rachel, Lucía, Kiara… y al menos una de ellas va a hacer un buen partido. Ese es el gran punto fuerte del Pacisa Alcobendas.

Y personalmente ¿cómo te encuentras?
Me encuentro muy a gusto. Esta temporada he pasado de jugar de ‘cuatro’ a pasar más tiempo en el ‘tres’. Tenía algo de miedo a ese cambio, pero me he encontrado bien. A nivel humano, hemos creado un grupo muy bueno. Y a nivel de resultados, estamos contentas.  

¿Cómo es el juego de Clara Rodríguez?
Quizás no sea la jugadora referente de un equipo, pero puedo aportar trabajo, movimiento sin balón, defensa, juego en equipo. No meteré 30 puntos, pero lo puedo compensar con otras cosas. También es cierto que este año estoy ayudando más en la anotación que otras ocasiones.

¿Cómo ves el resto de temporada? ¿Se piensa en Fase Final?
Se piensa en Fase Final. De hecho, es el gran objetivo ahora mismo del equipo, pero intentamos no ofuscarnos en ello. Vamos a disfrutar de cada partido, como venimos haciendo desde el principio. Así salimos de ese irregular inicio de temporada, pensando solamente en el siguiente partido y confiando en el trabajo realizado.

Porque la Fase Final de LF2 es una competición de alta tensión…
Yo tuve la suerte de ascender hace unos años con el Estudiantes. No era el objetivo del equipo, pero llegamos en un gran momento de forma a la recta final de la temporada. Nos jugamos la temporada en cuatro partidos, nos salió todo de cara y consigues el ascenso. La LF2 tiene esa característica y hay que saber jugar con ello.

Siendo de Valladolid, ¿te da envidia cómo está creciendo de nuevo el equipo masculino?
Yo he jugado en LF2 en Valladolid. Tenemos una cantera muy buena, se trabaja muy bien con las chicas, mi generación llegó a ser subcampeona de España… y es una pena que no haya un equipo senior para que las chicas se puedan quedar en la ciudad. Sólo con las jugadoras de Valladolid se podría hacer una plantilla muy competitiva en esta competición.

En Estudiantes también estuviste varios años… y ahora es uno de vuestros rivales del Grupo ¿Cómo lo ves?
Tiene una plantilla impresionante. Desde la primera a la última tienen jugadoras de un talento extraordinario y son decisivas en esta categoría. El objetivo del equipo es ascender y van a estar ahí seguro. A mí me alegra que les vaya bien, aunque si le puede ir un poco mejor al Pacisa Alcobendas….

De ahí el mérito de equipos como el Pacisa Alcobendas o el Sinergia Real Canoe…
Al final hay que tener una buena plantilla, pero en LF2 no es suficiente con esto. Hay que ser competitivo y jugar un buen baloncesto. Ante Movistar Estudiantes no tuvimos opciones, pero hemos competido en los dos partidos ante Baxi Ferrol y eso demuestra que esta competición es muy igualada. Desde nosotras (que vamos terceras), a Ausarta Barakaldo (que esta semana ha podido Ynsadiet Leganés), podemos ganar a cualquier equipo en cualquier momento.

Tienes experiencia en LF2 ¿Cómo ves este año la competición?
Cada año hay más nivel. Hace unas temporadas el 90% de las plantillas, incluidas las de los equipos de arriba, era de jugadoras nacionales. Ahora se está invirtiendo más, llegan extranjeras de nivel de LF Endesa, y algunas nacionales con mucha experiencia que están aumentando el potencial de la liga.
Cada temporada llegan jugadoras de más potencial para aumentar el nivel de la LF2"

Te puede interesar...

Con esta decisión, adoptada al no poder garantizarse las medidas sanitarias establecidas en el protocolo sanitario ni el principio de competición en igualdad de condiciones, ascienden desde LEB Oro lo ...
fecha: 5/25/2020
Quince años han transcurrido desde que el FC Barcelona levantara su último título liguero en una LF Endesa de la que se despidieron apenas unos pocos meses después apagando así la llama del baloncesto ...
fecha: 5/18/2020
Desde el pasado mes de febrero, Toni Sáez (Santa Coloma de Gramenet, 1989) es el nuevo director técnico en Snatt's Femení Sant Adrià. La mejor cantera nacional ha apostado por un hombre de la casa des ...
fecha: 5/17/2020
Kristina Rakovic jugadora de Montenegro (1.86 m, Bijelo Polje, 09/26/1994, veinticinco años) procedente del CB Leganés se incorporará al equipo de Isaac Fernández.
fecha: 5/21/2020
El club ha hecho oficial a través de las redes sociales su continuidad en el proyecto.
fecha: 5/21/2020
La jugadora andaluza renueva su compromiso con el conjunto gallego.
fecha: 5/20/2020
La capitana del Laboratorios Ynsadiet Leganés el pasado curso, ha pasado por quirófano ayer martes.
fecha: 5/20/2020
La entrenadora del Grupo Hafesa RACA Granada, Maribel Piñar, responde a las preguntas del Departamento de Comunicación, haciendo balance de la campaña que se ha visto finalizada de manera abrupta por ...
fecha: 5/19/2020
Regina Aguilar seguirá un año más como capitana del Barça CBS .
fecha: 5/24/2020
El JAFEP Fundación Globalcaja La Roda y Sergio Vicente, entrenador del equipo de LEB Plata, han llegado a un acuerdo de no continuidad para la temporada 2020-2021.
fecha: 5/19/2020
La pívot de 196 cm, jugará un año más en Liga Femenina 2 con el Grupo Hafesa RACA Granada. El club r...
fecha: 5/27/2020
Ángeles Farré continuará luciendo los colores del Lima-Horta Baloncesto un año más. La base de 25 añ...
fecha: 5/27/2020
Alberto Cea suma17 Temporadas en el Club y Luisma Casado un total de 12.
fecha: 5/27/2020
Desde Adba queremos agradecer tanto a las jugadoras como a todo el cuerpo técnico el trabajo desarro...
fecha: 5/27/2020
Con esta decisión, adoptada al no poder garantizarse las medidas sanitarias establecidas en el proto...
fecha: 5/25/2020