Volver
Crónica
22-20 | 9-16 | 14-16 | 18-11| Prórroga 1: 5-14 | Prórroga 2: -Ver la estadística completa Cuartos
Fundal Alcobendas 68 77 CREF Hola! Resultado
Aitana Cuevas 31 18 Kendel Ross Máx. Anotadores
Allison Feaster 13 8 Rubene, Ashmeade Máx. Reboteadores
LIGA FEMENINA 2
FINAL: CREF Hola! logra el ascenso en la prórroga (68-77)
4/26/2015 - 9:14 PM
Un periodo extra se necesitó para conocer al nuevo equipo de Liga Femenina. Y ese fue el CREF Hola!, que derrotó por 68 a 77 a Fundal Alcobendas y confirmó su condición de favorito,
CARMELO GUTIÉRREZ / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Al mismo ritmo anotador que la primera final se lanzaron Fundal Alcobendas y CREF Hola!. Kendell Ross era la gran protagonista del arranque, con tres triples prácticamente seguidos para las de Antonio Pernas. La réplica la ponía Paula Palomares, también desde la larga distancia. El choque era rápido e intenso y eso se notaba en el marcador (22-20 al acabar el primer acto).

CREF Hola! arrancó con fuerza el segundo periodo, logrando la primera estirada del marcador tras un 2+1 de Linda Rubene (26-33). Un triple de Allison Feaster cortaba esta amenaza de ruptura y CB Alcobendas apretaba en defensa, pero no conseguía plasmar ese incremento de su rendimiento en ataque.  Al descanso, 31 a 36.

CREF salió tras el descanso con la consigna de romper el choque: parcial 0-8 y momento crítico para Fundal Alcobendas (31-44). Pero las de José María Cerrato respondían con un 12-2 para mantenerse dentro del partido (43-46). Esther Moreno aparecía para volver a dar aire a un equipo que volvía a estirarse (49-56).

Era el momento clave en el arranque del acto final, con muchísima tensión en la pista. Anotar era lograr un gran tesoro. Aitana Cuevas ponía a tiro de triple a su equipo (55-58 a 3:202). Ross, como al comienzo del partido, volvía a aparecer con un importantísimo rebote ofensivo (55-60 a 1:45”). Cuevas lograba cinco tantos para acercar a su equipo (60-62 a 11”). Ashmeade se dejaba un rito y Allison Feaster era objeto de falta personal con tres tiros libres. La estadounidense no perdonaba y  forzaba la prórroga (63-63).

En el tiempo extra, se soltaban los nervios acumulados y los puntos empezaron a fluir. Romberg tomaba el mando y volvía a colocar a las suyas a un paso del ascenso (67-72 a 1:37). Fundal Alcobendas ya no tenía fuerzas para una nueva remontada y las de Antonio Pernás celebraron el ascenso sobre la cancha del Pazo

MVP del Partido

Aitana Cuevas 27 Val.

La Clave

Partido muy intenso en el que el que mejor gestionó los pequeños detalles se llevó la victoria

El Detalle Técnico

Aitana Cuevas firmó un 12 de 28 en tiros de campo. Demasiados fallos en tiros cerca del aro que podían haber cambiado el curso del partido

El Momento

Allison Feaster forzaba la prórroga con tres tiros libres consecutivos. Y Fundal Alcobendas inauguraba el periodo extra con una canasta. Era un momento crítico para CREF Hola!, que supo reponerse y volver a mandar en el marcador.

Los Protagonistas

José María Cerrato (Fundal Alcobendas): “Los pequeños detalles son los que nos han llevado a estar por detrás en el marcador. Hemos jugado ante un equipo que tiene una plantilla muy completa en todos los puestos. Al final, se ha decidido en una prórroga las malas decisiones, el cansancio…Estaba convencido de que en la prórroga íbamos a saber jugar con el hecho de haberla forzado nosotros. Pero hemos fallado una canasta debajo del aro y un par de malas decisiones que ya no te dan tiempo a rectificar. Hemos perdido 12 balones en la primera mitad y eso nos ha ido ir a remolque. Hay que volverse a levantar e intentar conseguirlo el año que viene”.

Esther Moreno (CREF Hola!): “La valoración es la propia de una final. Somos dos equipos que hemos trabajado bien. Las finales hay que rematarlas: las hemos dejado con ‘vida’ y lo han aprovechado. ¿Favoritas? No lo sé. Teníamos nuestra forma de jugar y mucha confianza en nosotras mismas y ha salido bien.

Antonio Pernas (CREF Hola!): “Partido durísimo, propio de una final, con dos equipos peleando hasta el final por llevarse la victoria. Nos ha costado, hemos tenido que ganarles dos veces. Pero así sabe muchísimo mejor. En la prórroga juegan mucho los estados de ánimo. Fuimos nosotras las que nos metimos en ese lío, pero había que convencer a las jugadoras que íbamos por el buen camino. Teníamos bastante claro a qué jugar en esos momentos. Veníamos a competir tres días: el cuarto nos lo teníamos que ganar aquí. Nos tocaba el peor rival posible a priori. Hemos ido paso a paso y nos ha salido muy bien. Es muy difícil jugar a este nivel y eso ha sido posible gracias a las jugadoras”.

Conclusión

CREF Hola! llegó como uno de los favoritos a Lugo y certificó esa condición logrando el ascenso.

Te puede interesar...

Con esta decisión, adoptada al no poder garantizarse las medidas sanitarias establecidas en el protocolo sanitario ni el principio de competición en igualdad de condiciones, ascienden desde LEB Oro lo ...
fecha: 5/25/2020
Kristina Rakovic jugadora de Montenegro (1.86 m, Bijelo Polje, 09/26/1994, veinticinco años) procedente del CB Leganés se incorporará al equipo de Isaac Fernández.
fecha: 5/21/2020
Fueron dos de los conjuntos descendidos desde la Liga Endesa a lo largo de las dos últimas temporadas y esto les obligó a rearmar sus respectivos proyectos para poder regresar cuanto antes, pero tanto ...
fecha: 5/28/2020
El club ha hecho oficial a través de las redes sociales su continuidad en el proyecto.
fecha: 5/21/2020
La jugadora andaluza renueva su compromiso con el conjunto gallego.
fecha: 5/20/2020
La capitana del Laboratorios Ynsadiet Leganés el pasado curso, ha pasado por quirófano ayer martes.
fecha: 5/20/2020
La entrenadora del Grupo Hafesa RACA Granada, Maribel Piñar, responde a las preguntas del Departamento de Comunicación, haciendo balance de la campaña que se ha visto finalizada de manera abrupta por ...
fecha: 5/19/2020
Regina Aguilar seguirá un año más como capitana del Barça CBS .
fecha: 5/24/2020
El JAFEP Fundación Globalcaja La Roda y Sergio Vicente, entrenador del equipo de LEB Plata, han llegado a un acuerdo de no continuidad para la temporada 2020-2021.
fecha: 5/19/2020
Maribel Piñar y su cuerpo técnico, seguirán al frente del banquillo del Grupo Hafesa RACA Granada la temporada 2020/2021.
fecha: 5/25/2020
Fueron dos de los conjuntos descendidos desde la Liga Endesa a lo largo de las dos últimas temporada...
fecha: 5/28/2020
El club ha hecho oficial a través de las redes sociales la no continuidad de ambas jugadoras.
fecha: 5/28/2020
La pívot de 196 cm, jugará un año más en Liga Femenina 2 con el Grupo Hafesa RACA Granada. El club r...
fecha: 5/27/2020
Ángeles Farré continuará luciendo los colores del Lima-Horta Baloncesto un año más. La base de 25 añ...
fecha: 5/27/2020
Alberto Cea suma17 Temporadas en el Club y Luisma Casado un total de 12.
fecha: 5/27/2020