Volver
LIGA FEMENINA 2
Laura Arrojo y el arte andalusí de una nueva heredera
5/15/2020 - 6:14 PM
De apellido de sobra conocido en la ciudad de la Alhambra, Laura Arrojo se ha debatido siempre entre la pasión familiar por el baloncesto y su vocación como estudiante de medicina, una salida profesional que le gana terreno día a día a la pelota naranja pero que no ha impedido que la pequeña de la casa brille con luz propia en la LF2 de la mano del Grupo Hafesa Raca Granada.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Hija de todo un ex jugador de Liga Endesa como Enrique Arrojo y de una de las principales referencias del baloncesto femenino nazarí como Belén Jiménez, parecía complicado que Laura Arrojo pudiera escapar de las “garras” de un baloncesto que incrementó supresión sobre ella cuando su hermana Belén dio el salto a la LF Endesa.

Pese a ello, la pequeña de la familia no se desvió lo más mínimo de un camino en el que la prioridad siempre fueron sus estudios de Medicina y en el que la pelota naranja ha sido siempre el complemento perfecto para poder disfrutar de una pasión que le ha permitido jugar ya medio centenar de partidos en la LF2.

Todos ellos bajo el escudo de un Grupo Hafesa Raca Granada que siente como propio y en el que saca brillo cada fin de semana a un apellido con una extensa tradición en una ciudad volcada con su familia de referencia.


Arrojo: “Somos una familia que siempre ha llevado muy adentro el baloncesto”

Tiempo de reclutamiento en su domicilio de Granada para una Laura Arrojo que aprovecha la tranquilidad de estos días para mover ficha con sus estudios de medicina. La mejor manera posible de combatir el tramo final de una temporada que terminó mucho antes delo que a sus protagonistas les hubiera gustado, pero sobre la que pasa ya página de cara al siguiente curso.


Laura, ¿cómo lleva la pequeña de la familia Arrojo este periodo de confinamiento?

“Pues la verdad es que mejor de lo que pensaba porque me ha venido muy bien para ponerme al día con la Universidad y para recuperar todo ese tiempo del que no puedes disponer durante la temporada cuando tienes que ir a entrenar o cuando toca viajar por los partidos. Además, yo no soy una persona que habitualmente suela salir mucho sino que suelo ser más hogareña y eso me ha ayudado bastante a lo largo de estos días. Evidentemente, echas de menos la calle en algunos momentos, pero creo que lo he llevado bastante bien”.


Bendito parón para aquellas que estos días tenéis que preparar exámenes universitarios…

“¡Sin duda! Igual a muchos universitarios les ha podido venir peor esta situación porque si no compaginas el estudio con el ocio te puede generar un mayor estrés, pero en mi caso, me ha sido realmente útil. Estoy en quinto de medicina y me gustaría poder cerrar cuanto antes el año y algunas asignaturas que tengo pendientes para poder hacer el año que viene las prácticas, así que estoy aprovechando cada minuto”.


¿Y a nivel físico? ¿Cómo han sido los entrenamientos en casa con los que mantener la forma?

“No está siendo sencillo porque nosotras vivimos en un piso en Granada y mientras una entrena por el salón, la otra lo hace por el pasillo. Intentas hacer todo lo posible para mantenerte activa y para que esta situación te afecte lo menos posible, pero por mucho que lo intentes, no es lo mismo. Al final, la clave va a estar en cómo se retome el trabajo cuando podamos volver a salir y entrenar de nuevo, aunque va a costar porque si ya de por sí los inicios de las pretemporadas son duros cualquier otro año, imagínate en esta ocasión”.


Con un padre que llegó a jugar en la actual Liga Endesa, una madre de referencia en el baloncesto nazarí y una hermana internacional con la Selección Española, ¿te hubieran perdonado en esa casa que no te hubieras dedicado a esto?

“Creo que era mejor ni plantearlo en casa por si acaso… (risas). La verdad es que en mi familia siempre se ha vivido el deporte con mucha naturalidad, hemos tenido mucha pasión por el baloncesto, pero nunca nadie nos ha obligado a nada. Para que te hagas una idea, mi hermana comenzó compitiendo en gimnasia rítmica y yo empecé haciendo multideporte, pero con el tiempo las dos terminamos dedicándonos al baloncesto porque realmente era lo que nos gustaba”.


Además, os tocó ver tanto a vuestro padre como a vuestra madre como entrenadores, ¿cómo se encaja eso?

“Sí, mi madre nos entrenó en el Colegio Regina Mundi durante los primeros años y mi padre un poco después en el Raca Granada, pero hay que reconocer que eran más duros en casa que sobre las pistas porque allí las broncas tenían que repartirse entre varias (risas)”.


Una vez superada tu etapa de formación y después de estos primeros años en la LF2, ¿qué balance haces de tu carrera?

“Por el momento positivo ya que he disfrutado mucho durante los primeros años y he podido crecer con el club desde la etapa junior para poder alcanzar con ellos una categoría con un buen nivel como es la LF2. Durante algún tiempo las lesiones me han privado de poder estar al 100% aunque todo eso ha ido quedando atrás y ahora puedo decir que estoy disfrutando mucho de nuevo. Estoy muy contenta con todo lo que he ido consiguiendo, pero también es cierto que en estos últimos años he empezado a ver el baloncesto de otro modo ya que estoy dándole importancia a otros aspectos de mi vida como pueden ser los estudios”.


¿Son esos estudios los “culpables” de que no hayas buscado crecimiento deportivo más allá de los límites de la ciudad de Granada?

“Bueno, yo soy de esas jugadoras que puede sentirse afortunadas por tener un equipo de un cierto nivel en su tierra. Casi siempre he pertenecido al Raca Granada y he ido creciendo con ellos por lo que tampoco he sentido la necesidad de buscar otras opciones ni de plantearme el baloncesto lejos de casa. Aquí estoy bien, me siento cómoda en el equipo y puedo seguir con mis estudios, pero también soy consciente de mi realidad como jugadora y hasta dónde puedo llegar”.


Hablemos del proyecto del RACA, ¿qué ha supuesto para la ciudad su salto a la LF2?

“Para las niñas de Granada es muy importante el poder tener a un referente deportivo como el Raca. En la ciudad hay muchos proyectos masculinos como puede ser el Covirán Granada en la LEB Oro o el Granada CF, pero para ellas supone una motivación añadida en su día a día el tener un equipo femenino en el que puedan verse reflejadas. Somos el espejo en el que se miran cada día y eso les permite luchar para poder alcanzar su sueño. Intentamos ser muy cercanas con ellas porque sabemos que nuestro ejemplo es muy importante en su día a día”.


Ya que hablamos de sueños de futuro, ¿cuáles son los de una Laura Arrojo que cuenta con apenas 22 años?

“Creo que siempre he sido una persona muy realista. Igual de niña podría haberte dicho que me hubiera encantado llegar lejos o poder jugar en la LF Endesa, pero son precisamente esos 22 años los que me hacen ser realista y los que me permiten ser muy objetiva con mi carrera. Ahora mismo estoy bien y no me planteo otra cosa que no sea el seguir disfrutando de esto todo el tiempo que pueda y de la mejor manera posible”.


¿Dejamos entonces que los focos sigan apuntando a Belén?

“Sí, ella es la famosa de la familia así que, sin problema… (risas). La verdad es que es muy meritorio todo lo que ha ido logrando con el paso de los años. Siendo sincera, yo soy una persona a la que le cuesta seguir los deportes en la tele o el poder estar pendiente de otras Ligas que no sea la mía, pero con Belén todo eso es diferente. Hablamos mucho en el día a día y me siento muy orgullosa de todo lo que está consiguiendo tanto con su equipo como con la Selección. Está haciendo buenas temporadas, crece año a año y por eso no podemos hacer otra cosa que no sea el alegrarnos por cada una de las metas que va culminando”.



Estadísticas de la temporada
- Laura Arrojo:

Partidos jugados: 16
Minutos: 26,17 p.p.
Puntos: 6,4 p.p.
Rebotes: 4,9 p.p.
Asistencias: 1,7 p.p.
Recuperaciones: 1,7 p.p.
Tapones: 0,4 p.p.
Faltas recibidas: 2,6 p.p.
Valoración: 6,9 p.p.



Trayectoria deportiva - Laura Arrojo:

Categorías de formación: Colegio Regina Mundi
2013/15: CDRamón y Cajal (Junior)
2015/17:
CD Ramón y Cajal (1ª División)
2017/20:
 Grupo Hafesa Raca Granada (Liga Femenina 2)


Te puede interesar...

Quince años han transcurrido desde que el FC Barcelona levantara su último título liguero en una LF Endesa de la que se despidieron apenas unos pocos meses después apagando así la llama del baloncesto ...
fecha: 5/18/2020
Con esta decisión, adoptada al no poder garantizarse las medidas sanitarias establecidas en el protocolo sanitario ni el principio de competición en igualdad de condiciones, ascienden desde LEB Oro lo ...
fecha: 5/25/2020
Desde el pasado mes de febrero, Toni Sáez (Santa Coloma de Gramenet, 1989) es el nuevo director técnico en Snatt's Femení Sant Adrià. La mejor cantera nacional ha apostado por un hombre de la casa des ...
fecha: 5/17/2020
El técnico madrileño cumplirá así su tercera temporada al frente de nuestro primer equipo.
fecha: 5/15/2020
El club ha hecho oficial su contratación a través de las redes sociales en la mañana de este domingo.
fecha: 5/17/2020
Kristina Rakovic jugadora de Montenegro (1.86 m, Bijelo Polje, 09/26/1994, veinticinco años) procedente del CB Leganés se incorporará al equipo de Isaac Fernández.
fecha: 5/21/2020
El club ha hecho oficial a través de las redes sociales su continuidad en el proyecto.
fecha: 5/21/2020
La jugadora andaluza renueva su compromiso con el conjunto gallego.
fecha: 5/20/2020
La capitana del Laboratorios Ynsadiet Leganés el pasado curso, ha pasado por quirófano ayer martes.
fecha: 5/20/2020
El club ha hecho oficial su continuidad a través de las redes sociales.
fecha: 5/16/2020
Con esta decisión, adoptada al no poder garantizarse las medidas sanitarias establecidas en el proto...
fecha: 5/25/2020
Maribel Piñar y su cuerpo técnico, seguirán al frente del banquillo del Grupo Hafesa RACA Granada la...
fecha: 5/25/2020
Regina Aguilar seguirá un año más como capitana del Barça CBS .
fecha: 5/24/2020
El club ha hecho oficial a través de las redes sociales su continuidad en el proyecto.
fecha: 5/21/2020
Kristina Rakovic jugadora de Montenegro (1.86 m, Bijelo Polje, 09/26/1994, veinticinco años) procede...
fecha: 5/21/2020