Volver
Crónica
10-20 | 17-10 | 20-13 | 14-9Ver la estadística completa Cuartos
CB Arxil 59 52 Plenilunio D.O. Resultado
María Lago 17 13 María Villar Máx. Anotadores
Maimouna Diarra 24 24 Celia Menéndez Máx. Reboteadores
FASE ASCENSO LF2
Gr.2 (J.1): CB Arxil se estrena con una gran segunda mitad (59-52)
4/23/2015 - 8:13 PM
Dejando a su rival en 22 puntos y apoyándose en la superioridad en la zona de Diarra (40 de valoración), CB Arxil sumó la primera victoria de la Fase de Ascenso ante un Plenilunio Distrito Olímpico que pagó su bajo porcentaje desde la línea de personal.
ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Con un parcial 0-10 en los instantes finales del primer periodo, Plenilunio Distrito Olímpico conseguía alcanzar la decena a su favor, con un excelente trabajo coral. CB Arxil buscaba reducir diferencias desde la pintura con Diarra, pero todos sus esfuerzos eran contrarrestados por el buen hacer en el tiro de las madrileñas (21-29). Las gallegas siguieron percutiendo desde cerca del aro y con un defensa en zona apretaban el marcador (27-29) poco antes del descanso.

La segunda mitad arrancaba con un 0-7 visitante que les permitía volver a tomar aire (29-37). La reacción gallega no se hacía esperar y llegaba con un 9-0 para ponerse por delante. Distrito se dejaba cuatro tiros libres para cortar la sangría. El arreón local crecía hasta un 13-0, con su rival sin anotar durante siete minutos, y les permitía adquirir una pequeña renta rumbo al periodo final (47-43).

Más de tres minutos tardaba en llegar la primera canasta en juego del periodo (49-44). Plenilunio DO no se quería ir del partido, pero un triple de Entenza les complicaba el panorama (54-47 a 4:41). María Villar ponía algo de emoción (56-52), pero la intentona madrileña no iba más allá y CB Arxil caminó hacia la victoria con tranquilidad.

MVP del Partido

Maimouna Diarra 40 Val.

La Clave

Cuando parecía que peor pintaba el panorama para el CB Arxil, ocho abajo en el tercer periodo, las gallegas le dieron la vuelta al partido con un parcial 13-0. A partir de ese momento, apoyándose en una espectacular Diarra, las gallegas controlaron el choque hasta la victoria final.

El Detalle Técnico

Plenilunio D.O. se dejó trece tiros libres para acabar el partido por debajo del 50%. Algunos de estos fallos fueron claves, ya que se produjeron en la remontada gallega.

El Momento

CB Arxil no dejó de creer en sus posibilidades, incluso después de verse diez abajo en el primer periodo y ocho en el tercero. Sus últimos quince minutos en defensa fueron excelentes.

Los Protagonistas

Daira Varas (Plenilunio D.O.): “En el primer cuarto hemos estado muy serias, llevando a cabo todo lo que habíamos trabajado en la previa. Después, Arxil nos ha sabido generar muchas segundas oportunidades, cargando muy bien el rebote y haciéndose muy fuerte en la zona”.

Juanma Ruiz (Plenilunio D.O.): “Ha habido dos partidos. El primer cuarto y medio lo hemos dominado, pero después hemos empezado a cometer errores de gente poco experta y nos hemos puesto nerviosos. Como muestra, el bajo porcentaje de tiros libres. Y cuando lo hemos tenido mejor en la segunda parte, otra vez hemos fallado tiros libres. Vamos a ver si mañana podemos plantar cara a CREF Hola!, que en los dos encuentros de liga no hemos podido”.

Ana Martín (CB Arxil): “Nos costó entrar en el partido, pero después conseguimos hacernos fuerte en el rebote y correr, que es lo que nos interesa. Diarra, cuando está en el partido, es determinante. Mañana vamos a dar todo por intentar ganar”.

Mayte Fernández (CB Arxil): “Para nosotros era muy importante empezar ganando dada la inexperiencia del grupo en este tipo de citas. Sabíamos que iba a costar romper los nervios y la ansiedad del primer partido. Una vez que nos hemos liberado de esa presión, fuimos capaces de sacar adelante el encuentro. La referencia de los dos partidos de liga ante Ensino no cuenta porque en una Fase entran en juego muchos otros factores”

Conclusión

CB Arxil se lleva una victoria que les permite afrontar el importante choque ante Durán Maquinaria Ensino con la tranquilidad de los deberes hechos. Por su parte, la escuadra madrileña deberá lograr el primer triunfo del curso ante CREF Hola! para mantenerse con opciones.
Publicidad

Te puede interesar...

La última temporada pudimos verla en el Miralvalle Plasencia.
fecha: 7/5/2024
Dos renovaciones y una nueva alta para el nuevo proyecto del equipo en LF2.
fecha: 7/7/2024
El conjunto catalán suma así una nueva pieza a su plantilla.
fecha: 7/2/2024
Con su llegada, el equipo fortalece una posición clave.
fecha: 7/4/2024
El club ha oficializado su fichaje en la tarde de este lunes.
fecha: 7/2/2024
María Romero se convierte en la primera renovación del Hierros Díaz Miralvalle para la temporada 2024-2025. La escolta placentina seguirá aportando calidad desde el perímetro y su garra característica ...
fecha: 7/2/2024
Alba Riera (2004) seguirá una temporada más en el GEiEG de Liga Femenina 2.
fecha: 7/10/2024
Claudia Morente (1998 - 1,63m), que la pasada temporada alcanzó los 100 partidos en LF2 con el GEiEG, seguirá por quinta temporada consecutiva en el primer equipo de la sección de baloncesto del GEiEG ...
fecha: 6/28/2024
El Hierros Díaz Miralvalle anuncia la renovación de Cristina Lázaro para el nuevo proyecto en Liga Femenina 2. La jugadora salmantina vuelve a elegir Plasencia después de una gran temporada donde co ...
fecha: 7/10/2024
El Hierros Díaz Miralvalle contará una temporada más con la escolta Ana Flores. Una jugadora que destaca por su capacidad para anotar desde cualquier posición y un gran abanico de recursos técnicos. ...
fecha: 7/5/2024
El equipo catalán suma así su primera incorporación para el nuevo curso.
fecha: 7/15/2024
Vanessa González (1994 – 1,80m) seguirá capitaneando una temporada más el equipo de Liga Femenina 2 ...
fecha: 7/13/2024
Agustina Talasimov (1999) seguirá formando parte del primer equipo de la sección de baloncesto del G...
fecha: 7/12/2024
El Hierros Díaz Miralvalle refuerza su juego interior con la renovación de la ala pívot dominicana ...
fecha: 7/12/2024
Alba Riera (2004) seguirá una temporada más en el GEiEG de Liga Femenina 2.
fecha: 7/10/2024