Volver
LIGA FEMENINA 2
La granadina Marina Gea renueva con el Grupo Hafesa RACA Granada
8/25/2019 - 12:00 AM
La granadina Marina Gea jugará un año más en Liga Femenina 2 con el Grupo Hafesa RACA Granada tras renovar su vinculación con el CD TEAR, renovación con la que el Club da por cerrada la plantilla nazarí.
DPTO. COMUNICACIÓN RACA GRANADA

No ha sido una renovación fácil, no porque no hubiera interés por las dos partes de continuar, sino por la espera de resolver la situación académica de Gea –tiene plaza para estudiar medicina en Córdoba pero espera que en las próximas adjudicaciones pueda entrar a estudiarla en Granada-. Como ya dijo el presidente de RACA en declaraciones a IDEAL, Marina “es lo suficientemente importante como para esperarla”, y la espera ha acabado.

Marina Gea apuesta por el baloncesto, por ser jugadora profesional sin dejar a un lado su formación académica, y continuará en las filas del equipo de su ciudad, del Grupo Hafesa RACA Granada.

Formada en el CP Agustinos, con el que compitió en Liga Nacional 1 desde que era cadete, el año pasado cuajó una gran temporada de debut en LF2, con 202 puntos, 21 asistencias y 38 recuperaciones en los 26 partidos disputados, siendo jugadora determinante para las rojillas en más de un encuentro. Ser una de las revelaciones de la competición le ha llevado a entrar en un grupo de jugadoras que serán seguidas por la FEB para su posible inclusión en la selección de su categoría.

Con la renovación de Marina Gea, el Club da por cerrada la confección de una plantilla que contará con cuatro jugadoras de la provincia -la propia Marina Gea, Patri Fernández, Laura Arrojo y Carmen Mir- y que se ha renovado de manera considerable al firmar cinco nuevas jugadoras: Claudia Calvelo, Andrea Alcántara, Mamen Blanco, Carmen Mir y Ladondra Johnson.

Declaraciones de Marina Gea:
“Afronto esta renovación con mucha ilusión y ganas de aportar al equipo lo mejor de mí en esta nueva temporada, con trabajo y esfuerzo. Estoy muy agradecida por la confianza y el apoyo recibido desde el año pasado. Tengo ganas de empezar a entrenar y disfrutar de la liga, con esfuerzo y constancia conseguiremos hacer una buena temporada”

Declaraciones de Maribel Piñar:
“Marina tiene gran capacidad para jugar situaciones de uno contra uno a todo campo y en espacios reducidos, es muy buena defensora, intensa, valiente y con gran predisposición para trabajar y mejorar”.

Te puede interesar...

La contratación de la americana Breanna Richardson pone el broche a la plantilla con que Celta Zorka Recalvi afrontará la temporada 2019/2020 en Liga Femenina 2.
fecha: 8/27/2019
El Club Deportivo Promete informa de la incorporación de la alero Ani Calvo al equipo de Liga DIA. Procede del Uni Ferrol, equipo en el ha militado las tres últimas temporadas. Ha sido internacional ...
fecha: 8/29/2019
El Patatas Hijolusa exprime los primeros días de trabajo de la pretemporada dando forma poco a poco a la plantilla.
fecha: 9/5/2019
Las jugadoras del BAXI Ferrol ya han escogido los dorsales que van a lucir en sus camisetas durante la presente temporada.
fecha: 9/6/2019
Mañana lunes 2 de septiembre esta previsto que comience la pretemporada del nuevo proyecto del BAXI Ferrol, con el que va a competir en la Liga Femenina 2, con el objetivo de conseguir el retorno a la ...
fecha: 9/1/2019
La ala-pívot gaditana comunicó al Club su deseo de no continuar defendiendo la camiseta del Hafesa RACA por motivos personales y ha vuelto a su ciudad natal.
fecha: 9/2/2019
El Patatas Hijolusa ha elegido este año a dos argentinas como refuerzos extranjeros junto a la paraguaya Claudia Aponte, cuya incorporación ya se había cerrado unos días atrás.
fecha: 9/9/2019
275 partidos disputados con el equipo sénior, 2.279 puntos.
fecha: 8/30/2019
Una de las jugadoras referentes del baloncesto español aportará esta temporada su experiencia a la plantilla del equipo.
fecha: 9/9/2019
Llevan ya dos intensas semanas de trabajo y con la plantilla ya completo las jugadoras del Patatas Hijolusa harán las maletas este jueves para viajar a Alemania. Será la primera experiencia internacio ...
fecha: 9/11/2019
El CD Tear Ramón y Cajal pone en marcha su campaña de captación de abonados para apoyar al Grupo Haf...
fecha: 9/13/2019
Llevan ya dos intensas semanas de trabajo y con la plantilla ya completo las jugadoras del Patatas H...
fecha: 9/11/2019
Una de las jugadoras referentes del baloncesto español aportará esta temporada su experiencia a la p...
fecha: 9/9/2019
El Patatas Hijolusa ha elegido este año a dos argentinas como refuerzos extranjeros junto a la parag...
fecha: 9/9/2019
Tres son las jugadoras de la cantera nazarí que estos días realizan las sesiones de pista de pretemp...
fecha: 9/8/2019