Volver
LIGA FEMENINA 2
La importancia de ‘Los refuerzos’ en el Ciudad de los Adelantados
4/17/2019 - 11:54 AM
Petke, Pikciute y Matovic llegaron en la segunda vuelta para reforzar una plantilla que busca el sueño del ascenso.
DPTO. COMUNICACIÓN CB CLARINOS

A la vuelta del parón navideño se intensificó el trabajo en la dirección deportiva de un Ciudad de los Adelantados que, alejada de la relajación por el buen momento, rastreó el mercado y reforzó su juego interior. Así, llegaban escalonadamente Cynthia Petke, Lina Pikciute e Irena Matovic, tres jugadoras que paulatinamente fueron superando el lógico periodo de adaptación para llegar a la fase decisiva preparadas para dar lo mejor de sí.

La camerunesa Cynthia Petke fue la primera en pisar tierras tinerfeñas, contribuyendo a la gran segunda vuelta de un equipo que “llega a la Fase tras una gran temporada, donde hemos ido creciendo cada partido y demostrándolo en la cancha”, resalta Petke el hambre de un grupo que “no nos conformamos con haber llegado aquí, queremos más y vamos a por ello”.

A título individual, la interior africana asegura que “estoy preparada para ayudar al equipo en todo lo que se me pida, es la parte más importante de la temporada y no podemos dejarnos nada por dar”. Un último esfuerzo al que se suma Lina Pikciute, quien entiende que “hemos trabajado muy duro para este momento y ahora toca jugar duro cada partido”, sentencia la interior lituana que arribó en el Ciudad de los Adelantados con el arranque de la segunda vuelta y que “espero ofrecer lo mejor de mí en esta fase, llego con confianza y ganas de ayudar al equipo al objetivo”.

Unidad, confianza y defensa como claves del éxito

Y con Petke y Pikciute superando su primer mes vistiendo el morado, la dirección deportiva realizó un último esfuerzo para hacerse con Irena Matovic, internacional montenegrina que llegó para sumar experiencia de cara a un momento decisivo donde “será fundamental permanecer juntas, siendo un equipo luchador y que nunca da nada por perdido”, apunta Matovic a la unidad como clave para lograr el objetivo, aspecto al que Pikciute suma el detalle psicológico de “jugar con concentración, motivación y principalmente confiando en nosotras”, mientras Petke centra la atención en “hacer un gran trabajo defensivo, siendo agresivas los cuarenta minutos para crecer desde la defensa”.

En definitiva, tres jugadoras que reforzaron este ilusionante Ciudad de los Adelantados y que llegado el momento de la verdad, trabajarán con el resto de la plantilla para devolver la élite del baloncesto nacional a Tenerife: “aquí la gente disfruta mucho con el baloncesto y el deporte en general, se apuesta por el deporte y hay muchas jóvenes que practican baloncesto y para las que será muy importante tener un equipo en la máxima categoría”, advierte Irena Matovic, quien en este sentido, “animo a todos los aficionados a que vengan al pabellón a ayudarnos, pues debemos aprovechar que estamos en casa para conseguir el objetivo”.
 

Te puede interesar...

Con esta decisión, adoptada al no poder garantizarse las medidas sanitarias establecidas en el protocolo sanitario ni el principio de competición en igualdad de condiciones, ascienden desde LEB Oro lo ...
fecha: 5/25/2020
Kristina Rakovic jugadora de Montenegro (1.86 m, Bijelo Polje, 09/26/1994, veinticinco años) procedente del CB Leganés se incorporará al equipo de Isaac Fernández.
fecha: 5/21/2020
Fueron dos de los conjuntos descendidos desde la Liga Endesa a lo largo de las dos últimas temporadas y esto les obligó a rearmar sus respectivos proyectos para poder regresar cuanto antes, pero tanto ...
fecha: 5/28/2020
El club ha hecho oficial a través de las redes sociales su continuidad en el proyecto.
fecha: 5/21/2020
La jugadora andaluza renueva su compromiso con el conjunto gallego.
fecha: 5/20/2020
La capitana del Laboratorios Ynsadiet Leganés el pasado curso, ha pasado por quirófano ayer martes.
fecha: 5/20/2020
La entrenadora del Grupo Hafesa RACA Granada, Maribel Piñar, responde a las preguntas del Departamento de Comunicación, haciendo balance de la campaña que se ha visto finalizada de manera abrupta por ...
fecha: 5/19/2020
Regina Aguilar seguirá un año más como capitana del Barça CBS .
fecha: 5/24/2020
El JAFEP Fundación Globalcaja La Roda y Sergio Vicente, entrenador del equipo de LEB Plata, han llegado a un acuerdo de no continuidad para la temporada 2020-2021.
fecha: 5/19/2020
Maribel Piñar y su cuerpo técnico, seguirán al frente del banquillo del Grupo Hafesa RACA Granada la temporada 2020/2021.
fecha: 5/25/2020
Fueron dos de los conjuntos descendidos desde la Liga Endesa a lo largo de las dos últimas temporada...
fecha: 5/28/2020
El club ha hecho oficial a través de las redes sociales la no continuidad de ambas jugadoras.
fecha: 5/28/2020
La pívot de 196 cm, jugará un año más en Liga Femenina 2 con el Grupo Hafesa RACA Granada. El club r...
fecha: 5/27/2020
Ángeles Farré continuará luciendo los colores del Lima-Horta Baloncesto un año más. La base de 25 añ...
fecha: 5/27/2020
Alberto Cea suma17 Temporadas en el Club y Luisma Casado un total de 12.
fecha: 5/27/2020