Volver
LF2
Mariana González: “Sigue siendo un sueño jugar en el WiZink”
1/24/2020 - 10:13 AM
Líder del Grupo A, doce victorias consecutivas, la afición respondiendo, el club mimando su equipo femenino… hablamos del ‘momento dulce’ del Movistar Estudiantes con su capitana, Mariana González, quince temporadas en el club y 287 partidos entre LF Endesa y LF2.
ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

La próxima cita del Movistar Estudiantes será el domingo, a las 13:00 h, en el WiZink Center ante el Celta Zorka Recalvi. Uno de los mejores partidos que se pueden ver en LF2, y la oportunidad de ‘vengar’ la única derrota de la temporada de las colegiales. Porque el Movistar Estudiantes lidera la clasificación del Grupo A con 13 partidos ganadas y una única derrota. Es el equipo más anotador (79.2 puntos por partido) y, sobre todo, el que menos encaja (53.2).

La capitana, Mariana González, repite que la defensa es la clave de esta buena temporada, al igual que la buena composición de la plantilla. Se muestra satisfecha con su aportación personal y sigue siendo un sueño cada vez que el club lleva un partido de LF2 al WiZink Center, a pesar de ser ya la tercera vez que se trasladan al Palacio de la calle Goya. Porque como afirmaban las ex jugadoras en un video del Movistar Estudiantes publicado esta semana. se acabaron los días en los que el equipo femenino tenía los peores horarios de entrenamiento. “Se han hecho cambios. Se agradecen y se valoran” afirma Mariana.

12 partidos consecutivos ¿el momento del equipo no puede ser mejor?
La valoración es positiva, no podemos pedir más. Hay que seguir trabajando y no perder el objetivo. Estamos tranquilas porque somos sólidas en defensa. Hemos sacado adelante partidos que se nos han puesto difíciles gracias al trabajo detrás. Cuando no estás demasiado acertada en ataque, y ves que sigues ganando es cuando te das cuenta de que eres un equipo fuerte.

¿Y dónde están las claves?
Creo que son el trabajo y la composición de una plantilla muy equilibrada, con jugadoras comprometidas, que no somos egoístas y que disfrutamos defendiendo todas juntas. Tenemos claro cuál es el fin único, el objetivo común del equipo, y buscamos más el trabajo en defensa que el brillo personal del ataque.

¿Y un entrenador con ADN Estudiantes?
Yo conozco a Alberto desde hace muchos años. Se nota que tiene experiencia, que ha trabajado bien este verano para la composición de la plantilla y que ha conseguido formar un equipo con una buena defensa. Todo muy bien con él.

¿Y cómo te sientes tú dentro de este equipo?
Está siendo un año muy bueno para mí. Todo el equipo aporta. No se depende de ninguna jugadora y todas somos importantes Está siendo un buen año para mí, tanto personal como deportivamente

Y el domingo volvéis por tercera vez al Wizink ¿Os estáis acostumbrando?
Para nosotras sigue siendo un sueño jugar en el Wizink, Será la tercera vez que juguemos allí, pero sigue siendo igual de ilusionante. Además, el partido ante el Celta Recalvi tiene ese aliciente, aunque no tanto porque nos ganaron, sino porque es uno de los partidos más atractivos que se puede ver en la competición.

¿Notáis el apoyo de los aficionados?
Al aficionado no se le puede pedir más. Y estoy segura de que son los causantes de que tengamos más repercusión. Ellos son los primeros que nos apoyan y exigen información y repercusión de los medios y las redes sociales. Además, este año con el equipo de chicos con más problemas, nosotras estamos intentando darles más alegrías. Y también notamos el apoyo del club al equipo femenino. Se han hecho cambios. Se agradecen y se valoran.

¿Hacia dónde mira el Movistar Estudiantes?
La Fase Final la tenemos todas en la mente, pero siempre en un segundo plano para no obsesionarnos. El objetivo siempre es a corto plazo. Y a medio, nos interesa más llegar bien a ese final de la temporada y sin lesiones. Queda mucha liga y todavía se están marcando las diferencias.
Buscamos más el trabajo en defensa que el brillo personal del ataque"

Te puede interesar...

Con esta decisión, adoptada al no poder garantizarse las medidas sanitarias establecidas en el protocolo sanitario ni el principio de competición en igualdad de condiciones, ascienden desde LEB Oro lo ...
fecha: 5/25/2020
Kristina Rakovic jugadora de Montenegro (1.86 m, Bijelo Polje, 09/26/1994, veinticinco años) procedente del CB Leganés se incorporará al equipo de Isaac Fernández.
fecha: 5/21/2020
Fueron dos de los conjuntos descendidos desde la Liga Endesa a lo largo de las dos últimas temporadas y esto les obligó a rearmar sus respectivos proyectos para poder regresar cuanto antes, pero tanto ...
fecha: 5/28/2020
El club ha hecho oficial a través de las redes sociales su continuidad en el proyecto.
fecha: 5/21/2020
La jugadora andaluza renueva su compromiso con el conjunto gallego.
fecha: 5/20/2020
La capitana del Laboratorios Ynsadiet Leganés el pasado curso, ha pasado por quirófano ayer martes.
fecha: 5/20/2020
La entrenadora del Grupo Hafesa RACA Granada, Maribel Piñar, responde a las preguntas del Departamento de Comunicación, haciendo balance de la campaña que se ha visto finalizada de manera abrupta por ...
fecha: 5/19/2020
Regina Aguilar seguirá un año más como capitana del Barça CBS .
fecha: 5/24/2020
El JAFEP Fundación Globalcaja La Roda y Sergio Vicente, entrenador del equipo de LEB Plata, han llegado a un acuerdo de no continuidad para la temporada 2020-2021.
fecha: 5/19/2020
Maribel Piñar y su cuerpo técnico, seguirán al frente del banquillo del Grupo Hafesa RACA Granada la temporada 2020/2021.
fecha: 5/25/2020
Fueron dos de los conjuntos descendidos desde la Liga Endesa a lo largo de las dos últimas temporada...
fecha: 5/28/2020
El club ha hecho oficial a través de las redes sociales la no continuidad de ambas jugadoras.
fecha: 5/28/2020
La pívot de 196 cm, jugará un año más en Liga Femenina 2 con el Grupo Hafesa RACA Granada. El club r...
fecha: 5/27/2020
Ángeles Farré continuará luciendo los colores del Lima-Horta Baloncesto un año más. La base de 25 añ...
fecha: 5/27/2020
Alberto Cea suma17 Temporadas en el Club y Luisma Casado un total de 12.
fecha: 5/27/2020