Baxi Ferrol, Unicaja y Barça CBS lideran los respectivos grupos de la Liga Femenina en la sexta jornada de competición. Las gallegas son las únicas que han jugado los seis partidos y marchan con un balance de 6-0. Las malagueñas sufrieron para derrotar al Melilla Sport Capital igual que las catalanas ante otro recién ascendido: el Clínicas Áureo Sant Josep.
SEGUIMIENTO:
Resultados-
Calendario-
Página oficial
Buen fin de semana de competición para la LF2 con los equipos cogiendo ritmo de competición y con encuentros interesantes en los tres grupos. Se empiezan a recuperar partidos aplazados entre semana, y se entra en una fase de competición en la que empieza a ser importante tener parte del trabajo hecho.
GRUPO A: Los invictos siguen demostrando contundencia
El Grupo A sigue liderado por el Baxi Ferrol, que sigue contando por victorias los partidos disputados. Este fin de semana ha sido superior al HGB Ausarta Barakaldo (76-46) con la misma filosofía de rotaciones constantes (solo una jugadora ha superado los 21 minutos). Jenna Allen va cogiendo ritmo de competición (14 puntos en 16 minutos) mientras que Irene Garí sigue siendo una de las dominadoras de la competición. Otro equipo invicto es el Osés Construcción Ardoi, que tampoco tuvo excesivos problemas para derrotar este sábado al Magectías Contra Violencia de Género, con 15 puntos de Deborah Ayela. Con el GDKO aplazando un nuevo encuentro, la segunda posición de la tabla es para el Celta Zorka Recalvi, vencedor del encuentro disputado este sábado ante el Vega Lagunera Adareva (71-59) con un gran partido de Maria Davydova (14 puntos y 9 rebotes).
RESULTADOS
Baxi Ferrol – HGB Ausarta Barakaldo 76-46
Ulla Oil Rosalía - Extremadura Miralvalle 58-68
Celta Zorka Recalvi – Vega Lagunera Adareva 71-59
CB Arxil – AD Cortegada 58-63
Osés C. Ardoi – Magectías CVG 75.47
Maristas Coruña – Azkoitia Azpeitia ISB 60-77
24/11 ADB Avilés – GDKO Ibaizabal
GRUPO B: El Unicaja de una enorme Ana Pocek arrebata el liderato
El fin de semana ha dejado varios partidos destacados en el Grupo B. El primero de ellos se jugó en Melilla entre el equipo local (que va cogiendo confianza en la competición a pasos agigantados) y un Unicaja que necesita coger ritmo con varios partidos consecutivos. Sin estar en su mejor momento, las malagueñas contaron con una espectacular Ana Pocek, autora de 35 puntos y 13 rebotes. La montenegrina fue vital en el triunfo del Unicaja (78-84) y situarse en cabeza con un balance de 4-1. Eso sí, todavía se mantiene un equipo invicto en este grupo, el Ynsadiet Leganés de las internacionales 3x3 Aitana Cuevas y Paula Palomares, que venció en casa al ISE CB Almería con contundencia (84-57) con 16 puntos de la pívot y 10 de la escolta. Mientras que en el Pez Volador el Pacisa Alcobendas derrotó al Sinergia Real Canoe (54-65) con el tridente Togorés-Menéndez-Varas a pleno rendimiento (41 puntos entre las tres).
HORARIOS
Ynsadiet Leganés – ISE CB Almería 84-57
UCAM Primafrío Jairis – G. Hafesa RACA Granada 71-63
Sinergia R. Canoe – Pacisa Alcobendas 54-65
NB Paterna P. Lázarus – CB Pozuelo UFV 65-56
Melilla Sport Capital – Unicaja 78-84
Aplazado: Picken Claret – Tecnigen B. Sevilla
Aplazado Fustecma NB Femení – CAB Estepona
GRUPO C: Primera histórica victoria del Joventud de Badalona
El Grupo C sigue confirmando, semana a semana, la igualdad que reina en cada una de las jornadas. De los cuatro partidos que se pudieron disputar (los positivos aplazaron los otros tres), dos se decidieron por un punto, y otro más por dos. El último significó la primera victoria en la competición de un histórico Joventut Badalona que consiguió vencer al último campeón de Liga: el Snatt’s Sant Adriá. Las verdinegras superaron a las lilas con una enorme Minata Keita (12 puntos y 23 rebotes) mientras que los puntos corrían a cargo de Paula Curto (22). El líder, Barça CBS, sigue sumando victorias en finales igualados. Este sábado salió ileso de la visita al Colegio Sant Josep de Palma (58-60) gracias a la buena actuación de Marta Canella (13 puntos) y un robo de la gallega en los últimos segundos de partido.
HORARIOS
GEiEG UniGirona – CB Andratx Edbaser 49-48
Joventut Badalona – Snatt’s Sant Adrià 68-61
Áureo Sant Josep – Barça CBS 58-60
Basket Almeda – Advisoria Maresme 60-61
Aplazado German Homs UE Mataró – Unilever BF Viladecans
Aplazado: Anagán St Casablanca – Lima-Horta Barcelona
Aplazado Segle XXI – Azulejos Moncayo Helios