Volver
LIGA FEMENINA 2
Los Reyes Magos traen un nuevo fichaje al Magec Tías “Contra la Violencia de Género”
1/5/2020 - 4:21 PM
La finlandesa Helmi Tulonen refuerza el juego interior del equipo de Liga Femenina 2.
DPTO. COMUNICACIÓN MAGEC TÍAS

La finesa Helmi Tulonen vestirá los colores del Magec Tías “Contra la Violencia de Género” hasta el final de temporada después de que la jugadora y su club de procedencia, el Celta Baloncesto Femenino, decidieran separar sus caminos.

Helmi ocupa la demarcación de ala-pivot y a sus 21 años ha jugado en el Turun Riento Turku y el Helmi Basket Helsinki de Finlandia; la Universidad de Duquesne de la NCAA estadounidense;  el TV Saarlouis Royals de Alemania; y el Real Club Celta Zorka Vigo , debutando en la competición nacional esta temporada y jugando un total de 11 encuentros con el equipo gallego.

El técnico del Magec Tías, Aday Villalba, agradece este fichaje porque “en los últimos partidos no disponíamos de rotación interior y eso afecta bastante al rendimiento del equipo”. Sobre las cualidades de la nórdica, señala que “además de presencia física nos aportará una alternativa más en ataque ya que es una jugadora que puede abrir el campo con su tiro, pero también puede jugar en la pintura lo que creo que la hace muy completa”. El entrenador sabe que “ahora tendrá su periodo de adaptación pero no dudo de que tenga capacidad para ayudarnos en este segundo tramo de la temporada”.

La jugadora, de 1'91 centímetros de alto, ha sido internacional con la selección de Finlandia desde los 16 años, ha promediado en su etapa gallega una media de 15 minutos de juego por partido, aportando un total de 60 puntos en 11 encuentros, obteniendo un total de 37 rebotes y haciendo 7 tapones.

A su llegada al Aeropuerto César Manrique, Helmi Tulonen se definía como “una jugadora que le gusta lanzar y de cara a canasta”. Preguntada por el cambio vivido estos meses donde ha pasado de jugar en Galicia a jugar en Canarias, comentaba que “no se sentía cómoda jugando sólo de 5 y me costó adaptarme al lugar y a la comunicación”, prometiendo “altura y trabajo, especialmente debajo de la canasta”, expresando que “la cultura de ganar necesita ser creada nuevamente y haré todo lo posible por ayuda para ser parte del cambio”.


Para finalizar, la finesa comenta sobre Lanzarote que “he visto que la isla es muy bonita”, exclamando entre risas que “¡y el clima mejor que el que tengo en Finlandia!”, esperando “poder conocer pronto sus rincones”.

Te puede interesar...

Leganés, al sur de Madrid. Y Alcobendas, en la zona norte de la capital. El Grupo A de la LF2 comienza la segunda vuelta con duelos de altura para la zona alta de la clasificación.
fecha: 1/17/2020
Trece jornadas de Liga. La LF2 llega al ecuador de la Liga Regular con una serie de nombres propios que han impresionado en estos primeros tres meses de competición. Repasamos la primera vuelta.
fecha: 1/15/2020
Los últimos días de 2019 y el parón competitivo en Liga femenina 2 confirman el regreso al club de una jugadora con ADN Celta. Angela Coello (Vigo, 1997) formará parte de la primera plantilla para el ...
fecha: 12/25/2019
Sexta victoria consecutiva del Ynsadiet Leganés, con un triunfo contundente en casa ante el CB Arxil, y con la ala-pívot montenegrina Kristina Rakovic brillando a gran nivel para conseguir el MVP sema ...
fecha: 1/13/2020
Tras tres semanas de parón invernal, la Liga Femenina 2 cerrará la primera vuelta de la competición con una Jornada 13 que promete muchas emociones. Un fin de semana repleto de partidazos en ambos gru ...
fecha: 1/10/2020
La finlandesa Helmi Tulonen refuerza el juego interior del equipo de Liga Femenina 2.
fecha: 1/5/2020
El Club Baloncesto Almería ha llegado a un acuerdo para la contratación de Jacinto Carbajal como nuevo entrenador del equipo de Liga Femenina 2. El técnico cacereño se hace cargo del equipo almerie ...
fecha: 1/3/2020
La interior rusa refuerza el equipo hasta final de temporada.
fecha: 1/13/2020
El Arxil acude al mercado con el objetivo de buscar una jugadora que permita a las verdes enderezar su irregular rumbo en la Liga Femenina 2.
fecha: 1/14/2020
Como ya es tradición por estas fechas, el primer equipo del CD Tear Ramón y Cajal, organizó su "amigo invisible" en el que jugadoras y técnicos intercambiaron regalos, todos ellos disponibles en los e ...
fecha: 12/26/2019
El grupo sanitario Vithas patrocinará el primer partido del 2020 para el Hafesa RACA en casa, en el ...
fecha: 1/21/2020
Ha nacido una estrella en LF2. Después de impresionar en categoría cadete y junior, Sika Kone es cap...
fecha: 1/20/2020
En el Grupo A, la derrota del GDKO Ibaizabal en Alcobendas refuerza aún más la primera posición de u...
fecha: 1/19/2020
Leganés, al sur de Madrid. Y Alcobendas, en la zona norte de la capital. El Grupo A de la LF2 comien...
fecha: 1/17/2020
Trece jornadas de Liga. La LF2 llega al ecuador de la Liga Regular con una serie de nombres propios ...
fecha: 1/15/2020