Volver
FASE FINAL LF2
J.2: Unicaja Mijas alcanza las semifinales a las que se acerca ISE CB Almería
4/21/2023 - 1:01 PM
La segunda jornada de competición ha traído consigo la clasificación del Unicaja Mijas para las semifinales por el ascenso tras imponerse en casa del anfitrión a un Azul Marino Viajes. De este modo, el equipo balear se jugará el pase a una última carta ante el Unilever Viladecans en la tarde del sábado. En el Grupo 2, el ISE CB Almería acaricia el pase tras haber colocado el 2-0 en el casillero de un grupo que tendrá que esperar hasta el final para conocer su resolución.
ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

La segunda jornada de competición ha entregado en el día de hoy su primer billete para semifinales a un Unicaja Mijas que logró el 2-0 ante el anfitrión Azul Marino Mallorca. De este modo, las baleares tendrán que esperar a la última jornada para conocer si pueden jugar o no el partido decisivo por el ascenso al que se ha acercado ya el ISE CB Almería tras poner la segunda victoria en su clasificación.. 


GALERÍA: Las mejores imágenes de la jornada, en la Galería de Flickr FEB

TV
: Sigue la Fase Final LF2, en directo en CanalFEB.tv y Twitch

SEGUIMIENTO: Resultados Calendario Página Oficial



GRUPO 1: Unicaja Mijas tumba a un Azul Marino que se la jugará el sábado


Unilever Viladecans vs Hierros Díaz Miralvalle (49-45)
/ Estadística

Unilever Viladecans se saca la espinita a golpe de triples


No fue el partido más vistoso del mundo ni tampoco será recordado por su juego, pero sí por el gran esfuerzo realizado por ambos equipos para que la victoria pudiera subir a sus respectivo casilleros. Un choque muy trabado en sus primeros minutos dada la necesidad de uno y otro y en el que los marcadores se estancaron a la par que los dos equipos se iban cargando de faltas en algunos de sus pilares más importantes. Momentos de incertidumbre que desembocaron en una pequeña renta a favor del equipo extremeño tras dos técnicas sobre su rival. Pero ni siquiera el cambio de cuarto permitió que las de Raúl Pérez pudieran poner tierra de por medio ante un Unilever Viladecans que no se sentía especialmente cómodo en ataque, pero que hacía su trabajo en defensa para poder mantenerse en partido. Y así fueron transcurriendo los minutos hasta el desenlace final en un último minuto en el que la balanza pudo haberse decantado a favor de cualquiera. Especialmente tras el triple con el que Sonia Pascual había puesto a su equipo en el buen camino. Una inercia que Guerrero y Silva continuaron para terminar de dejar la victoria en su casillero (49-45).

Audios: Xavi Paredes (Unilever Viladecans) / Raúl Pérez (Hierros Díaz Miralvalle)



Unicaja Mijas vs Azul Marino Viajes Mallorca (67-58)
 / Estadística

El Unicaja Mijas adquiere su billete a la semifinal tumbando al anfitrión


Comenzó el Unicaja Mijas con un 0-7 de salida en apenas 50 segundos de partido y, ese pequeño parcial terminó siendo decisivo para la resolución final del encuentro. Porque ni siquiera el rápido tiempo muerto solicitado por Daniel Rubio consiguió meter en partido a sus jugadoras ante un rival que volaba en vuelta rápida tras cada acción y que se sentía cómodo desde más allá del 6,75. Pese a ello, las baleares lograron sus primeros puntos de la noche en el tramo final de un cuarto con el que reducir ligeramente la euforia del equipo andaluz (26-14). La mecha había prendido ya en el juego de las de Jesús Lázaro y todas y cada una de sus jugadoras fueron contagiándose de él. Y la mejor prueba de ello fue el triple desde la esquina con el que Ángela Gómez lograba cerrar una primera parte con la que Unicaja Mijas comenzaba a creer en la victoria (40-22). Con el comienzo del segundo tiempo, el Azul Marino comenzaba a jugar un nuevo partido, con el apoyo de su afición, pero con el marcador y el reloj jugando en su contra. Una labor que se complicó cuando las hoy losales plantearon una defensa en zona que Ale Quirante rompió con un triple, pero que se fue atragantando con el paso de los minutos. La pizarra de Daniel Rubio tuvo que hacer su trabajo y con ello el Azul Marino Mallorca volvió a meterse en partido. Pero el magnífico planteamiento malagueño, acompañado de un gran acierto en los momentos más clientes, terminó siendo decisivo para la victoria final. Unicaja accedía así a las semifinales a falta de una jornada (67-58).

Audios: Jesús Lázaro (Unicaja Mijas) / Daniel Rubio (Azul Marino Mallorca)



GRUPO 2: El ISE Costa de Almería da el gran paso


Advisoria Boet Mataró vs ISE Costa de Almería (57-58)
/ Estadística 

Un gran inicio de partido eleva la ilusión del ISE Costa de Almería


Dejó el ISE CB Almería a su rival en tan solo un punto anotado durante los 7 primeros minutos de partido y eso terminó por condicionar el encuentro para los intereses de uno y otro. Porque al Advisoria Boet Mataró le costó poder sacudirse los nervios provocados por ese inicio. Un estado anímico que Enric Cervera comenzó a encauzar con un tiempo muerto que hizo despertar el acierto exterior de Paula Curto. Así, las catalanas sumaban sus primeros puntos en juego ante un rival en vuelta rápida y con el partido muy de cara (6-21). Parecía que las almerienses iban a ser capaces de romper el choque, pero la resistencia de del Advisoria Boet Mataró no tardó en aflorar, con un segundo cuarto mucho más efectivo en defensa y en el que la entrada en pista de Irene Broncano aportó oxígeno ofensivo. De este modo, el cuadro catalán se fue metiendo poco a poco en partido hasta alcanzar el último minuto de juego con opciones reales de victoria. Un hecho que Alicia González trató de boicotear con un efectivo triple desde la esquina, pero que no fue suficiente para cerrar el choque. Advisoria gozó de un lanzamiento ganador aunque, en esta ocasión, el tiro de Laia Soler no encontró fortuna poniendo así el 2-0 en el casillero de un ISE CB Almería que ponía ya la vista en las semifinales (57-58). 

Audios: Enric Cervera (Advisoria Boet Mataró)Álex Gómez (ISE Costa Almería)



Tirso Incentro vs Fustecma NBF Castelló (65-57) / Estadística

La primera gran final de la Fase cae del lado del Tirso Incentro


Venían ambos de caer en su primer encuentro de la Fase y eso convirtió su duelo directo en toda una final en la que se iba a poner en juego mucho más que una victoria. Porque quien terminara cediendo iba a ver como sus opciones quedaban prácticamente disueltas ante un rival que podría llegar así a la jornada final con el objetivo aún en juego. Por ello, el choque comenzó con una gran igualdad, con Tirso Incentro buscando sus primeras opciones en posiciones cercanas a los aros y Fustecma NBF imprimiendo velocidad al juego para que su estilo pudiera imponerse al de su rival. Un intercambio de golpes constante que llevó el partido igualado al descanso dejando todo por decidir para una segunda parte en la que fue el conjunto cántabro el que trató de imponerse a través del juego exterior donde Stejskalova pareció sentirse cómoda con dos dianas consecutivas. A partir de ese momento, las de Jaime Sañudo marcharon una marcha por delante, pero sin poder despegarse de un Fustecma NBF Castelló que lo intentó de todos los modos posibles sin poder neutralizar ya a su rival. Un duelo que aportó oxígeno al equipo santanderino enviando a las castellonenses al último puesto del grupo. 

Audios: Jaime Sañudo (Tirso Incentro) / Jaume Tormo (Fustecma NBF Castelló)



CALENDARIO DE COMPETICIÓN:


GRUPO 1:


Jornada 1: Jueves 20 de abril de 2023
17:00h - Unicaja Mijas vs Unilever Viladecans (61-55) | MVP: S. Vieitas - 16 val
19:30h - Hierros Díaz Miralvalle vs Azul Marino Mallorca (63-68) | MVP: A. Griffin - 20 val.

Jornada 2: Viernes 21 de abril de 2023
17:00h - Unilever Viladecans BF vs Hierros Díaz Miralvalle (49-45) | MVP: E. Silva - 21 val.
19:30h - Unicaja Mijas vs Azul Marino Viajes Mallorca (67-58) | MVP: ---

Jornada 3: Sábado 22 de abril de 2023
17:00h - Hierros Díaz Miralvalle vs Unicaja Mijas | CanalFEB.tv
19:30h - Azul Marino Viajes Mallorca vs Unilever Viladecans | CanalFEB.tv 



GRUPO 2:

Jornada 1: Jueves 20 de abril de 2023
Fustecma NBF Castelló vs ISE Costa de Almería (41-52) | MVP: M. Muadi - 20 val.
Advisoria Boet Mataró vs Tirso Incentro (69-55) | MVP: M. Stejskalova - 23 val. 

Jornada 2: Viernes 21 de abril de 2023
11:00h - Advisoria Boet Mataró vs ISE Costa de Almería (57-58) | MVP: M. Muadi - 16 val.
13:15h - Tirso Incentro vs Fustecma NBF Castelló (65-57) | MVP: I. Butina - 27 val.

Jornada 3: Sábado 22 de abril de 2023
11:00h - ISE Costa de Almería vs Tirso Incentro | CanalFEB.tv
13:15h - Fustecma NBF Castelló vs Advisoria Boet Mataró | CanalFEB.tv



ELIMINATORIAS ASCENSO:

Semifinales: Domingo 23 de abril de 2023 *
17:00h - Primero Grupo 1 vs Segundo Grupo 2 | Twitch Baloncesto ESP
19:30h - Segundo Grupo 1 vs Primero Grupo 2 | Twitch Baloncesto ESP


* En caso de disputar las semifinales, el equipo local jugará en el turno de las 19:30h
Publicidad

Te puede interesar...

Siendo una parte importante dentro de su orden del día, la Asamblea FEB ha aprobado en el día de hoy la que será la hoja de ruta 2024/25 de las Competiciones FEB para el nuevo curso. Un camino estable ...
fecha: 6/17/2024
Ejercerá una campaña más como la Liga más multitudinaria dentro de las competiciones femeninas con sus 28 equipos divididos en dos grupos de competición y lo hará dando continuidad tanto a su sistema ...
fecha: 6/23/2024
Nueva pieza para el juego del equipo madrileño.
fecha: 6/19/2024
El equipo madrileño ha sumado así una nueva incorporación a su plantilla de cara a la próxima temporada.
fecha: 6/18/2024
Nueva pieza confirmada para el segundo año del equipo en la categoría.
fecha: 6/22/2024
Su incorporación será muy importante para el objetivo del club.
fecha: 6/20/2024
Mar Carbó (2000) se convierte en la primera incorporación del primer equipo de la sección de baloncesto del GEiEG por la temporada 2024/2025.
fecha: 6/21/2024
El club entregó botellas personales reutilizables a los asistentes a la cena de final de temporada.
fecha: 6/20/2024
Lo hará tras el ascenso desde Primera Nacional junto a Albert Raurell.
fecha: 6/18/2024
El club ha anunciado su no continuidad la próxima campaña.
fecha: 6/21/2024
El club ha sumado así una nueva pieza a su juego del próximo curso.
fecha: 6/24/2024
Ejercerá una campaña más como la Liga más multitudinaria dentro de las competiciones femeninas con s...
fecha: 6/23/2024
Nueva pieza confirmada para el segundo año del equipo en la categoría.
fecha: 6/22/2024
El club ha anunciado su no continuidad la próxima campaña.
fecha: 6/21/2024
Mar Carbó (2000) se convierte en la primera incorporación del primer equipo de la sección de balonce...
fecha: 6/21/2024