Volver
LIGA FEMENINA 2
Kai James, intimidación y centímetros para la pintura del SPAR Gran Canaria
11/23/2019 - 6:34 PM
La pívot norteamericana llega a la isla procedente del Nesibe Aydin de Turquía, para cubrir el vacío dejado en el juego interior por la salida de Simone Goods.
DPTO. COMUNICACIÓN CB ISLAS CANARIAS

Natural de Palm Beach (Florida, EEUU), Kai es una cinco pura de 1,96 m y 24 años, que viene a aportar su imponente presencia física en la pintura, formando tándem en el juego interior con Sika Konè.

Tras formarse en sus orígenes en la William T. Dwyer High School, fue reclutada por la Florida State University, donde compartió equipo con la ex jugadora del SPAR Gran Canaria, Leticia Romero, siendo ambas drafteadas en 2017, despertando el interés de New York Liberty, que se hizo con sus derechos federativos para la WNBA.

Sin embargo su debut profesional tendría lugar en la Premier-League Bielorrusa, en las filas de BK Tsmoki-Minsk (2017-18), para jugar la temporada siguiente en Polonia, en el Pszczolka AZS-UMCS Lublin, antes de recalar en noviembre de 2018 en el conjunto turco del Canik Belediyesi.

Esta temporada era firmada por el conjunto turco del Nesibe Aydin, donde venía promediando 14.4 puntos y 8.6 rebotes por partido.

Internacional con la Selección de EEUU U17, logró el oro en el Mundial de Ámsterdam.


La valoración de José Carlos Ramos

“Kai es una jugadora muy determinante debajo del aro, que cursó sus estudios universitarios en Florida State, en la misma Universidad donde estudiaron Leonor Rodríguez, Leticia Romero y Brooke Wyckoff”.

“Su determinación en la zona nos va a ayudar en aquello que necesitamos, tener un referente dentro que pueda anotar y que viene a completar lo que ya tenemos con Sika, Adji, Ariadna y Jovana”.

Te puede interesar...

Reunida de manera telemática en el día de hoy, la Comisión Gestora de la FEB ha aprobado tanto el Reglamento General de Competiciones como las Bases de Competición que regirán la temporada 2020/21 en ...
fecha: 7/3/2020
La jugadora seguirá el próximo año en el equipo de Liga Femenina 2.
fecha: 7/4/2020
La granadina ha comunicado su deseo de no continuar con el primer equipo del CD RACA y no formará parte de la plantilla la próxima campaña.
fecha: 7/2/2020
El club ha oficializado su renovación a través de las redes sociales.
fecha: 7/4/2020
Vero Matoso seguirá defendiendo la camiseta del Unicaja Femenino tras alcanzar un acuerdo para la extension de su contrato. De este modo, la jugadora, una de las más valoradas de la Liga Femenina 2, c ...
fecha: 7/2/2020
El CB Arxil continúa con su hoja de ruta para confeccionar la plantilla que la próxima temporada intentando formar un equipo para pelear por estar en los puestos que den opción de pelar por estar a ...
fecha: 7/5/2020
El club continúa así con la planificación de su equipo para la próxima temporada.
fecha: 7/6/2020
La entidad verde inicia su campaña de captación de jugadoras para formar parte de sus equipos para la temporada 2020/21.
fecha: 7/6/2020
La jugadora samoana Dynn Leaupepe continuará la próxima temporada en el BAXI Ferrol, después de aceptar la oferta de renovación que le presentó el conjunto departamental.
fecha: 7/6/2020
Aday Villalba continuará siendo el responsable técnico del equipo de Liga Femenina 2
fecha: 7/6/2020
Juana Molina será nueva jugadora del GDKO Ibaizabal. La escolta manchega deja el Lointek Gernika des...
fecha: 7/7/2020
Noelia Masia acumula una larga e intensa carrera deportiva a sus espaldas, pero quiere adquirir much...
fecha: 7/7/2020
Aday Villalba continuará siendo el responsable técnico del equipo de Liga Femenina 2
fecha: 7/6/2020
La joven granadina defenderá por segundo año consecutivo la camiseta del CD RACA en Liga Femenina 2.
fecha: 7/6/2020
La jugadora samoana Dynn Leaupepe continuará la próxima temporada en el BAXI Ferrol, después de acep...
fecha: 7/6/2020