Volver
LIGA FEMENINA 2
Kai James, intimidación y centímetros para la pintura del SPAR Gran Canaria
11/23/2019 - 6:34 PM
La pívot norteamericana llega a la isla procedente del Nesibe Aydin de Turquía, para cubrir el vacío dejado en el juego interior por la salida de Simone Goods.
DPTO. COMUNICACIÓN CB ISLAS CANARIAS

Natural de Palm Beach (Florida, EEUU), Kai es una cinco pura de 1,96 m y 24 años, que viene a aportar su imponente presencia física en la pintura, formando tándem en el juego interior con Sika Konè.

Tras formarse en sus orígenes en la William T. Dwyer High School, fue reclutada por la Florida State University, donde compartió equipo con la ex jugadora del SPAR Gran Canaria, Leticia Romero, siendo ambas drafteadas en 2017, despertando el interés de New York Liberty, que se hizo con sus derechos federativos para la WNBA.

Sin embargo su debut profesional tendría lugar en la Premier-League Bielorrusa, en las filas de BK Tsmoki-Minsk (2017-18), para jugar la temporada siguiente en Polonia, en el Pszczolka AZS-UMCS Lublin, antes de recalar en noviembre de 2018 en el conjunto turco del Canik Belediyesi.

Esta temporada era firmada por el conjunto turco del Nesibe Aydin, donde venía promediando 14.4 puntos y 8.6 rebotes por partido.

Internacional con la Selección de EEUU U17, logró el oro en el Mundial de Ámsterdam.


La valoración de José Carlos Ramos

“Kai es una jugadora muy determinante debajo del aro, que cursó sus estudios universitarios en Florida State, en la misma Universidad donde estudiaron Leonor Rodríguez, Leticia Romero y Brooke Wyckoff”.

“Su determinación en la zona nos va a ayudar en aquello que necesitamos, tener un referente dentro que pueda anotar y que viene a completar lo que ya tenemos con Sika, Adji, Ariadna y Jovana”.

Te puede interesar...

Leganés, al sur de Madrid. Y Alcobendas, en la zona norte de la capital. El Grupo A de la LF2 comienza la segunda vuelta con duelos de altura para la zona alta de la clasificación.
fecha: 1/17/2020
Trece jornadas de Liga. La LF2 llega al ecuador de la Liga Regular con una serie de nombres propios que han impresionado en estos primeros tres meses de competición. Repasamos la primera vuelta.
fecha: 1/15/2020
Los últimos días de 2019 y el parón competitivo en Liga femenina 2 confirman el regreso al club de una jugadora con ADN Celta. Angela Coello (Vigo, 1997) formará parte de la primera plantilla para el ...
fecha: 12/25/2019
Sexta victoria consecutiva del Ynsadiet Leganés, con un triunfo contundente en casa ante el CB Arxil, y con la ala-pívot montenegrina Kristina Rakovic brillando a gran nivel para conseguir el MVP sema ...
fecha: 1/13/2020
Tras tres semanas de parón invernal, la Liga Femenina 2 cerrará la primera vuelta de la competición con una Jornada 13 que promete muchas emociones. Un fin de semana repleto de partidazos en ambos gru ...
fecha: 1/10/2020
La finlandesa Helmi Tulonen refuerza el juego interior del equipo de Liga Femenina 2.
fecha: 1/5/2020
El Club Baloncesto Almería ha llegado a un acuerdo para la contratación de Jacinto Carbajal como nuevo entrenador del equipo de Liga Femenina 2. El técnico cacereño se hace cargo del equipo almerie ...
fecha: 1/3/2020
La interior rusa refuerza el equipo hasta final de temporada.
fecha: 1/13/2020
El Arxil acude al mercado con el objetivo de buscar una jugadora que permita a las verdes enderezar su irregular rumbo en la Liga Femenina 2.
fecha: 1/14/2020
Como ya es tradición por estas fechas, el primer equipo del CD Tear Ramón y Cajal, organizó su "amigo invisible" en el que jugadoras y técnicos intercambiaron regalos, todos ellos disponibles en los e ...
fecha: 12/26/2019
El grupo sanitario Vithas patrocinará el primer partido del 2020 para el Hafesa RACA en casa, en el ...
fecha: 1/21/2020
Ha nacido una estrella en LF2. Después de impresionar en categoría cadete y junior, Sika Kone es cap...
fecha: 1/20/2020
En el Grupo A, la derrota del GDKO Ibaizabal en Alcobendas refuerza aún más la primera posición de u...
fecha: 1/19/2020
Leganés, al sur de Madrid. Y Alcobendas, en la zona norte de la capital. El Grupo A de la LF2 comien...
fecha: 1/17/2020
Trece jornadas de Liga. La LF2 llega al ecuador de la Liga Regular con una serie de nombres propios ...
fecha: 1/15/2020