Volver
Crónica
19-18 | 16-15 | 20-18 | 10-17Ver la estadística completa Cuartos
Grupo EM Leganés 65 68 Plenilunio D.O. Resultado
Lola De Angelis 18 21 Celia Menendez Máx. Anotadores
Dovile Miliauskaite 7 10 Diaz, Varas Máx. Reboteadores
LIGA FEMENINA 2
FINAL: Plenilunio D.O. se lleva un ‘thriller’ hacia Liga Femenina (68-65)
4/26/2015 - 7:26 PM
En un partido en el que la igualdad fue la principal característica, Plenilunio Distrito Olímpico logró el ascenso a Liga Femenina tras derrotar a Grupo EM Leganés por 68 a 65. Daira Varas, determinante en los instantes finales. Alba García tuvo un triple que pudo cambiar la historia de la final.
CARMELO GUTIÉRREZ / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Ni tensión, ni especulación. La primera pelea por el ascenso arrancó de manera vibrante y directa hacia el aro: 12-10. A un 8-0 de Grupo EM Leganés, Plenilunio D.O. respondía con un 0-10 con Celia Menéndez de estilete (9 puntos en el arranque). Lola de Angelis era el contrapunto ‘pepinero’ con 8 tantos en un vibrante primer periodo de igualdad que llegaba a su fin con 19-18 en el marcador.

La dinámica del choque cambió en el segundo periodo, que no la igualdad. Menos acierto de cara al aro, más imprecisiones, menos continuidad…todo esto se traducía en un 26-26 recién superado el ecuador del acto. Lola De Angelis seguía echándose el equipo a las espaldas, firmando una impresionante primera mitad (18 puntos). La igualdad se mantenía rumbo a los vestuarios, tras una ‘bombita’ sobre la bocina de Ángela Escobar (35-33).

El intercambio de golpes continuó en la segunda mitad. Un intento de escapada de Grupo EM Leganés era respondido con un 0-7 por Plenilunio (40-42). Cada acción de un contendiente era respondida por el otro, sin dejar espacio a un posible acelerón (50-47). Alba García comandaba una acometida ‘pepinera’, que su rival contenía para llegar vivo al cuarto final (55-51).

Con todo por decidir se entró en el periodo decisivo, en el que la igualdad seguía siendo la característica definitoria del choque (61-57 a 6:25”). Ahora sí, la tensión también hacía acto de presencia y el marcador se movía con cuentagotas (61-59 a 4:15”). Celia Menéndez igualaba el partido con un espectacular aro pasado. Miliauskaite y Varas acertaban desde cerca del aro, la de Plenilunio D.O. por partida doble para colocar el 63-65. Marta Pérez, con una valiente penetración, igualaba el encuentro.

Elena Díaz, desde la línea de fondo, volvía a dar la ventaja a las suyas. Tiempo muerto en la pista. Nacho García preparaba la jugada y la bola caía en las manos liberadas de Alba García, pero su triple no entraba y Plenilunio D.O. volaba hacia el ascenso.

MVP del Partido

Menendez, Diaz 21 Val.

La Clave

En un partido marcado por la tensión de lo que había en juego y por la igualdad durante los cuarenta minutos, Plenilunio D.O., al igual que en la jornada del sábado supo manejarse mejor en los momentos decisivos.

El Detalle Técnico

En una Fase de Ascenso en la que se habían caracterizado por los fallos en los tiros libres, Plenilunio D.O. mostró su mejor cara desde la línea.

El Momento

A poco más de un minuto para acabar el tercer acto, Grupo EM Leganés amenazaba con romper el partido. Pero Plenilunio D.O. supo aguantar esa embestida, trabajó desde la defensa y le dio la vuelta al partido.

Los Protagonistas

Nacho García (Grupo EM Leganés): “Hemos estado muy nerviosas, aunque les he dicho que lo más importante hoy era controlar el tema emocional. Y al final hemos tenido mala suerte, porque hemos tenido los tiros liberados. En esta Fase hemos tenido tres partidos igualados en los que son los pequeños detalles los que los han decidido. Plenilunio ha sabido jugar mejor las situaciones de todo o nada”.

Patricia Argüello (Plenilunio D.O.): “Muchos errores, mucho nerviosismo. Y en defensa hemos ido con todo el corazón. La pelea por el rebote, sobre todo en el último cuarto, ha sido clave. La igualdad ha sido la tónica de todos los partidos de la Fase. Este equipo parece que nos gusta solo lo imposible”.

Juanma Ruiz (Plenilunio D.O.): “Ha sido el partido igualado que hemos jugado contra ellas todo el año, con la excepción del último choque en nuestra pista. Hemos aguantado su primer tirón físico, porque eran cuatro partidos en cuatro días. No nos hemos dejado llevar cuando íbamos seis abajo y hemos sabido estar hasta el final. Y ahí hemos tenido un poco de suerte, porque Alba García, que decidió ayer con dos triples el partido contra Alcobendas, pues hoy ha fallado esos tiros liberados”.

Conclusión

Plenilunio D.O. hace historia al convertirse en el primer equipo que logra el ascenso habiendo vencido solamente un encuentro en la fase de grupos.

Te puede interesar...

CD Talent, de la mano de sus dos principales patrocinadores, Grupo Tirso e Igualatorio Cantabria, y con el apoyo de las instituciones de Santander y Cantabria, ha sido designado por la Federación Espa ...
fecha: 4/30/2019
El duelo entre los dos campeones de grupo por una plaza en la máxima división del baloncesto femenino ya tiene dueño: Campus Promete. Las logroñesas firmaron otra exhibición en lo personal y colectivo ...
fecha: 4/28/2019
Coincidía el final de la Fase de Ascenso con las elecciones generales, en las que todavía no podía votar Raquel Carrera (RC Celta Zorka), a seis meses de cumplir los 18 años. Una MVP que rozó el ascen ...
fecha: 4/29/2019
El CDB Clarinos ha tocado el cielo. Las laguneras se hicieron grandes en casa, ante su afición: el Pabellón Ríos Tejera. Las anfitrionas de la fase de ascenso rubricaron su presencia en la máxima divi ...
fecha: 4/28/2019
En los prolegómenos del encuentro que enfrentaba a su Barça CBS con el Ciudad de los Adelantados, la Liga Femenina 2 ha rendido un cálido homenaje a la jugadora con mayor número de puntos anotados en ...
fecha: 4/27/2019
Ciudad de los Adelantados y Celta Zorka sacaban los dos billetes restantes para las dos semifinales de ascenso a la Liga DIA, que se decidirán en la tarde de este domingo. Las laguneras completaron co ...
fecha: 4/27/2019
CD Talent quiere acercar la Fase de Ascenso a Liga Femenina 2 a todos los aficionados y aficionadas independientemente del lugar donde se encuentren.
fecha: 5/17/2019
El Pabellón Ríos Tejera vivirá este sábado la conclusión de la fase de grupos de la promoción de ascenso a la Liga DIA. Una última jornada donde únicamente quedan dos plazas en juego para los partidos ...
fecha: 4/27/2019
Los próximos 17 a 19 de mayo de 2019, CD Talent y la Federación Española de Baloncesto organizan la Fase de Ascenso a Liga Femenina 2. Igualatorio Cantabria, altamente comprometido con las activida ...
fecha: 5/12/2019
La pívot americana Jenna Allen jugará en el BAXI Ferrol la próxima temporada después del acuerdo al que llegó con los dirigentes del conjunto departamental.
fecha: 5/8/2019
CD Talent quiere acercar la Fase de Ascenso a Liga Femenina 2 a todos los aficionados y aficionadas ...
fecha: 5/17/2019
Estamos muy contentos de comunicaros que Jordi Vizcaino y Alberto Peña seguirán una temporada más al...
fecha: 5/15/2019
La jugadora del BAXI Ferrol, Natalia Rodríguez, aceptó la oferta de renovación que le planteó el clu...
fecha: 5/15/2019
La empresa de soluciones en climatización y agua caliente sanitaria BAXI, seguirá apostando para la ...
fecha: 5/13/2019
Del 17 al 19 de mayo se celebra la Fase de Ascenso a Liga Femenina 2 en la ciudad de Santander, que ...
fecha: 5/13/2019