Volver
Crónica
22-20 | 9-16 | 14-16 | 18-11| Prórroga 1: 5-14 | Prórroga 2: -Ver la estadística completa Cuartos
Fundal Alcobendas 68 77 CREF Hola! Resultado
Aitana Cuevas 31 18 Kendel Ross Máx. Anotadores
Allison Feaster 13 8 Rubene, Ashmeade Máx. Reboteadores
LIGA FEMENINA 2
FINAL: CREF Hola! logra el ascenso en la prórroga (68-77)
4/26/2015 - 9:14 PM
Un periodo extra se necesitó para conocer al nuevo equipo de Liga Femenina. Y ese fue el CREF Hola!, que derrotó por 68 a 77 a Fundal Alcobendas y confirmó su condición de favorito,
CARMELO GUTIÉRREZ / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Al mismo ritmo anotador que la primera final se lanzaron Fundal Alcobendas y CREF Hola!. Kendell Ross era la gran protagonista del arranque, con tres triples prácticamente seguidos para las de Antonio Pernas. La réplica la ponía Paula Palomares, también desde la larga distancia. El choque era rápido e intenso y eso se notaba en el marcador (22-20 al acabar el primer acto).

CREF Hola! arrancó con fuerza el segundo periodo, logrando la primera estirada del marcador tras un 2+1 de Linda Rubene (26-33). Un triple de Allison Feaster cortaba esta amenaza de ruptura y CB Alcobendas apretaba en defensa, pero no conseguía plasmar ese incremento de su rendimiento en ataque.  Al descanso, 31 a 36.

CREF salió tras el descanso con la consigna de romper el choque: parcial 0-8 y momento crítico para Fundal Alcobendas (31-44). Pero las de José María Cerrato respondían con un 12-2 para mantenerse dentro del partido (43-46). Esther Moreno aparecía para volver a dar aire a un equipo que volvía a estirarse (49-56).

Era el momento clave en el arranque del acto final, con muchísima tensión en la pista. Anotar era lograr un gran tesoro. Aitana Cuevas ponía a tiro de triple a su equipo (55-58 a 3:202). Ross, como al comienzo del partido, volvía a aparecer con un importantísimo rebote ofensivo (55-60 a 1:45”). Cuevas lograba cinco tantos para acercar a su equipo (60-62 a 11”). Ashmeade se dejaba un rito y Allison Feaster era objeto de falta personal con tres tiros libres. La estadounidense no perdonaba y  forzaba la prórroga (63-63).

En el tiempo extra, se soltaban los nervios acumulados y los puntos empezaron a fluir. Romberg tomaba el mando y volvía a colocar a las suyas a un paso del ascenso (67-72 a 1:37). Fundal Alcobendas ya no tenía fuerzas para una nueva remontada y las de Antonio Pernás celebraron el ascenso sobre la cancha del Pazo

MVP del Partido

Aitana Cuevas 27 Val.

La Clave

Partido muy intenso en el que el que mejor gestionó los pequeños detalles se llevó la victoria

El Detalle Técnico

Aitana Cuevas firmó un 12 de 28 en tiros de campo. Demasiados fallos en tiros cerca del aro que podían haber cambiado el curso del partido

El Momento

Allison Feaster forzaba la prórroga con tres tiros libres consecutivos. Y Fundal Alcobendas inauguraba el periodo extra con una canasta. Era un momento crítico para CREF Hola!, que supo reponerse y volver a mandar en el marcador.

Los Protagonistas

José María Cerrato (Fundal Alcobendas): “Los pequeños detalles son los que nos han llevado a estar por detrás en el marcador. Hemos jugado ante un equipo que tiene una plantilla muy completa en todos los puestos. Al final, se ha decidido en una prórroga las malas decisiones, el cansancio…Estaba convencido de que en la prórroga íbamos a saber jugar con el hecho de haberla forzado nosotros. Pero hemos fallado una canasta debajo del aro y un par de malas decisiones que ya no te dan tiempo a rectificar. Hemos perdido 12 balones en la primera mitad y eso nos ha ido ir a remolque. Hay que volverse a levantar e intentar conseguirlo el año que viene”.

Esther Moreno (CREF Hola!): “La valoración es la propia de una final. Somos dos equipos que hemos trabajado bien. Las finales hay que rematarlas: las hemos dejado con ‘vida’ y lo han aprovechado. ¿Favoritas? No lo sé. Teníamos nuestra forma de jugar y mucha confianza en nosotras mismas y ha salido bien.

Antonio Pernas (CREF Hola!): “Partido durísimo, propio de una final, con dos equipos peleando hasta el final por llevarse la victoria. Nos ha costado, hemos tenido que ganarles dos veces. Pero así sabe muchísimo mejor. En la prórroga juegan mucho los estados de ánimo. Fuimos nosotras las que nos metimos en ese lío, pero había que convencer a las jugadoras que íbamos por el buen camino. Teníamos bastante claro a qué jugar en esos momentos. Veníamos a competir tres días: el cuarto nos lo teníamos que ganar aquí. Nos tocaba el peor rival posible a priori. Hemos ido paso a paso y nos ha salido muy bien. Es muy difícil jugar a este nivel y eso ha sido posible gracias a las jugadoras”.

Conclusión

CREF Hola! llegó como uno de los favoritos a Lugo y certificó esa condición logrando el ascenso.

Te puede interesar...

Éxito rotundo en las inscripciones de las competiciones FEB para la temporada 2019/20. La Comisión Delegada cierra la composición de la Liga LEB Oro, Liga DIA, Liga LEB Plata y LF2, y en cuatro de los ...
fecha: 7/10/2019
Ya se conocen las fechas de la nueva temporada de la Liga Femenina 2. Una competición muy atractiva con 28 equipos aspirantes a entrar la fase final a finales de abril.
fecha: 7/16/2019
Una muy orgullosa Begoña Santana nos habló de los recientes éxitos deportivos de Astou, de su ilusión renovada en el nuevo proyecto deportivo con Samuel Sosa y Piti al frente, de las opciones de regre ...
fecha: 7/9/2019
Leslie Knight (ala-pívot, 1.83m, 1986) es la nueva “woman in black” de Movistar Estudiantes. La hispano-estadounidense lleva 10 años en España y procede del Mann Filter Zaragoza de Liga Día, categoría ...
fecha: 7/16/2019
Daira Varas se convierte en el primer refuerzo del juego interior del Pacisa Alcobendas. La jugadora tinerfeña, nacida en 1989, volverá a vestir la elástica granate a las órdenes de Javier Portela.
fecha: 7/11/2019
La base formada en las filas del Magec Tías cumplirá su tercera campaña en el equipo de Liga Femenina 2.
fecha: 7/9/2019
La interior natural de Omaha, Nebraska (22 años y 1,88 m), afronta su primer año profesional en el CB Islas Canarias tras su brillante paso por la Universidad de Illinois.
fecha: 7/12/2019
La aportación sobre la cancha de juego ha sido determinante para ganarse la continuidad en el club.
fecha: 7/11/2019
La joven finlandesa llega desde USA de la mano de la universidad American.
fecha: 7/14/2019
Clara Rodríguez sumará su segunda temporada vistiendo la elástica del Pacisa Alcobendas. La jugadora vallisoletana, a sus 23 años, seguirá aportando su calidad y su trabajo al conjunto dirigido por Ja ...
fecha: 7/17/2019
Es la cuarta renovación en el equipo de Tías para afrontar la campaña en la Liga Femenina 2
fecha: 7/19/2019
Como ya anunciamos el pasado 1 de julio, la empresa “SINERGIA soluciones” se une al Real Canoe duran...
fecha: 7/18/2019
Lucía Togores seguirá asumiendo galones y dirigiendo la nave del Pacisa Alcobendas. La base madrileñ...
fecha: 7/17/2019
Clara Rodríguez sumará su segunda temporada vistiendo la elástica del Pacisa Alcobendas. La jugadora...
fecha: 7/17/2019
Leslie Knight (ala-pívot, 1.83m, 1986) es la nueva “woman in black” de Movistar Estudiantes. La hisp...
fecha: 7/16/2019