Volver
#FASEFINALLF2
1x1: Así es la plantilla que ha hecho historia para el Ynsadiet Leganés
4/14/2021 - 12:31 PM
Doce jugadoras han hecho soñar a las gradas del pabellón Europa en el fin de semana más grande de la historia del Ynsadiet Leganés. Al ascenso a LF Endesa se suma el trofeo de campeonas de la LF2, también la retirada de la legendaria Aitana Cuevas. 
ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

El Laboratorios Ynsadiet Leganés ha hecho historia al conseguir el primer ascenso a LF Endesa del club. Tras haberlo intentado en cuatro ocasiones, el equipo madrileño por fin ha conseguido la ansiada promoción y lo ha hecho ante su afición, en el pabellón Europa de Leganés. Las piezas por fin encajaron y bajo la batuta del técnico Antonio Pernas, el anfitrión desplegó un gran juego que le hizo ser superior a todos sus rivales de esta fase de ascenso. 

Una vez más, la mezcla entre la veteranía de jugadoras como Paula Palomares y Aitana Cuevas y de la juventud de otras como Cecilia Muhate, ha dado resultado. Igualmente, la combinación de talento extranjero, como es el caso de Maria Jespersen y de Imani Tate, y talento nacional, como puede ser la base Isa Latorre, ha sido el cocktail perfecto a la hora de afrontar este tipo de torneos en los que para alcanzar el éxito, cada acción de juego cuenta. 


2. Imani Tate 

Fase final: 17 puntos, 4 rebotes, 16.3 de valoración p.p.
Liga regular: 15.1, 4 rebotes, 14.7 de valoración p.p.

Imani Tate lleva tres temporadas siendo la referencia ofensiva del Ynsadiet Leganés. Y cómo no podría ser de otra manera durante esta fase de ascenso ha mostrado su mejor versión. Su compromiso con el equipo se comprobó con su actuación en la semifinal, en la que con un 9 de 12 en tiros de campo y se alzó como la máxima anotadora de la plantilla. La alero natural de las Islas Vírgenes es imparable cuando arranca desde el perímetro. 

3. Esther Moreno
Liga regular: 1.3 puntos, 1.3 rebotes, 0.4 de valoración p.p.

Hace algo más de un año Esther Moreno se lesionó de gravedad una de sus rodillas. Solo ha disputado 8 encuentros esta temporada y durante la fase, únicamente salió a pista cinco minutos en el encuentro ante el Lima Horta-Barcelona. Pese a que no ha participado en el campo como le hubiera gustado, sus trece campañas en competiciones FEB le avalan como una pieza fundamental en el vestuario. 

5. Isa Latorre
Fase final: 7.6 puntos, 4.6 asistencias, 15.3 de valoración p.p.
Liga regular: 6.1 puntos, 6.7 asistencias, 9.5 de valoración p.p.

El elevado ritmo al que jugó el conjunto madrileño durante toda la fase final no se entiende sin la aportación de su base titular. En el torneo por el ascenso que se celebró en Tenerife en 2019, Isa Latorre, de la mano del IBSE Almería, fue una revelación. En esta fase, los aficionados que asistieron al pabellón Europa comprobaron su consolidación como una de las mejores directoras de juego de la categoría. Sus puntos, asistencias y su defensa llegaron en el momento justo en el que el Leganés abrió el parcial que determinó la distancia con el Barça en las semifinales. 

8. Paula Palomares

Fase final: 5 puntos, 1.6 rebotes, 1.5 de valoración p.p.
Liga regular: 7.4 puntos, 2.1 asistencias, 5.1 de valoración p.p.

La voz de la experiencia. Paula Palomares ha añadido un nuevo hito a su carrera en su decimonovena temporada en la élite. Su aportación en pista se concentra en su acierto desde el triple y en los intangibles que proporciona gracias a su veteranía. Pero su participación en el equipo va mucho más allá y junto con Esther Moreno y Aitana Cuevas es la líder del vestuario. La escolta ya se ha recuperado por completo de la rotura de ligamento cruzado que sufrió el pasado año y por lo demostrado en el parqué, todavía le queda mucho baloncesto en sus manos.

9. Cecilia Muhate

Fase final: 9 puntos, 7 rebotes, 13.3 de valoración p.p.
Liga regular: 6.4 puntos, 5.5 rebotes, 10 de valoración p.p.

Cecilia Muhate no ha dejado de progresar desde su desembarco en España tras su paso por la NCAA. Ya dejó buenas sensaciones en el Azkoitia Azpeitia (19/20) y este año, en Leganés, ha ido mejorando en cada partido para hacerse un hueco importante en la rotación interior. Durante la fase final fue de menos a más y su presencia en la pista terminó siendo indispensable en el encuentro contra el Barça en el que anotó 8 puntos y capturó 8 rebotes para 15 créditos de valoración. La pívot madrileña es una de las promesas del baloncesto español y este fin de semana ha sumado su primer título en España. 

10. Aitana Cuevas

Fase final: 9 puntos, 4 rebotes, 16.3 de valoración p.p.
Liga regular: 10.3 puntos, 4.8 rebotes, 11.3 de valoración p.p.

Parece mentira que con 17 temporadas a sus espaldas, las rivales todavía no tengan la llave para frenar a una Aitana Cuevas a la que la LF2 echará mucho en falta en los próximos años. La pívot se retira del 5x5 de forma inmejorable al recibir el premio a máxima anotadora histórica de la competición, con 4.936 puntos, conseguir el ascenso y sentir el calor del  “frente de Aitana Cuevas” en el pabellón Europa. Además, su aportación fue clave en los tres partidos, tanto que cuando salió a pista contra el Barça, desequilibró la zona a favor de las suyas.

11. Sara Sánchez 

Fase final: 1.3 puntos, 1.3 asistencias, 2.3 de valoración p.p.
Liga regular: 1.9 puntos, 0.9 asistencias, 1.3 de valoración p.p.

La labor de la segunda base siempre es clave. Salir desde el banquillo y tener la tarea de mantener el ritmo del equipo no es tarea fácil y Sara Sánchez ha cumplido a la perfección con este mandato durante la temporada. Tras jugar en equipos de la zona media-baja de la competición durante varias temporadas, su salto al Leganés y este ascenso le han valido para seguir avanzando en su trayectoria. 

13. Ndeye Syll

Fase final: 6.6 puntos, 4.3 rebotes, 7.6 de valoración p.p.
Liga regular: 8.4 puntos, 4.6 rebotes, 8.8 de valoración p.p.

Ndeye Syll llegó a Leganés en febrero con el objetivo de reforzar la zona y de dar al conjunto madrileño una rotación más de garantías que terminara cerrando el que ha sido el juego interior más efectivo del torneo. Por sus diez temporadas en competiciones FEB, Syll se adaptó en tan solo cinco encuentros al estilo de juego que propone Antonio Pernas. 

14. Maria Jespersen 

Fase final: 13.3 puntos, 7 rebotes, 18.6 de valoración p.p.
Liga regular: 13.7 puntos, 13.4 rebotes, 17.2 de valoración p.p.

Maria Jespersen asumió con responsabilidad su rol protagonista en ataque y eso le llevó a alzarse como la jugadora más valiosa de la fase de ascenso. Su acierto desde el 6.75, su capacidad para postear y sus penetraciones en transición le convierten una máquina de anotar, pero también es capaz de asistir y rebotear, lo que le convierte en una jugadora polivalente que después de tres temporadas en España ya se ha forjado una interesante trayectoria que obliga a seguir muy de cerca sus próximos pasos. 

17. Amara de Lucas

Amara de Lucas es un ejemplo de cantera para las jóvenes del Ynsadiet Leganés. La jugadora lleva cinco temporadas en el club y este curso ha combinado su presencia en el equipo de Primera Nacional con la dinámica del LF2. A final de febrero, una lesión le obligó a pasar por el quirófano y le ha impedido salir a la pista del Europa, pero ha podido disfrutar de la experiencia desde el banquillo y sentir el calor de toda la familia del Leganés. 

22. Ida Andersson 

Fase final: 5.3 puntos, 0.6 rebotes, 2.3 de valoración p.p.
Liga regular: 6.9 puntos, 2.2 rebotes, 6.4 de valoración p.p.

Ida Andersson forma parte de la fiable segunda unidad del Leganés. En esta fase siempre ha salido desde el banquillo pero ha estado dispuesta a dar su máximo en la pista y a aportar en acierto exterior y en defensa. 

24. Shequille Joseph

Fase final: 4.6 puntos, 8.3 rebotes, 4.6 de valoración p.p.
Liga regular: 10 puntos, 8.2 rebotes, 13.9 de valoración p.p.

Shequille Jospeh ha aportado poderío e intimidación en la zona en cada partido. En esta fase final no ha contado con el mismo acierto del tramo regular de la campaña pero sí que ha sido igual de regular en la tarea reboteadora donde siempre se sitúa en torno a las 8 capturas por choque. 

Te puede interesar...

A falta de una jornada de Liga Regular ya están decididos los ocho equipos que lucharán por las dos plazas de ascenso a LF Challenge. Desde el mejor ataque del HGB Ausarta Barakaldo a la mejor defensa ...
fecha: 4/9/2024
La Fase Final de la LF2 se disputará a partir del próximo 25 de abril en el Palacio de los Deportes de Utebo (Zaragoza) gracias a la colaboración de la Federación de Baloncesto de Aragón y del propio ...
fecha: 4/6/2024
Segunda temporada fuera de casa y es una de las referencias de uno de los aspirantes al ascenso, el Fustecma NBF Castelló. Ana Pérez, a sus 22 años, es la máxima anotadora de un equipo que tiene casi ...
fecha: 4/3/2024
video
La LF2 llega a la última jornada con los ocho equipos decididos que lucharán por el ascenso en la Fase Final de Utebo y los seis equipos descendidos a 1ª Nacional. Pero son varios los alicientes en ju ...
fecha: 4/12/2024
Dos serán las plazas de ascenso a la LF Challenge que se pongan en juego en la Fase Final de Utebo y ocho los equipos que opten a su conquista. Una nómina de equipos participantes que se ha cerrado es ...
fecha: 4/8/2024
La Federación Española de Baloncesto pone en marcha el proceso para la solicitud de acreditaciones para la Fase Final de la Liga Femenina 2 que se disputará en el Palacio de los Deportes de Utebo entr ...
fecha: 4/16/2024
La última jornada de la Liga Regular disputada este fin de semana ha cerrado las tablas clasificatorias te la temporada determinando así la composición final de los dos grupos que lucharán por las dos ...
fecha: 4/14/2024
Siete son los billetes que se han adjudicado ya para la disputa de la Fase Final y tan solo uno el vacante desde un Grupo A que podría conocer este fin de semana al último pasajero de la lucha por el ...
fecha: 4/5/2024
A tan solo dos jornadas de poder completar la que sería una temporada perfecta, el HGB Ausarta Barakaldo puso este fin de semana en Sevilla el 24-0 en su casillero. Y lo hizo, como casi siempre, con l ...
fecha: 3/31/2024
El Leyma Basquet Coruña está disfrutando de una temporada extraordinaria en la LEB Oro, liderando la clasificación y soñando a lo grande, intentando llevar el baloncesto coruñés a lo más alto. En esta ...
fecha: 4/12/2024
Tras hacerse público en el día de ayer el nombre de las tres integrantes del perímetro, el quinteto ...
fecha: 4/16/2024
La Fase Final de la LF2 que se disputará en Utebo la próxima semana ha confirmado en el día de hoy t...
fecha: 4/16/2024
La Federación Española de Baloncesto pone en marcha el proceso para la solicitud de acreditaciones p...
fecha: 4/16/2024
En un fin de semana mágico para el baloncesto navarro con el ascenso del Osés Construcción Ardoi a l...
fecha: 4/15/2024
La última jornada de la Liga Regular disputada este fin de semana ha cerrado las tablas clasificator...
fecha: 4/14/2024