Volver
LIGA FEMENINA 2
J.12: Spar Gran Canaria asalta el liderato antes del parón navideño
12/22/2019 - 8:13 PM
En un fin de semana de tranquilidad clasificatoria en el Grupo A, las emociones se trasladaron al otro lado del país donde el Spar Gran Canaria aprovechó la contundente derrota del Snatt´s Femení Sant Adrià para hacerse con una primera plaza de la que disfrutarán durante las próximas semanas ante el parón navideño que otorgará descanso a equipos y jugadoras hasta el próximo 11 de enero.
ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Con Movistar Estudiantes haciéndose fuerte en el Grupo A en un fin de semana repleto de derbis, el Spar Gran Canaria ha ejercido como el gran protagonista del fin de semana desde un Grupo B en el que las canarias ejercerán como líderes a lo largo de las próximas semanas gracias a su contundente triunfo en casa en una jornada redonda para sus intereses.


ENLACE: Resultados, estadísticas y clasificaciones



Grupo A: Movistar Estudiantes eleva la exigencia para mantenerse líder

Intratables desde que perdieran por última vez en el transcurso de la segunda jornada, las jugadoras del Movistar Estudiantes han sumado este fin de semana su décimo triunfo consecutivo en el encuentro que abría la jornada. Todo un derbi ante sus vecinas del Sinergia Real Canoe y en el que las de la Calle Serrano se hicieron fuertes tanto en el inicio de partido como en el inicio de la segunda parte para anular a un rival que poco pudo hacer ante el empuje del conjunto estudiantil (84-64). De este modo, el Movistar Estudiantes logró mantenerse firme en la primera plaza seguido de cerca por un GDKO Ibaizabal que logró idéntico resultado en un escenario similar, un derbi en este caso vasco ante el HGBA Ausarta Barakaldo y en el que se mantuvieron firmes en su camino a base de una sólida deensa (45-61). Y es que el empuje de Ferris y Miscenko fue el factor desencadenante de una victoria con la que los dos primeros clasificados abrían brecha sobre el grupo de cuatro perseguidores que se estarán igualados a 8 victorias durante las próximas semanas tras la derrota de un Baxi Ferrol que poco pudo hacer en su visita al Patatas Hijolusa en un choque en el que las leonesas se mantuvieron fieles a su estilo para sumar una nueva victoria (80-68). A ese grupo de los 8 triunfos se unieron dos de los conjuntos madrileños, unos Pacisa Alcobendas e Ynsadiet Leganés que vencieron a domicilio al Añares Rioja ISB (49-66) y al Adeas Homes Pozuelo (45-59) para mantener sus dinámicas ganadoras.

Algo similar sucedió en los dos encuentros que completaban la jornada y en los que dos de los conjuntos gallegos lograron las mejores capturas posibles a domicilio. Por un lado, el Celta Zorka Recalvin continuó con su escalada en la pista de un ADB Avilés negado durante las últimas 11 jornadas (68-76) y, por otro, un AD Cortegada que tuvo que trabajar duro para llevarse otro de los derbis de la jornada ante el CB Arxil (69-77).


Viernes 20 de diciembre:
- Movistar Estudiantes vs Sinergia R. Canoe (84-64)

Sábado 21 de diciembre:
- Adeas Homes Pozuelo vs Ynsadiet Leganés (45-59)
- Añares Rioja ISB vs Pacisa Alcobendas (49-66)
- CB Arxil vs AD Cortegada (69-77)
- Patatas Hijolusa vs Baxi Ferrol (80-68)
- ADB Avilés vs Celta Zorka Recalvin (68-76)

Domingo 22 de diciembre:
- HGB Ausarta Barakaldo vs GDKO Ibaizabal (45-61)



Grupo B: Spar Gran Canaria asalta el liderato en una jornada redonda


Jornada redonda para los intereses de un Spar Gran Canaria que se marchará al parón navideño como líder del Grupo B tras un fin de semana en el que todo salió según lo previsto. Un domingo en el que su triunfo en el encuentro que cerraba la jornada ante el UCAM Primafrío (90-66) tuvo como consecuencia el poder alcanzar una primera plaza de la que había comenzado a despedirse unas horas antes un Snatt´s Femeni Sant Adrià que había dejado escapar el triunfo en un encuentro en el que su imagen distó mucho de la que les había llevado a ejercer como líderes durante las últimas semanas (78-50). Dos resultados que, unidos al triunfo del Osés Construcción Ardoi en su feudo ante el ISE CB Almería (64-51), provocaron un triple empate al frente de una tabla clasificatoria que prolongará su lucha por la primera plaza una vez se reanude el campeonato tras el parón navideño. 

Algo similar sucederá en una lucha por la permanencia en la que el Magec Tias CLVDG sigue sin poder sumar en positivo cayendo, en esta ocasión, ante un Grupo Hafesa Granada que dio un importante paso al frente (68-54) aprovechando derrotas como la del Picken Claret ante un Unicaja que se acerca a la lucha por la fase (65-67) o la de un Segle XXI que no pudo sorprender a domicilio al Advisoria Boet Mataró (54-48). En el otro derbi catalán del fin de semana, el CiyLift GEiEG Girona se hizo fuerte a domicilio para derrotar a un BArça CBS que se ve así igualado en la lucha por la cuarta plaza (50-52). 


Sábado 21 de diciembre:
- Advisoria Mataró vs Segle XXI (54-48)
- Barça CBS vs Citylift GEiEG Girona (50-52)
- Picken Claret vs Unicaja (65-67)
- Lima-Horta Barcelona vs Snatt’s Sant Adriá (78-50)
- Hafesa Granada vs Magectías CLVDG (68-54)
- Osés C. Ardoi vs ISE CB Almería (64-51)

Domingo 22 de diciembre:
- Spar G. Canaria vs UCAM Primafrío (90-66)

Te puede interesar...

El Spar Gran Canaria ha recuperado el liderato del Grupo B de la LF2, y lo ha hecho encomendándose a una junior de 17 años que está creciendo semana a semana con las guerreras amarillas. La maliense S ...
fecha: 12/23/2019
Leganés, al sur de Madrid. Y Alcobendas, en la zona norte de la capital. El Grupo A de la LF2 comienza la segunda vuelta con duelos de altura para la zona alta de la clasificación.
fecha: 1/17/2020
Trece jornadas de Liga. La LF2 llega al ecuador de la Liga Regular con una serie de nombres propios que han impresionado en estos primeros tres meses de competición. Repasamos la primera vuelta.
fecha: 1/15/2020
Los últimos días de 2019 y el parón competitivo en Liga femenina 2 confirman el regreso al club de una jugadora con ADN Celta. Angela Coello (Vigo, 1997) formará parte de la primera plantilla para el ...
fecha: 12/25/2019
Sexta victoria consecutiva del Ynsadiet Leganés, con un triunfo contundente en casa ante el CB Arxil, y con la ala-pívot montenegrina Kristina Rakovic brillando a gran nivel para conseguir el MVP sema ...
fecha: 1/13/2020
Tras tres semanas de parón invernal, la Liga Femenina 2 cerrará la primera vuelta de la competición con una Jornada 13 que promete muchas emociones. Un fin de semana repleto de partidazos en ambos gru ...
fecha: 1/10/2020
La finlandesa Helmi Tulonen refuerza el juego interior del equipo de Liga Femenina 2.
fecha: 1/5/2020
El Club Baloncesto Almería ha llegado a un acuerdo para la contratación de Jacinto Carbajal como nuevo entrenador del equipo de Liga Femenina 2. El técnico cacereño se hace cargo del equipo almerie ...
fecha: 1/3/2020
La interior rusa refuerza el equipo hasta final de temporada.
fecha: 1/13/2020
El Arxil acude al mercado con el objetivo de buscar una jugadora que permita a las verdes enderezar su irregular rumbo en la Liga Femenina 2.
fecha: 1/14/2020
Ha nacido una estrella en LF2. Después de impresionar en categoría cadete y junior, Sika Kone es cap...
fecha: 1/20/2020
En el Grupo A, la derrota del GDKO Ibaizabal en Alcobendas refuerza aún más la primera posición de u...
fecha: 1/19/2020
Leganés, al sur de Madrid. Y Alcobendas, en la zona norte de la capital. El Grupo A de la LF2 comien...
fecha: 1/17/2020
Trece jornadas de Liga. La LF2 llega al ecuador de la Liga Regular con una serie de nombres propios ...
fecha: 1/15/2020
El Arxil acude al mercado con el objetivo de buscar una jugadora que permita a las verdes enderezar ...
fecha: 1/14/2020