Volver
LIGA FEMENINA 2
Sara Castro, pedigrí de Liga DIA para reforzar al SPAR Gran Canaria
10/30/2018 - 10:09 AM
La jugadora formada en la cantera del CB Islas Canarias regresa a casa tras su paso por la NCAA para apuntalar el juego exterior del conjunto dirigido por Maikel López.
DPTO. COMUNICACIÓN SPAR GRAN CANARIA

Natural de Las Palmas de Gran Canaria, Sara Castro Marrero (19 años y 1,73 m) regresa a casa tras su paso por la Universidad de Colorado, donde compitió en la Pac-12 Conference de la NCAA D1 la temporada pasada, donde promedió 2.4 puntos, 1 rebote y 0.6 asistencias.

Producto de la prolífica cantera del CB Islas Canarias, se coronó como campeona de España en su última temporada como junior, aportando un 15.8 de valoración por partido, promediando 15.4 puntos, 4.5 rebotes y 3.1 asistencias.

Sara viene a aportar polivalencia al roster del equipo, pudiendo jugar del uno al tres, como ya demostró en su etapa universitaria.

Dotada de un buen lanzamiento exterior, está más que cualificada para dirigir el juego del equipo, así como para culminar ella misma las jugadas con su verticalidad y agresividad encarando el aro.

La jugadora está previsto que se ponga a disposición de su técnico, Maikel López, a lo largo de esta semana, en lo que sin duda será un refuerzo de auténtico lujo para el conjunto canario, que recupera parte del talento perdido con la marcha de jugadoras formadas en la casa rumbo a EEUU.

Valoración de Domingo Díaz, presidente del CB Islas Canarias

“Es el típico producto nacido de la cantera del CB Islas Canarias que  tras proclamarse campeona de España aceptó la oferta de una beca de EEUU”.

“Hizo una gran temporada en su año rookie en la Universidad de Colorado, pero a nivel personal decidió regresar a casa”.

“Tanto a ella como a todas las jugadoras que han pasado por el club  les decimos lo mismo siempre, las puertas del club las tienen abiertas, sobretodo para gente formada en nuestra cantera como es el caso de Sara Castro, que fue varias veces campeona de España junior y cadete”.

“Es una jugadora de Liga Femenina, con unas grandes condiciones físicas y siempre que es feliz en la cancha es una jugadora muy importante para el equipo”.

Valoración de Maikel López , entrenador del CB Islas Canarias

“Sara Castro es una jugadora formada por el CB Islas Canarias y como todas saben tienen las puertas abiertas para volver al club y para nosotros es un placer y un honor que tras su periplo por EEUU haya vuelto y sea una incorporación muy buena para nosotros”.

“Es una jugadora que viene a aportar defensa, que tiene mucho desparpajo en ataque, que puede jugar en la posición de 2 e incluso en la posición de 1 y que entre sus virtudes se encuentran la rapidez y que es desequilibrante en muchas facetas del juego, tanto desde el 2 por 2 como desde la propia defensa, como ya lo demostró durante el campeonato de España en categoría junior, donde ella realizó una gran defensa y marcó un ritmo en ataque trepidante”.


“Viene a refrendar el gran trabajo desarrollado durante años por Begoña Santana y Domingo Díaz en el CB Islas Canarias y que hace que estas jugadoras que se han marchado vuelvan con un buen sabor de boca y que quieran regresar a su casa y al que es su club”.

Te puede interesar...

Éxito rotundo en las inscripciones de las competiciones FEB para la temporada 2019/20. La Comisión Delegada cierra la composición de la Liga LEB Oro, Liga DIA, Liga LEB Plata y LF2, y en cuatro de los ...
fecha: 7/10/2019
Con las 13:00h del viernes 5 de julio como fecha límite, las Competiciones FEB han alcanzado en el día de hoy el fin del plazo de inscripciones de los equipos de cara a la próxima temporada. A partir ...
fecha: 7/5/2019
Una muy orgullosa Begoña Santana nos habló de los recientes éxitos deportivos de Astou, de su ilusión renovada en el nuevo proyecto deportivo con Samuel Sosa y Piti al frente, de las opciones de regre ...
fecha: 7/9/2019
Marta es una pívot letona (Riga, 27/11/95), de 193 cm de altura formada en la Universidad de Wingate (USA) e internacional con su selección. Tiene experiencia el liga DIA y también conoce la LF2 a tra ...
fecha: 7/5/2019
La alero María Espín (1,80m, 1989), formada en la cantera de Movistar Estudiantes, regresa una década después al club colegial. Dos ascensos a Liga Dia en las espaldas (uno con Estudiantes) para una j ...
fecha: 7/5/2019
El técnico tinerfeño asume el reto de dirigir al equipo lanzarote en su tercera temporada en la Liga Femenina 2.
fecha: 7/3/2019
La Federación Gallega de baloncesto ha decidido cambiar el sistema de competición de la Copa Galicia Femenina y este año será por concentración en la localidad pontevedresa de O Grove, entre los días ...
fecha: 7/7/2019
Este mediodía tuvo lugar en la sede central de SPAR Gran Canaria la firma del contrato de patrocinio con el CB Islas Canarias, que les mantiene por sexta temporada consecutiva como el sponsor principa ...
fecha: 7/5/2019
La base formada en las filas del Magec Tías cumplirá su tercera campaña en el equipo de Liga Femenina 2.
fecha: 7/9/2019
La gaditana Bea Cala continuará una temporada más en el Grupo Hafesa RACA Granada de Liga Femenina 2 gracias al acuerdo alcanzado con la directiva del Club y al patrocinio en forma de beca del Centro ...
fecha: 7/5/2019
La joven finlandesa llega desde USA de la mano de la universidad American.
fecha: 7/14/2019
La interior natural de Omaha, Nebraska (22 años y 1,88 m), afronta su primer año profesional en el C...
fecha: 7/12/2019
La aportación sobre la cancha de juego ha sido determinante para ganarse la continuidad en el club.
fecha: 7/11/2019
Daira Varas se convierte en el primer refuerzo del juego interior del Pacisa Alcobendas. La jugadora...
fecha: 7/11/2019
Éxito rotundo en las inscripciones de las competiciones FEB para la temporada 2019/20. La Comisión D...
fecha: 7/10/2019