Volver
LIGA FEMENINA 2
Maite Méndez renueva por el CB Arxil y cumple 23 temporadas en LF2
7/2/2022 - 11:08 AM
La entrenadora dirigirá por 23 temporadas consecutiva al equipo pontevedrés. Supondrá su temporada número 39 en el club desde que fichó como jugadora allá por el año 1984.
DPTO. COMUNICACIÓN CB ARXIL

El deporte y el baloncesto, como la vida misma, tiene historias que unen a personas y lugares de forma tan estrecha que es imposible que una parte esté sin la otra. Es la historia de la entrenadora del Club Baloncesto Arxil, que seguirá un año más dirigiendo al primer equipo de baloncesto femenino de la ciudad. Pero el hecho, es que Maite Méndez lleva unida al baloncesto femenino y al CB Arxil, nada menos que y treinta y nueve años, el tiempo que hace que llegó como jugadora al equipo.

Corría el año 1984 cuando el CB Arxil nacía y Maite Méndez a las órdenes  de Arturo Ameneiro.

Ahí se inició una historia que continuó cuando colgó las botas, y decidió iniciar su carrera como entrenadora. Siempre, bajo el paraguas del Club Baloncesto Arxil jugaba en segunda división femenina junto a jugadoras como Montse Jaudenes, Belen Lorenzo, Amalia Sancho, Mina Martinez, Begoña Arias...

Maite Méndez, para la que las temporadas no existen sin baloncesto, reconocía ayer encontrarse muy contenta. Sobre lo que espera la próxima temporada, la entrenadora pontevedresa tiene claro que quiere “competir muy bien. Queremos hacer un equipo bonito, que nos permita darle alegrías a nuestra afición, competir en esta liga tan complicada. Queremos seguir dándole estabilidad al club desde tener un equipo referente arriba y seguir manteniendo esa identidad que tenemos y que nos hemos forjado”.

La entrenadora se muestra ambiciosa y reconoce que “me gustaría dar un pasito más, pero yo creo que eso va a depender un poco de como acabemos estructurando la plantilla”. A este respecto, Maite reconoció que “el mercado está dificilísimo. Todo ha subido, y eso se nota en el costo de las jugadoras. Tenemos que seguir buscando esos patrocinios, esas ayudas a nivel privado y que sigan aumentando. Que todo sume, que las instituciones también den un pasito más y que tengamos ese apoyo para que nos permita construir. Al final la jugadora es cada día más cara, las jugadoras de la casa también tiene ofertas, y eso es muy bueno porque al final quiere decir que estamos haciendo las cosas bien, pero al final también te debilita si no eres capaz de retenerla.

Pero lo importante es esa continuidad en el banquillo pontevedres, y tratar de hacer “el mejor equipo posible, y ahí estaremos para pelear, para hacerlas trabajar y para dar la mejor imagen posible”.

El trabajo para la dirección deportiva en este verano para a ser muy intenso, ya que todas las jugadoras vencían contrato por lo que habrá que negociar en diez frentes diferentes, teniendo en cuenta que tres o cuatro jugadoras que completan la plantilla suelen proceder de las categorías inferiores.

En ese trabajo se encuentra Maite ,Magin ,Lino, que en los próximos días podría comunicar el nombre de alguna de las jugadoras que van a continuar durante una temporada más en el equipo y de los fichajes.

Con Maite renuevan todo su equipo técnico  Marita Janeiro,Magín Méndez,Milagrod Sanmatin,David Rocha ,Jose Paz y Carlos Diaz
Publicidad

Te puede interesar...

El club ha anunciado en el día de hoy su continuidad en el equipo.
fecha: 7/31/2022
La jugadora británica, con pasaporte español, tiene experiencia en España, Estados Unidos y Alemania
fecha: 8/2/2022
NBF Castelló sigue anunciando la composición de su plantilla. En el capítulo de renovaciones, la cordobesa Clara Cáceres ha apostado por jugar una temporada más con el conjunto castellonense. También ...
fecha: 8/3/2022
Procede del CAB Madeira
fecha: 8/2/2022
El club ha confirmado durante la semana su continuidad en el equipo.
fecha: 7/31/2022
La importante empresa de Mataró ha decidido continuar apostando por nuestro club. Ambos presidentes están muy satisfechos de seguir compartiendo proyecto y de seguir trabajando juntos.
fecha: 7/31/2022
El club ha hecho oficial su llegada con un comunicado emitido en el día de hoy.
fecha: 8/3/2022
Abril Rexach ficha por el EKKE CB Lleida.
fecha: 7/30/2022
El Hierros Díaz Miralvalle refuerza su juego interior para la próxima campaña con la llegada de la Ala-pívot hispano argentina Emilia García León, de 1,82, con experiencia en su país natal y en Italia ...
fecha: 8/4/2022
El club ha confirmado su llegada al equipo a lo largo de las últimas horas.
fecha: 8/7/2022
La joven jugadora mallorquina continuará creciendo en el proyecto al renovar su compromiso una tempo...
fecha: 8/7/2022
El club ha confirmado su llegada al equipo a lo largo de las últimas horas.
fecha: 8/7/2022
La alero continuará formando parte de la plantilla del Magec Tías “Contra la Violencia de Género”.
fecha: 8/6/2022
El Arxil vuelve a confiar en su capitana María Lago para dirigir al equipo desde la cancha un año má...
fecha: 8/6/2022
Onintze Zaballa jugará la próxima temporada en el HGB Ausarta Barakaldo.
fecha: 8/6/2022