Volver
LIGA EBA
El Jaén CB renueva a Iván Casas y Javi Martínez, dos de sus referentes la pasada temporada
9/7/2023 - 12:22 AM
El Jaén Paraíso Interior CB ha logrado renovar a dos de los jugadores más destacados del equipo en la pasada temporada, el linarense Iván Casas y el iliturgitano Javi Martínez.
DPTO. COMUNICACIÓN JAÉN CB

Iván Casas continuará llevando el timón y aportando anotación al Jaén Paraíso Interior CB en la temporada 2023 / 2024, la tercera consecutiva del equipo jiennense en Liga EBA. El joven base linarense se ha convertido en uno de los estandartes del equipo a sus 21 años, y espera seguir creciendo tras la espectacular temporada realizada el año anterior, en la que se fue a los 13,6 puntos por partido.

Casas afronta su tercera temporada en el primer equipo del Jaén CB con muchas ganas de empezar la competición. El director de juego apuesta por trabajar para mejorar aún más la gran campaña que hizo el equipo en la temporada anterior, manteniendo La Salobreja como un fortín y sacando más partidos fuera. "Estoy muy feliz de continuar un año más aquí, con mis compañeros, y espero que podamos seguir viviendo el gran ambiente que registró La Salobreja la pasada temporada. Especialmente le pido a la afición que baje a los partidos y se enganche al equipo, y nosotros responderemos dando lo mejor de nosotros mismos", indica.

El base linarense deja claro que el objetivo para la próxima temporada es “estar arriba, hacer todo lo posible para seguir dando pasos adelante y meternos en el play off de ascenso a LEB Plata”. Francis Sánchez, director deportivo del Jaén CB, manifiesta que “Iván Casas es muy importante para nosotros, conforme han ido pasando los años ha progresado de forma muy importante, pes sólo hay que ver sus números a pesar de su juventud”.

Para esta temporada, Sánchez espera que siga creciendo y que sea capaz de echarse el equipo a su espalda, como ha hecho en varias ocasiones durante la pasada campaña.

Javi Martínez, juventud que pisa fuerte

Javi Martínez ha renovado su vinculación con el Jaén Paraíso interior CB y afrontará su segunda campaña en el club, en la que asumirá el reto de mejorar la gran temporada realizada el año pasado. El jugador nacido en Andújar tuvo un papel protagonista en su primera temporada en el Jaén CB, en la que alcanzó los 14,4 puntos por partido en el grupo D de la Liga EBA.

El joven ala pívot, que acaba de cumplir 20 años, señala que está muy ilusionado con el proyecto del Jaén CB para esta temporada, ya que “el año pasado demostramos con creces que tenemos la capacidad de pelear por los puestos altos y ganarles a los mejores del grupo. Confío en que conseguiremos superar lo conseguido la pasada campaña y llegar a esa deseada fase de ascenso a LEB Plata”.

Francis Sánchez pone de relieve la importancia de mantener a Javi Martínez en el equipo. “Hablamos de un jugador con un físico extraordinario, que es muy difícil de parar cuando penetra en la zona. Es uno de los pilares del equipo de la posición de ‘cuatro’, aunque estoy convencido de que va a seguir creciendo esta temporada y de que será capaz de mejorar sus registros de anotación”, afirma.
Publicidad

Te puede interesar...

Siendo una parte importante dentro de su orden del día, la Asamblea FEB ha aprobado en el día de hoy la que será la hoja de ruta 2024/25 de las Competiciones FEB para el nuevo curso. Un camino estable ...
fecha: 6/17/2024
Ejercerá una campaña más como la Liga más multitudinaria dentro de las competiciones femeninas con sus 28 equipos divididos en dos grupos de competición y lo hará dando continuidad tanto a su sistema ...
fecha: 6/23/2024
Nueva pieza para el juego del equipo madrileño.
fecha: 6/19/2024
El equipo madrileño ha sumado así una nueva incorporación a su plantilla de cara a la próxima temporada.
fecha: 6/18/2024
Nueva pieza confirmada para el segundo año del equipo en la categoría.
fecha: 6/22/2024
Su incorporación será muy importante para el objetivo del club.
fecha: 6/20/2024
Mar Carbó (2000) se convierte en la primera incorporación del primer equipo de la sección de baloncesto del GEiEG por la temporada 2024/2025.
fecha: 6/21/2024
El club entregó botellas personales reutilizables a los asistentes a la cena de final de temporada.
fecha: 6/20/2024
Lo hará tras el ascenso desde Primera Nacional junto a Albert Raurell.
fecha: 6/18/2024
El club ha anunciado su no continuidad la próxima campaña.
fecha: 6/21/2024
El club ha sumado así una nueva pieza a su juego del próximo curso.
fecha: 6/24/2024
Ejercerá una campaña más como la Liga más multitudinaria dentro de las competiciones femeninas con s...
fecha: 6/23/2024
Nueva pieza confirmada para el segundo año del equipo en la categoría.
fecha: 6/22/2024
El club ha anunciado su no continuidad la próxima campaña.
fecha: 6/21/2024
Mar Carbó (2000) se convierte en la primera incorporación del primer equipo de la sección de balonce...
fecha: 6/21/2024