Volver
LIGA FEMENINA 2
El Patatas Hijolusa suma a su plantilla a Yaiza Lázaro y Claudia Aponte
9/5/2019 - 5:18 PM
El Patatas Hijolusa exprime los primeros días de trabajo de la pretemporada dando forma poco a poco a la plantilla.
DPTO. COMUNICACIÓN AROS LEÓN

Yaiza Lázaro y Claudia Aponte, dos jugadoras que tienen un ascenso a la Liga DIA en su currículo, se suman a Patricia Benet, Laura Fernández y Elisa Martínez en la primera plantilla capitalina y ya trabajan a las órdenes de Bea Pacheco, que completa estos primeros entrenamientos con las jugadoras júniors y del equipo de Primera Nacional del Lioness Basketball y que van a ser importantes también en el conjunto de Liga Femenina 2.

La primera plantilla quedará casi completa en los próximos días, de hecho para esta misma semana se espera la llegada a León de dos refuerzos importantes para el equipo. Las que ya están en León son Yaiza Lázaro y Claudia Aponte.

Yaiza Lázaro es una ala-pívot bilbaína de 24 años y 1,90 m de estatura que completó su formación en el equipo de la Federación Española de Baloncesto, el Segle XXI, que fue parte importante de las selecciones de categorías de formación y que antes de llegar a León jugó en el Gernika con el que ascendió a Liga Femenina y con el que jugó cuatro años en esa máxima categoría del baloncesto español hasta irse la pasada campaña al Ibaizabal de Liga Femenina 2.

Claudia Aponte es una escolta paraguaya que a sus 28 años tiene un largo recorrido en Liga Femenina 2, también con un ascenso a Liga DIA, en su caso con el Al-Qazeres. Especialista en el lanzamiento exterior, es letal desde más allá del arco de tres puntos y además de haber jugado en alguno de los equipos más potentes de la categoría (Cortegada, Canoe, Al-Qazeres, Ibaizaban, Ciudad de los Adelantados o Promete son alguno de ellos) tiene el ‘récord’ de haber sido la jugadora más joven en disputar el Campeonato Sudamericano, competición que disputó por primera vez con sólo 14 años.   

Te puede interesar...

La contratación de la americana Breanna Richardson pone el broche a la plantilla con que Celta Zorka Recalvi afrontará la temporada 2019/2020 en Liga Femenina 2.
fecha: 8/27/2019
El Club Deportivo Promete informa de la incorporación de la alero Ani Calvo al equipo de Liga DIA. Procede del Uni Ferrol, equipo en el ha militado las tres últimas temporadas. Ha sido internacional ...
fecha: 8/29/2019
El Patatas Hijolusa exprime los primeros días de trabajo de la pretemporada dando forma poco a poco a la plantilla.
fecha: 9/5/2019
Las jugadoras del BAXI Ferrol ya han escogido los dorsales que van a lucir en sus camisetas durante la presente temporada.
fecha: 9/6/2019
Mañana lunes 2 de septiembre esta previsto que comience la pretemporada del nuevo proyecto del BAXI Ferrol, con el que va a competir en la Liga Femenina 2, con el objetivo de conseguir el retorno a la ...
fecha: 9/1/2019
La ala-pívot gaditana comunicó al Club su deseo de no continuar defendiendo la camiseta del Hafesa RACA por motivos personales y ha vuelto a su ciudad natal.
fecha: 9/2/2019
El Patatas Hijolusa ha elegido este año a dos argentinas como refuerzos extranjeros junto a la paraguaya Claudia Aponte, cuya incorporación ya se había cerrado unos días atrás.
fecha: 9/9/2019
275 partidos disputados con el equipo sénior, 2.279 puntos.
fecha: 8/30/2019
Una de las jugadoras referentes del baloncesto español aportará esta temporada su experiencia a la plantilla del equipo.
fecha: 9/9/2019
Llevan ya dos intensas semanas de trabajo y con la plantilla ya completo las jugadoras del Patatas Hijolusa harán las maletas este jueves para viajar a Alemania. Será la primera experiencia internacio ...
fecha: 9/11/2019
El CD Tear Ramón y Cajal pone en marcha su campaña de captación de abonados para apoyar al Grupo Haf...
fecha: 9/13/2019
Llevan ya dos intensas semanas de trabajo y con la plantilla ya completo las jugadoras del Patatas H...
fecha: 9/11/2019
Una de las jugadoras referentes del baloncesto español aportará esta temporada su experiencia a la p...
fecha: 9/9/2019
El Patatas Hijolusa ha elegido este año a dos argentinas como refuerzos extranjeros junto a la parag...
fecha: 9/9/2019
Tres son las jugadoras de la cantera nazarí que estos días realizan las sesiones de pista de pretemp...
fecha: 9/8/2019