Volver
LIGA FEMENINA 2
Moses se va de León, pero sigue en el Patatas Hijolusa
6/8/2019 - 12:25 AM
Moses y los rectores de Patatas Hijolusa comparecieron en la factoría leonesa para confirmar lo que era un secreto a voces, la salida de Moses del banquillo del equipo leonés de Liga Femenina 2, pero con la buena noticia de que aunque se irá al extranjero para afrontar un nuevo proyecto profesional, no se desligará del todo porque seguirá siendo manager general de un primer equipo que seguirá contando con la apuesta decidida de Patatas Hijolusa para continuar en la carrera por el ascenso a Liga Femenina.
DPTO. COMUNICACIÓN AROS LEÓN

Emocionada, Moses confirmaba su adiós a un equipo que ayudó a crear hace 22 años, que impulsó hasta donde ha llegado y que seguirá arropando desde los despachos. “Soy de esas personas que creen que todos tenemos un camino en la vida y el  mío me lleva el año que viene fuera de León. No me voy por nada deportivo, ni por el resultado de la fase de ascenso, ni porque estuviera cansada de las niñas, ni por nada. Simplemente porque me lleva la vida a otro sitio y éste es el momento. Me voy muy contenta porque he hecho lo que he querido, cuando he querido y como he querido. Satisfecha porque hemos desarrollado un avatar de jugadora del Aros reconocible en España, hemos sido referente del baloncesto femenino nacional y, lo mejor de todo es que esto no se para y León seguirá teniendo baloncesto femenino de élite gracias a Jose, a Carlos y a José Luis. Gracias a Patatas Hijolusa y en especial por ellos tres, León seguirá teniendo un gran club de baloncesto”.

Moses no colocaba el foco en ninguna causa en concreto para irse. “Me voy cansada de remar con lo público. Tenemos el mejor patrocinador de la Liga, pero institucionalmente tenemos menos de la mitad que nuestros principales rivales.
Llevo 22 años en León y me voy con mucho que agradecer a mucha gente. Me he dejado la vida en formar jugadoras y en hacer que la jugadora leonesa crezca. Me voy siendo una leonesa más y mi corazón siempre será naranja y azul. Me voy al extranjero, pero siempre seguiré siendo del Aros”.

La idea de irse al extranjero ronda en su cabeza desde hace tres años, pero será ahora cuando se concrete. “Esta idea la tengo desde hace unas temporadas. Hace tres años no me fui porque tuve la suerte de cruzarme con la gente de Patatas Hijolusa que no ha sido un patrocinador que nos ha hecho crecer, sino una familia que te demuestra que le importas. Este año ha sido que me lo pedía el cuerpo, pero seguirá el proyecto y yo lo custodiaré desde la distancia porque no estaré en el banquillo, pero sí gestionando todo el primer equipo como mánager general”, explica Moses.

Moses tiene muy claros los pasos a dar para confeccionar el nuevo Patatas Hijolusa desde su nuevo puesto de mánager general . “Traeremos un entrenador profesional, alguien que tenga los valores de Aros y que pueda transmitir los valores de Hijolusa. Y yo me voy a preocupar de que este proyecto siga creciendo. Voy a tener tiempo para preocuparme más de muchas cosas que tenía que dejar en segundo plano por falta de tiempo. Habrá una plantilla muy remozada. La estamos construyendo pero lo primero es elegir el técnico. Lo que está muy claro es que el objetivo seguirá siendo pelear por el ascenso”.

Más de dos décadas en el día a dia del club le dan un bagaje importante en la hora de irse de León. “Mi legado son más de 1.000 jugadoras que han pasado por mis manos, jugadoras en selecciones nacionales, medallas en campeonatos de España. Me siento muy valorada y feliz porque la marca Aros que hemos creado seguirá vinculado al primer equipo. La cantera tendrá un impulso importante para ser referente de la cantera en la provincia, pero eso será objeto de otra presentación por quienes la van a llevar y no soy yo quien debe hablar de ella. Será un proyecto relacionado a este primer equipo, pero independiente de él”.

Por su parte, uno de los directores generales de Patatas Hijolusa, José Luis Gómez, destacaba que la empresa seguirá apostando por un proyecto “que cuando entramos en él dejamos claro que no era algo a corto plazo, independientemente de que se lograra o no el ascenso. Tenemos que respetar la decisión de Moses porque tiene un proyecto apasionante por delante, pero nosotros queremos que siga habiendo baloncesto femenino de élite en León y para eso la necesitamos en ese puesto que va a ocupar. Estoy seguro que haremos un equipo competitivo con el que pelear por estar en la máxima categoría, pero siempre con la cantera como bandera. Vamos a poner todos los medios económicos a nuestro alcance y a partir de ahí tratar de seguir compitiendo con los mejores de esta categoría. Nosotros aportaremos todo lo que esté en nuestra mano, pero tratando de hacer ver a las instituciones que el salto que se pueda dar dependerá de ellas”, concluía Jose Gómez.

Te puede interesar...

Con esta decisión, adoptada al no poder garantizarse las medidas sanitarias establecidas en el protocolo sanitario ni el principio de competición en igualdad de condiciones, ascienden desde LEB Oro lo ...
fecha: 5/25/2020
Kristina Rakovic jugadora de Montenegro (1.86 m, Bijelo Polje, 09/26/1994, veinticinco años) procedente del CB Leganés se incorporará al equipo de Isaac Fernández.
fecha: 5/21/2020
Fueron dos de los conjuntos descendidos desde la Liga Endesa a lo largo de las dos últimas temporadas y esto les obligó a rearmar sus respectivos proyectos para poder regresar cuanto antes, pero tanto ...
fecha: 5/28/2020
El club ha hecho oficial a través de las redes sociales su continuidad en el proyecto.
fecha: 5/21/2020
La jugadora andaluza renueva su compromiso con el conjunto gallego.
fecha: 5/20/2020
La capitana del Laboratorios Ynsadiet Leganés el pasado curso, ha pasado por quirófano ayer martes.
fecha: 5/20/2020
La entrenadora del Grupo Hafesa RACA Granada, Maribel Piñar, responde a las preguntas del Departamento de Comunicación, haciendo balance de la campaña que se ha visto finalizada de manera abrupta por ...
fecha: 5/19/2020
Regina Aguilar seguirá un año más como capitana del Barça CBS .
fecha: 5/24/2020
El JAFEP Fundación Globalcaja La Roda y Sergio Vicente, entrenador del equipo de LEB Plata, han llegado a un acuerdo de no continuidad para la temporada 2020-2021.
fecha: 5/19/2020
Maribel Piñar y su cuerpo técnico, seguirán al frente del banquillo del Grupo Hafesa RACA Granada la temporada 2020/2021.
fecha: 5/25/2020
Fueron dos de los conjuntos descendidos desde la Liga Endesa a lo largo de las dos últimas temporada...
fecha: 5/28/2020
El club ha hecho oficial a través de las redes sociales la no continuidad de ambas jugadoras.
fecha: 5/28/2020
La pívot de 196 cm, jugará un año más en Liga Femenina 2 con el Grupo Hafesa RACA Granada. El club r...
fecha: 5/27/2020
Ángeles Farré continuará luciendo los colores del Lima-Horta Baloncesto un año más. La base de 25 añ...
fecha: 5/27/2020
Alberto Cea suma17 Temporadas en el Club y Luisma Casado un total de 12.
fecha: 5/27/2020