Volver
LIGA FEMENINA 2
Sara Castro, pedigrí de Liga DIA para reforzar al SPAR Gran Canaria
10/30/2018 - 10:09 AM
La jugadora formada en la cantera del CB Islas Canarias regresa a casa tras su paso por la NCAA para apuntalar el juego exterior del conjunto dirigido por Maikel López.
DPTO. COMUNICACIÓN SPAR GRAN CANARIA

Natural de Las Palmas de Gran Canaria, Sara Castro Marrero (19 años y 1,73 m) regresa a casa tras su paso por la Universidad de Colorado, donde compitió en la Pac-12 Conference de la NCAA D1 la temporada pasada, donde promedió 2.4 puntos, 1 rebote y 0.6 asistencias.

Producto de la prolífica cantera del CB Islas Canarias, se coronó como campeona de España en su última temporada como junior, aportando un 15.8 de valoración por partido, promediando 15.4 puntos, 4.5 rebotes y 3.1 asistencias.

Sara viene a aportar polivalencia al roster del equipo, pudiendo jugar del uno al tres, como ya demostró en su etapa universitaria.

Dotada de un buen lanzamiento exterior, está más que cualificada para dirigir el juego del equipo, así como para culminar ella misma las jugadas con su verticalidad y agresividad encarando el aro.

La jugadora está previsto que se ponga a disposición de su técnico, Maikel López, a lo largo de esta semana, en lo que sin duda será un refuerzo de auténtico lujo para el conjunto canario, que recupera parte del talento perdido con la marcha de jugadoras formadas en la casa rumbo a EEUU.

Valoración de Domingo Díaz, presidente del CB Islas Canarias

“Es el típico producto nacido de la cantera del CB Islas Canarias que  tras proclamarse campeona de España aceptó la oferta de una beca de EEUU”.

“Hizo una gran temporada en su año rookie en la Universidad de Colorado, pero a nivel personal decidió regresar a casa”.

“Tanto a ella como a todas las jugadoras que han pasado por el club  les decimos lo mismo siempre, las puertas del club las tienen abiertas, sobretodo para gente formada en nuestra cantera como es el caso de Sara Castro, que fue varias veces campeona de España junior y cadete”.

“Es una jugadora de Liga Femenina, con unas grandes condiciones físicas y siempre que es feliz en la cancha es una jugadora muy importante para el equipo”.

Valoración de Maikel López , entrenador del CB Islas Canarias

“Sara Castro es una jugadora formada por el CB Islas Canarias y como todas saben tienen las puertas abiertas para volver al club y para nosotros es un placer y un honor que tras su periplo por EEUU haya vuelto y sea una incorporación muy buena para nosotros”.

“Es una jugadora que viene a aportar defensa, que tiene mucho desparpajo en ataque, que puede jugar en la posición de 2 e incluso en la posición de 1 y que entre sus virtudes se encuentran la rapidez y que es desequilibrante en muchas facetas del juego, tanto desde el 2 por 2 como desde la propia defensa, como ya lo demostró durante el campeonato de España en categoría junior, donde ella realizó una gran defensa y marcó un ritmo en ataque trepidante”.


“Viene a refrendar el gran trabajo desarrollado durante años por Begoña Santana y Domingo Díaz en el CB Islas Canarias y que hace que estas jugadoras que se han marchado vuelvan con un buen sabor de boca y que quieran regresar a su casa y al que es su club”.

Te puede interesar...

Manteniéndose fiel al sistema de competición que ha guiado a sus participantes durante las últimas temporadas, La Liga Femenina 2 afrontará una apasionante temporada en la que los 8 billetes a la Fase ...
fecha: 6/11/2019
La pivot americana, con pasaporte nigeriano, Theresa Ekhelar, tras acabar sus estudios en West Virginia, firma por Snatt's FSA.
fecha: 6/11/2019
María Barneda (Vilanova i la Geltrú, 1998) se convierte en la primera novedad de la plantilla de Celta Zorka para la temporada 2019/2020.
fecha: 6/12/2019
La base mallorquina Marina Delgado cumplirá su tercera temporada en el BAXI Ferrol, después de llegar a un acuerdo con el club para ampliar su vinculación de cara a la próxima campaña.
fecha: 6/12/2019
La escolta Paula Palomares (1,72m, 1984) renueva por una temporada con Movistar Estudiantes tras completar la segunda parte de la temporada pasada con las Women in Black. Palomares, clave en la gran s ...
fecha: 6/15/2019
La combo grancanaria renueva su compromiso con el CB Islas Canarias, compartiendo la capitanía del equipo junto a Ariadna Alonso, en una acción que pretende devolver al equipo grancanario a sus raíces ...
fecha: 6/14/2019
La joven de Durango cursara su segundo año en Ibaizabal.
fecha: 6/12/2019
La de Montana cursa su tercer año en el club y por méritos propios sera una de las capitanas del equipo.
fecha: 6/15/2019
La pívot finlandesa Anniina Aijanen se ha comprometido con el BAXI Ferrol para jugar la próxima temporada en el conjunto ferrolano.
fecha: 6/17/2019
La interior grancanaria afrontará su 2º año como senior en el equipo de su vida, asumiendo la capitanía del CB Islas Canarias en una clara apuesta de la entidad amarilla por la gente de la casa.
fecha: 6/13/2019
El CB Islas Canarias ha llegado a un acuerdo con la base internacional absoluta serbia que se convie...
fecha: 6/19/2019
La alero bosnia Tamara Kapor jugará la próxima temporada con el BAXI Ferrol después del acuerdo al q...
fecha: 6/19/2019
La capitana del equipo femenino del CD Magec Tías “Contra la Violencia de Género”, Yaiza García, seg...
fecha: 6/18/2019
A pesar de las numerosas ofertas que la exterior norteamericana ha recibido desde que terminó la tem...
fecha: 6/17/2019
La pívot finlandesa Anniina Aijanen se ha comprometido con el BAXI Ferrol para jugar la próxima temp...
fecha: 6/17/2019