Volver
LIGA FEMENINA 2
J.7: Los primeros clasificados se posicionan a la espera de los últimos partidos
11/17/2019 - 5:53 PM
En una semana marcada por los compromisos internacionales de algunos equipos así como por el aplazamiento de hasta cuatro partidos, los primeros clasificados han aprovechado la oportunidad de posicionarse derivando en un sólido grupo de perseguidores en el Grupo A así como en un atasco por el liderato en el Grupo B con Osés Ardoi como cabeza visible.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Fin de semana de ajustes en una Liga Femenina 2 marcada por la ventana internacional que ha condicionado la disputa de una jornada con cuatro partidos aplazados y en la que los principales candidatos a la zona noble han sabido aprovechar sus oportunidades.


ENLACE: Resultados, estadísticas y clasificación


GRUPO A: Movistar Estudiantes y Sinergia Real Canoe aprovechan su momento

Con la presión añadida que suponía el saber que el líder GDKO Ibaizabal no había fallado en su encuentro adelantado (70-52), sus perseguidores madrileños supieron sacar adelante dos exigentes partidos a lo largo de un fin de semana no exento de dificultad. En el primero de ellos, el Sinergia Real Canoe supo aprovechar las debilidades del AD Cortegada con dos soberbios cuartos impares en los que disparar las diferencias a pesar de la superioridad reboteadora de su rival en un choque en el que decidió el talento de Laura Prats (81-43). Un encuentro tan plácido para sus intereses como resultó el disputado en Azkoitia por un Movistar Estudiantes que necesitó poco más de 10 minutos para imponer su juego ante un Añares Rioja ISB que se desfondó en el segundo cuarto. Especialmente a manos de unas Gracia Alonso y Judy Jones 44 puntos ante un equipo que pagó muy caras sus 26 pérdidas de balón (61-102).

Quien tampoco falló sobre su parqué fue un Baxi Ferrol para el que la jornada trajo consigo un quinto triunfo con el que acercarse a los puestos de privilegio. Todo ello gracias a la siempre infalible Patri Cabrera quien tiró de galones para impulsar a un equipo que allanó el camino al triunfo a través de un primer cuarto casi perfecto(81-61). El cuarto y último encuentro del fin de semana llegó en territorio vasco donde el HGB Ausarta Barakaldo prolongó su estado de gracia con la tercera victoria consecutiva, en esta ocasión ante un CB Arxil que se mantuvo en todo momento en partido pero que terminó cediendo en los compases finales fruto de la mayor confianza local (76-71).

La jornada se cerrará con la disputa de los dos últimos encuentros, aplazados con motivo de los compromisos internacionales de algunas de sus piezas, el primero de ellos este mismo miércoles enfrentando al ADB Avilés con el Patatas Hijolusa y, el segundo, el próximo 12 de diciembre cuando el Pacisa Alcobendas reciba en su feudo al Celta Zorka Recalvi.


Domingo 3 de noviembre:  
- GDKO Ibaizabal vs CB Pozuelo (
70-52)

Sábado 16 de noviembre: 
- Baxi Ferrol vs Ynsadiet Leganés (
81-61)
- Sinergia Real Canoe vs AD Cortegada (
81-43)

Domingo 17 de noviembre: 
- Añares Rioja ISB vs Movistar Estudiantes (
61-102)
- HGB Ausarta Barakaldo vs CB Arxil (
76-71)

Aplazados: 
- ADB Avilés vs Patatas Hijolusa (20 noviembre - 20:15h)
- Pacisa Alcobendas vs Celta Zorka Recalvi (12 diciembre - 21:00h)


GRUPO B: Osés Ardoi lidera el atasco por el liderato

Atasco por el liderato en un Grupo B en el que hasta cinco equipos marchan igualados a cinco triunfos en lo más alto de la tabla a la espera de lo que suceda en el derbi catalán aplazado para el próximo 27 de noviembre. Todo ello tras un fin de semana en el que el Osés Construcción Ardoi firmó un sólido triunfo a domicilio ante el Advisoria Boet Mataró para poder hacerse fuerte en la primera plaza de la tabla. Un choque en el que la inercia de Bea Royo en el tramo medio ayudó a las pamplonesas a poner tierra de por medio ante un rival al que terminaron de desgastar gracias a su mayor profundidad de banquillo (47-74). A rueda de ellos se ha situado un Spar Gran Canaria que puso fin a su racha negativa venciendo al Lima Horta Barcelona en un encuentro para adquirir confianza y a través de un sólido segundo tiempo en el que el talento innato de la siempre infalible Sparkle Taylor (+39) y la solidez reboteadora de SIka Kone (25) terminaron por decantar el partido (50-72.

En zona media, con sus 4 victorias consecutivas, se sitúa un Unicaja que se llevó el duelo del futuro ante el CityLift GEIEG Uni Girona (71-61). Las malagueñas tomas así ventaja sobre sus rivales más directas quienes no pudieron sumar en positivo en un fin de semana en el que Segle XXI se llevó la última del fin de semana ante el Magectías CLVDG (66-58) y en el que Grupo Hafesa Raca Granada explotó el carácter reboteador de Verdine Warner (21) para poder imponerse a un Picken Claret que sucumbió bajo los aros (77-59).

La jornada se cerrará con los dos encuentros restantes y que tendrán lugar entre el 27 de noviembre y el 1 de diciembre con el derbi catalán entre el Snatt´s Femení Sant Adrià y el Barça CBS y el encuentro entre el ISE CB Almería y el UCAM Primafrío.


Sábado 16 de noviembre:
- Lima Horta Barcelona vs Spar Gran Canaria (
50-72)
- Unicaja vs CityLift GEIEG UniGirona (
71-61)
- Grupo Hafesa Raca Granada vs Picken Claret (
77-59)
- Advisoria Boet Mataró vs Osés Construcción Ardoi (
47-74)

Domingo 17 de noviembre: 
- Segle XXI vs Magectías CLVD (
66-58)

Aplazados: 
- Snatt´s Femení Sant Adrià vs Barça CBS  (27 noviembre - 20:00h)
- ISE CB Almería vs UCAM Primafrío (1 diciembre - 19:30h)


Te puede interesar...

Con esta decisión, adoptada al no poder garantizarse las medidas sanitarias establecidas en el protocolo sanitario ni el principio de competición en igualdad de condiciones, ascienden desde LEB Oro lo ...
fecha: 5/25/2020
Quince años han transcurrido desde que el FC Barcelona levantara su último título liguero en una LF Endesa de la que se despidieron apenas unos pocos meses después apagando así la llama del baloncesto ...
fecha: 5/18/2020
Desde el pasado mes de febrero, Toni Sáez (Santa Coloma de Gramenet, 1989) es el nuevo director técnico en Snatt's Femení Sant Adrià. La mejor cantera nacional ha apostado por un hombre de la casa des ...
fecha: 5/17/2020
Kristina Rakovic jugadora de Montenegro (1.86 m, Bijelo Polje, 09/26/1994, veinticinco años) procedente del CB Leganés se incorporará al equipo de Isaac Fernández.
fecha: 5/21/2020
El club ha hecho oficial a través de las redes sociales su continuidad en el proyecto.
fecha: 5/21/2020
La jugadora andaluza renueva su compromiso con el conjunto gallego.
fecha: 5/20/2020
La capitana del Laboratorios Ynsadiet Leganés el pasado curso, ha pasado por quirófano ayer martes.
fecha: 5/20/2020
La entrenadora del Grupo Hafesa RACA Granada, Maribel Piñar, responde a las preguntas del Departamento de Comunicación, haciendo balance de la campaña que se ha visto finalizada de manera abrupta por ...
fecha: 5/19/2020
Regina Aguilar seguirá un año más como capitana del Barça CBS .
fecha: 5/24/2020
El JAFEP Fundación Globalcaja La Roda y Sergio Vicente, entrenador del equipo de LEB Plata, han llegado a un acuerdo de no continuidad para la temporada 2020-2021.
fecha: 5/19/2020
La pívot de 196 cm, jugará un año más en Liga Femenina 2 con el Grupo Hafesa RACA Granada. El club r...
fecha: 5/27/2020
Ángeles Farré continuará luciendo los colores del Lima-Horta Baloncesto un año más. La base de 25 añ...
fecha: 5/27/2020
Alberto Cea suma17 Temporadas en el Club y Luisma Casado un total de 12.
fecha: 5/27/2020
Desde Adba queremos agradecer tanto a las jugadoras como a todo el cuerpo técnico el trabajo desarro...
fecha: 5/27/2020
Con esta decisión, adoptada al no poder garantizarse las medidas sanitarias establecidas en el proto...
fecha: 5/25/2020