Volver
Crónica
19-18 | 16-15 | 20-18 | 10-17Ver la estadística completa Cuartos
Grupo EM Leganés 65 68 Plenilunio D.O. Resultado
Lola De Angelis 18 21 Celia Menendez Máx. Anotadores
Dovile Miliauskaite 7 10 Diaz, Varas Máx. Reboteadores
LIGA FEMENINA 2
FINAL: Plenilunio D.O. se lleva un ‘thriller’ hacia Liga Femenina (68-65)
4/26/2015 - 7:26 PM
En un partido en el que la igualdad fue la principal característica, Plenilunio Distrito Olímpico logró el ascenso a Liga Femenina tras derrotar a Grupo EM Leganés por 68 a 65. Daira Varas, determinante en los instantes finales. Alba García tuvo un triple que pudo cambiar la historia de la final.
CARMELO GUTIÉRREZ / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Ni tensión, ni especulación. La primera pelea por el ascenso arrancó de manera vibrante y directa hacia el aro: 12-10. A un 8-0 de Grupo EM Leganés, Plenilunio D.O. respondía con un 0-10 con Celia Menéndez de estilete (9 puntos en el arranque). Lola de Angelis era el contrapunto ‘pepinero’ con 8 tantos en un vibrante primer periodo de igualdad que llegaba a su fin con 19-18 en el marcador.

La dinámica del choque cambió en el segundo periodo, que no la igualdad. Menos acierto de cara al aro, más imprecisiones, menos continuidad…todo esto se traducía en un 26-26 recién superado el ecuador del acto. Lola De Angelis seguía echándose el equipo a las espaldas, firmando una impresionante primera mitad (18 puntos). La igualdad se mantenía rumbo a los vestuarios, tras una ‘bombita’ sobre la bocina de Ángela Escobar (35-33).

El intercambio de golpes continuó en la segunda mitad. Un intento de escapada de Grupo EM Leganés era respondido con un 0-7 por Plenilunio (40-42). Cada acción de un contendiente era respondida por el otro, sin dejar espacio a un posible acelerón (50-47). Alba García comandaba una acometida ‘pepinera’, que su rival contenía para llegar vivo al cuarto final (55-51).

Con todo por decidir se entró en el periodo decisivo, en el que la igualdad seguía siendo la característica definitoria del choque (61-57 a 6:25”). Ahora sí, la tensión también hacía acto de presencia y el marcador se movía con cuentagotas (61-59 a 4:15”). Celia Menéndez igualaba el partido con un espectacular aro pasado. Miliauskaite y Varas acertaban desde cerca del aro, la de Plenilunio D.O. por partida doble para colocar el 63-65. Marta Pérez, con una valiente penetración, igualaba el encuentro.

Elena Díaz, desde la línea de fondo, volvía a dar la ventaja a las suyas. Tiempo muerto en la pista. Nacho García preparaba la jugada y la bola caía en las manos liberadas de Alba García, pero su triple no entraba y Plenilunio D.O. volaba hacia el ascenso.

MVP del Partido

Menendez, Diaz 21 Val.

La Clave

En un partido marcado por la tensión de lo que había en juego y por la igualdad durante los cuarenta minutos, Plenilunio D.O., al igual que en la jornada del sábado supo manejarse mejor en los momentos decisivos.

El Detalle Técnico

En una Fase de Ascenso en la que se habían caracterizado por los fallos en los tiros libres, Plenilunio D.O. mostró su mejor cara desde la línea.

El Momento

A poco más de un minuto para acabar el tercer acto, Grupo EM Leganés amenazaba con romper el partido. Pero Plenilunio D.O. supo aguantar esa embestida, trabajó desde la defensa y le dio la vuelta al partido.

Los Protagonistas

Nacho García (Grupo EM Leganés): “Hemos estado muy nerviosas, aunque les he dicho que lo más importante hoy era controlar el tema emocional. Y al final hemos tenido mala suerte, porque hemos tenido los tiros liberados. En esta Fase hemos tenido tres partidos igualados en los que son los pequeños detalles los que los han decidido. Plenilunio ha sabido jugar mejor las situaciones de todo o nada”.

Patricia Argüello (Plenilunio D.O.): “Muchos errores, mucho nerviosismo. Y en defensa hemos ido con todo el corazón. La pelea por el rebote, sobre todo en el último cuarto, ha sido clave. La igualdad ha sido la tónica de todos los partidos de la Fase. Este equipo parece que nos gusta solo lo imposible”.

Juanma Ruiz (Plenilunio D.O.): “Ha sido el partido igualado que hemos jugado contra ellas todo el año, con la excepción del último choque en nuestra pista. Hemos aguantado su primer tirón físico, porque eran cuatro partidos en cuatro días. No nos hemos dejado llevar cuando íbamos seis abajo y hemos sabido estar hasta el final. Y ahí hemos tenido un poco de suerte, porque Alba García, que decidió ayer con dos triples el partido contra Alcobendas, pues hoy ha fallado esos tiros liberados”.

Conclusión

Plenilunio D.O. hace historia al convertirse en el primer equipo que logra el ascenso habiendo vencido solamente un encuentro en la fase de grupos.

Te puede interesar...

Éxito rotundo en las inscripciones de las competiciones FEB para la temporada 2019/20. La Comisión Delegada cierra la composición de la Liga LEB Oro, Liga DIA, Liga LEB Plata y LF2, y en cuatro de los ...
fecha: 7/10/2019
Ya se conocen las fechas de la nueva temporada de la Liga Femenina 2. Una competición muy atractiva con 28 equipos aspirantes a entrar la fase final a finales de abril.
fecha: 7/16/2019
Una muy orgullosa Begoña Santana nos habló de los recientes éxitos deportivos de Astou, de su ilusión renovada en el nuevo proyecto deportivo con Samuel Sosa y Piti al frente, de las opciones de regre ...
fecha: 7/9/2019
Leslie Knight (ala-pívot, 1.83m, 1986) es la nueva “woman in black” de Movistar Estudiantes. La hispano-estadounidense lleva 10 años en España y procede del Mann Filter Zaragoza de Liga Día, categoría ...
fecha: 7/16/2019
Daira Varas se convierte en el primer refuerzo del juego interior del Pacisa Alcobendas. La jugadora tinerfeña, nacida en 1989, volverá a vestir la elástica granate a las órdenes de Javier Portela.
fecha: 7/11/2019
La base formada en las filas del Magec Tías cumplirá su tercera campaña en el equipo de Liga Femenina 2.
fecha: 7/9/2019
La interior natural de Omaha, Nebraska (22 años y 1,88 m), afronta su primer año profesional en el CB Islas Canarias tras su brillante paso por la Universidad de Illinois.
fecha: 7/12/2019
La aportación sobre la cancha de juego ha sido determinante para ganarse la continuidad en el club.
fecha: 7/11/2019
La joven finlandesa llega desde USA de la mano de la universidad American.
fecha: 7/14/2019
Clara Rodríguez sumará su segunda temporada vistiendo la elástica del Pacisa Alcobendas. La jugadora vallisoletana, a sus 23 años, seguirá aportando su calidad y su trabajo al conjunto dirigido por Ja ...
fecha: 7/17/2019
Es la cuarta renovación en el equipo de Tías para afrontar la campaña en la Liga Femenina 2
fecha: 7/19/2019
Como ya anunciamos el pasado 1 de julio, la empresa “SINERGIA soluciones” se une al Real Canoe duran...
fecha: 7/18/2019
Lucía Togores seguirá asumiendo galones y dirigiendo la nave del Pacisa Alcobendas. La base madrileñ...
fecha: 7/17/2019
Clara Rodríguez sumará su segunda temporada vistiendo la elástica del Pacisa Alcobendas. La jugadora...
fecha: 7/17/2019
Leslie Knight (ala-pívot, 1.83m, 1986) es la nueva “woman in black” de Movistar Estudiantes. La hisp...
fecha: 7/16/2019