Volver
LIGA FEMENINA 2
Bea Pacheco será la entrenadora del Patatas Hijolusa
8/12/2019 - 11:19 AM
No es una entrenadora de la casa… pero casi. Bea Pacheco será la nueva entrenadora del Patatas Hijolusa. Nadie mejor que ella la madrileña para suceder a Moses en el banquillo del primer equipo del Aros. Una entrenadora que ya se sentó en el banquillo del equipo entre 2010 y 2013 –primero como ‘segunda’ de Moses y como primera entrenadora en una de esas campañas-. Ella será la encargada de armar un nuevo proyecto en el Patatas Hijolusa con una plantilla renovada completamente.
DPTO. COMUNICACIÓN AROS LEÓN

“Para mí es como volver a casa”, asegura Bea Pacheco, una madrileña que llegó a jugar en Liga Femenina 2, pero que pronto cambió la cancha por los banquillos para dirigir primero al Bembibre, después al Aros y desde su salida del club leonés a este regreso, en los del Badajoz y Andratx de Liga Femenina 2, el Moro de Liga EBA –en su primera aventura en el baloncesto masculino- y estas dos últimas temporadas en el Fundación Promete –un año como segunda entrenadora en el equipo de Liga femenina y otro como responsable de su cantera.

Ahora llegará a León para heredar un banquillo en el que Moses era mucho más que la entrenadora Con muchas ganas y los pies en el suelo, ya tiene “ganas de empezar a entrenar el 2 de septiembre. Ese día no estarán todas las jugadoras de la primera plantilla por lo que tendremos que trabajar codo con codo con el equipo de Primera Nacional que dirigirá Alicia Alonso y el equipo júnior porque el objetivo debe ser que esas jugadoras puedan acabar en el primer equipo”.

Será un año complicado porque la Liga Femenina 2 ha crecido mucho “y este año habrá más equipos con el sueño de ascender que nunca. Nos tocará jugar con los equipos madrileños y eso ya sabemos lo que significa, pero en el otro grupo también hay equipos muy potentes”, asegura Bea Pacheco que tendrá un mes para poner a unto la maquinaria del equipo de cara al estreno en la liga que será el 5 de octubre frente al Cortegada.

Te puede interesar...

¡¡¡Ya es oficial!!! ¡¡¡Amaya Gastaminza se incorpora a nuestro equipo de Liga Femenina 2, Osés Construcción Ardoi, para la próxima temporada 2019-2020!!!
fecha: 8/15/2019
La barcelonesa Gemma Afonso será la preparadora física del BAXI Ferrol para la próxima temporada, después del acuerdo al que han llegado ambas partes para su vinculación.
fecha: 8/15/2019
El club ha oficializado sus primeros movimientos a través de las redes sociales con las renovaciones de Marta Rabassa y Gloria Argente y la incorporación de Clara Che.
fecha: 8/18/2019
Últimos movimientos en la plantilla del Grupo Hafesa RACA Granada, que incorpora a la polivalente Ladondra Johnson, ala-pívot norteamericana capaz de jugar tanto interior como exterior y con una gran ...
fecha: 8/23/2019
El equipo lanzaroteño se hace con los servicios de la alero Regina Gómez.
fecha: 8/22/2019
Juventud y experiencia para el Magec Tías “Contra la Violencia de Género”.
fecha: 8/19/2019
La jugadora norteamericana procede del Grupo Hafesa RaCa Granada, donde fue la máxima anotadora del conjunto andaluz en Liga Femenina 2.
fecha: 8/14/2019
Kudron se incorpora al club granate tras dejar una gran huella en la Liga Femenina 2 durante la temporada 2017-2018 en las filas del Laboratorios Ynsadiet Leganés
fecha: 8/21/2019
La base cántabra Andrea Malanda (1,65m, 1990) firma por Movistar Estudiantes. Llega procedente de Avilés (Inmobiliaria Víctor Antuña-ADBA) y se muestra «con muchas ganas de empezar a disfrutar de la t ...
fecha: 8/22/2019
La canterana Sara Roselló, renueva y seguirá formando parte del equipo.
fecha: 8/18/2019
La granadina Marina Gea jugará un año más en Liga Femenina 2 con el Grupo Hafesa RACA Granada tras r...
fecha: 8/25/2019
Últimos movimientos en la plantilla del Grupo Hafesa RACA Granada, que incorpora a la polivalente La...
fecha: 8/23/2019
El equipo lanzaroteño se hace con los servicios de la alero Regina Gómez.
fecha: 8/22/2019
La base cántabra Andrea Malanda (1,65m, 1990) firma por Movistar Estudiantes. Llega procedente de Av...
fecha: 8/22/2019
El banquillo del club nazarí tiene nueva jefa, Maribel Piñar, y ya ha quedado definido quienes serán...
fecha: 8/22/2019