Volver
LF2
Movistar Estudiantes: tradición, cantera y trabajo en el pelotón de los perseguidores
2/21/2019 - 5:10 PM
Vienen de ganar los cuatro últimos partidos consecutivos, aunque reciben este sábado en Magariños al Campus Promete, el gran líder del Grupo B. Hablamos con su entrenador, Alberto Ortego, de un último mes positivo y los dos siguientes repletos de ‘duelos ante rivales directos’.
COMUNICACIÓN FEB

A falta de ocho jornadas para el final de la Liga Regular de la LF2, el Grupo B tiene a dos líderes destacados, Campus Promete y Ciudad de los Adelantados, y a seis equipos separados por dos victorias. En ese ‘pelotón’ de perseguidores se encuentra un Movistar Estudiantes que ha pasado de un balance de 7-7 en la jornada 14, al 11-7 que tiene ahora, y que le coloca igualado al Picken La Cuina Claret, que marca la línea de los pasaportes de la Fase de Ascenso.

Con las ‘capis’ Marina González e Irene San Román, al frente, más la serbia Nina Bogicevic de la plantilla de la temporada pasada, el Movistar Estudiantes ha apostado por el talento nacional (a excepción de la ex del Quesos El Pastor Brianna Butlet). Una jugadora con casi 150 partidos en Liga Dia como Amaya Gastaminza, tres jugadoras clásicas de la competición provenientes del Pacisa Alcobendas como Aitana Cuevas, Sheila Mangada y, recientemente, Paula Palomares, una eficaz Paula Justel que llega de Leganés, y un buen número de jóvenes valores que ponen el toque ‘cantera’ a un equipo con muchas aspiraciones: Andrea Alcántara, Laura Prats, Paloma González, Cristina Mato…

Una plantilla larga y compensada que tiene ahora ocho jornadas para completar el objetivo de la Fase Final (aunque su entrenador Alberto Ortego sigue pensando en retos más a corto plazo), comenzando por el duelo ante el Campus Promete de este sábado (19:30 en el Magariños) y continuando con el partido de la jornada 21 ante el Magec Tías Contra Violencia Género (10 de marzo 16:00 h) que se traslada al WiZink Center para intentar batir el récord de espectadores a un partido de LF2.

Alberto Ortego: “Hay sólo dos plazas para un grupo igualado de seis o siete equipos”

Las 4 victorias seguidas os igualan en la tabla con el cuarto clasificado. ¿Os ha dado confianza este último mes de competición?
Desde la vuelta de Navidades el equipo ha cambiado y estamos jugando y trabajando bien. Tampoco nos vamos a engañar porque el calendario ha sido un poco más favorable, jugando contra equipos de la zona baja y ahora, sin embargo, vamos a jugar con los equipos de las ocho primeras posiciones.

Y ahora, la gran prueba de fuego. Llega el líder y el gran favorito...
Jugamos contra uno de los mejores equipos de la competición, pero no creo que sea el partido más importante que tenemos. Donde nos vamos a jugar la clasificación va a ser en duelos directos: con Ynsadiet Leganés, ISE Almería, Pacisa Alcobendas, Centros Único Canoe… ahí va a estar la clave.

Y de aquí a final de Liga Regular, no hay descanso posible. Son partidos en los que no te puedes relajar...
Quitando los dos primeros equipos, Campus Promete y Ciudad de los Adelantados, que tienen más presupuesto y calidad, hay un grupo de seis o siete equipos. Hemos visto que nos hemos ganado todos a todos, hay mucha igualdad, puede pasar cualquier cosa y hay sólo dos plazas.

¿Está jugando Movistar Estudiantes ya como tú quieres?
Si soy sincero tengo que decirte que no. Es verdad que la dinámica es buena, pero nos falta regularidad. Es lo que estamos trabajando. Hemos tenido partidos muy buenos y otros malos. Me gustaría que tuviéramos una línea más regular y un juego más reconocible porque es posible que el sábado podemos encontrarnos con un equipo que juega como queremos y las ‘enchufa’ todas, o puede que no. Pero es cierto que los entrenamientos son buenos, el ambiente es fenomenal, no tengo lesiones… sólo queda trabajo. No hay nada más.

¿Cómo te planteas este final de temporada? ¿Queréis hablar de objetivos?
Suena muy futbolero lo de ‘partido a partido’ y no me gusta demasiado, pero es que no podemos hablar todavía de Fase Final. Es verdad que dependemos de nosotros y si ganamos los partidos que nos quedan, estaremos clasificados. A partir de ahí, hay que ver también cómo se desarrollan el resto de partidos porque hay enfrentamientos directos y choques con equipos de la zona baja que se están jugando la permanencia en los que seguramente va a ver sorpresas.

¿Regresar lo antes posible a Liga Dia sería importante para el club?
El club quiere estar el Liga Dia. Venimos de una temporada muy dura de la que todos hemos aprendido. No es fácil, no somos los únicos, hay proyectos potentes en LF2. Es una liga con proyectos cada vez más sólidos y potentes. Es una competición donde es más difícil ascender que descender. No sé si lo conseguiremos este año, y si no, lo intentaremos la que viene.

¿Y cómo ves esta temporada la competición?
Se ha dado un salto muy grande en los últimos años. Es posible que haya que cambiar alguna cosa porque toda competición es mejorable, pero sin duda es una gran liga. Entre los dos Grupos hay cuatro o seis equipos muy potentes, algo que en otras temporadas no existía. Ha crecido, sin duda.

Tenéis pronto un partido especial, en un recinto mágico...
El 10 de marzo, aprovechando que el 8 es el día de la Mujer, queremos jugar ese partido ante Magec Tías Contra la Violencia de Género en el WiZink Center, en un escenario en el que no se ha jugado ningún partido de baloncesto femenino y poder llegar incluso a batir el récord de asistencia a un encuentro de LF2. Es un reto difícil, pero se ha puesto el club a trabajar, y en ello estamos… aunque en mi mente está, sobre todo, ganarlo. Pero es cierto que estamos ilusionados de esta nueva apuesta por el baloncesto femenino en un club en el que nos sentimos muy valorados.

Y quería preguntarte tu experiencia personal en estos dos meses ¿Cómo ha sido este regreso al Estu y al banquillo?
Muy bueno. No es mi dedicación profesional. Es una actividad que me apasiona y a la que dedico mucho tiempo, pero la perspectiva es diferente, al no tener la necesidad y la presión de vivir de ello. Tenía ganas de volver a entrenar, al día a día, a la competición... Me da una vida que la echaba de menos. Lo estoy disfrutando mucho, y sobre todo, porque lo estoy haciendo en mi casa, en el club en el que he pasado media vida.

Te puede interesar...

Éxito rotundo en las inscripciones de las competiciones FEB para la temporada 2019/20. La Comisión Delegada cierra la composición de la Liga LEB Oro, Liga DIA, Liga LEB Plata y LF2, y en cuatro de los ...
fecha: 7/10/2019
Con las 13:00h del viernes 5 de julio como fecha límite, las Competiciones FEB han alcanzado en el día de hoy el fin del plazo de inscripciones de los equipos de cara a la próxima temporada. A partir ...
fecha: 7/5/2019
Una muy orgullosa Begoña Santana nos habló de los recientes éxitos deportivos de Astou, de su ilusión renovada en el nuevo proyecto deportivo con Samuel Sosa y Piti al frente, de las opciones de regre ...
fecha: 7/9/2019
Marta es una pívot letona (Riga, 27/11/95), de 193 cm de altura formada en la Universidad de Wingate (USA) e internacional con su selección. Tiene experiencia el liga DIA y también conoce la LF2 a tra ...
fecha: 7/5/2019
La alero María Espín (1,80m, 1989), formada en la cantera de Movistar Estudiantes, regresa una década después al club colegial. Dos ascensos a Liga Dia en las espaldas (uno con Estudiantes) para una j ...
fecha: 7/5/2019
El técnico tinerfeño asume el reto de dirigir al equipo lanzarote en su tercera temporada en la Liga Femenina 2.
fecha: 7/3/2019
La Federación Gallega de baloncesto ha decidido cambiar el sistema de competición de la Copa Galicia Femenina y este año será por concentración en la localidad pontevedresa de O Grove, entre los días ...
fecha: 7/7/2019
Este mediodía tuvo lugar en la sede central de SPAR Gran Canaria la firma del contrato de patrocinio con el CB Islas Canarias, que les mantiene por sexta temporada consecutiva como el sponsor principa ...
fecha: 7/5/2019
La base formada en las filas del Magec Tías cumplirá su tercera campaña en el equipo de Liga Femenina 2.
fecha: 7/9/2019
La gaditana Bea Cala continuará una temporada más en el Grupo Hafesa RACA Granada de Liga Femenina 2 gracias al acuerdo alcanzado con la directiva del Club y al patrocinio en forma de beca del Centro ...
fecha: 7/5/2019
La joven finlandesa llega desde USA de la mano de la universidad American.
fecha: 7/14/2019
La interior natural de Omaha, Nebraska (22 años y 1,88 m), afronta su primer año profesional en el C...
fecha: 7/12/2019
La aportación sobre la cancha de juego ha sido determinante para ganarse la continuidad en el club.
fecha: 7/11/2019
Daira Varas se convierte en el primer refuerzo del juego interior del Pacisa Alcobendas. La jugadora...
fecha: 7/11/2019
Éxito rotundo en las inscripciones de las competiciones FEB para la temporada 2019/20. La Comisión D...
fecha: 7/10/2019