Volver
LIGA FEMENINA 2
El Magec Tías se refuerza con el fichaje de la ala-pivot Alima Dembélé
8/19/2019 - 11:56 PM
Juventud y experiencia para el Magec Tías “Contra la Violencia de Género”.
DPTO. COMUNICACIÓN MAGEC TÍAS

El equipo lanzaroteño de Liga Femenina 2 de Baloncesto, el Magec Tías “Contra la Violencia de Género” se ha hecho con los servicios de Gnere Alima Dembélé, jugadora nacida en Bamako (Mali) y que, a sus escasos 19 años, ya atesora experiencia internacional con su selección y nacional, jugando la segunda mitad de la Liga 201820/19 con La Salle de Melilla.

La exjugadora del equipo melillense ha sido internacional con la selección de Mali, con la que llegó a jugar el Campeonato del Mundo sub17 en Zaragoza y sub19 en Udine (Italia), logrando la medalla de oro en el Campeonato de África de 3x3 en el 2018 contra la República Democrática del Congo y otra en los Juegos Africanos de Playa en Cabo Verde en el pasado mes de junio, al derrotar en la final a Togo.

Dembélé, que juega en la posición de ala-pivot, mide 1'90, pese a que habitualmente juega con el dorsal número 12, el hecho de que esté ya cogido por Carolina Mateo le ha llevado a optar por jugar esta temporada con el 15, que estaba vacante.

Alima se considera “una jugadora joven, con mucha ambición y con objetivos por cumplir en el baloncesto”, asegurando que “le dará al club todo su talento y sacrificio para cumplir las expectativas trazadas esta temporada”.

Tras jugar en su país, a comienzo del año 2019 fichó por La Salle Melilla donde “tuve muy buenas experiencias”, comenta la jugadora de Bamako, certificando que “fue una etapa muy bonita que le hizo muy feliz por haberla vivido”.

Alima Dembélé decidió fichar por el Magec Tías “Contra la Violencia de Género” para “seguir progresando en el baloncesto y vivir nuevas experiencias deportivas”, confesando que “no conocía al club ni la isla”, pero que en breve se pondrá al día para adaptarse lo más rápidamente posible.

Alima se une a los fichajes de Jessica, Tia y Yaiza Betancort para la campaña 2019/2020, donde el club sigue perfilando su primer equipo con el objeto de conseguir la permanencia de la forma más tranquila posible.

Te puede interesar...

La contratación de la americana Breanna Richardson pone el broche a la plantilla con que Celta Zorka Recalvi afrontará la temporada 2019/2020 en Liga Femenina 2.
fecha: 8/27/2019
El Club Deportivo Promete informa de la incorporación de la alero Ani Calvo al equipo de Liga DIA. Procede del Uni Ferrol, equipo en el ha militado las tres últimas temporadas. Ha sido internacional ...
fecha: 8/29/2019
El Patatas Hijolusa exprime los primeros días de trabajo de la pretemporada dando forma poco a poco a la plantilla.
fecha: 9/5/2019
Las jugadoras del BAXI Ferrol ya han escogido los dorsales que van a lucir en sus camisetas durante la presente temporada.
fecha: 9/6/2019
Mañana lunes 2 de septiembre esta previsto que comience la pretemporada del nuevo proyecto del BAXI Ferrol, con el que va a competir en la Liga Femenina 2, con el objetivo de conseguir el retorno a la ...
fecha: 9/1/2019
La ala-pívot gaditana comunicó al Club su deseo de no continuar defendiendo la camiseta del Hafesa RACA por motivos personales y ha vuelto a su ciudad natal.
fecha: 9/2/2019
El Patatas Hijolusa ha elegido este año a dos argentinas como refuerzos extranjeros junto a la paraguaya Claudia Aponte, cuya incorporación ya se había cerrado unos días atrás.
fecha: 9/9/2019
275 partidos disputados con el equipo sénior, 2.279 puntos.
fecha: 8/30/2019
Una de las jugadoras referentes del baloncesto español aportará esta temporada su experiencia a la plantilla del equipo.
fecha: 9/9/2019
Llevan ya dos intensas semanas de trabajo y con la plantilla ya completo las jugadoras del Patatas Hijolusa harán las maletas este jueves para viajar a Alemania. Será la primera experiencia internacio ...
fecha: 9/11/2019
El CD Tear Ramón y Cajal pone en marcha su campaña de captación de abonados para apoyar al Grupo Haf...
fecha: 9/13/2019
Llevan ya dos intensas semanas de trabajo y con la plantilla ya completo las jugadoras del Patatas H...
fecha: 9/11/2019
Una de las jugadoras referentes del baloncesto español aportará esta temporada su experiencia a la p...
fecha: 9/9/2019
El Patatas Hijolusa ha elegido este año a dos argentinas como refuerzos extranjeros junto a la parag...
fecha: 9/9/2019
Tres son las jugadoras de la cantera nazarí que estos días realizan las sesiones de pista de pretemp...
fecha: 9/8/2019