Volver
LIGA FEMENINA 2
J.6: GDKO Ibaizabal fulmina dos años de imbatibilidad pontevedresa
11/10/2019 - 7:09 PM
Casi dos años llevaba sin perder en su pista el Celta Zorca Recalvi, pero la impecable racha del conjunto pontevedrés llegó a su fin en la tarde del sábado con la llegada de un GDKO Ibaizabal imparable para mantenerse como líder del Grupo A. Al otro lado del país, el Barça CBS alcanzó el liderato tras derrotar en el derbi catalán a un Lima-Horta Barcelona provocando un triple reinado junto al Snatt´s FSA.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Jornada de cambios y refuerzos al frente de ambos grupos en una Liga Femenina 2 que aprovechó al máximo la disputa de su sexta jornada. Un fin de semana en el que el GDKO Ibaizabal demostró ir más que en serio para poder romper con la histórica racha del Celta Zorka sobre su feudo y en el que el Barça CBS alcanzó el liderato del Grupo 2 junto a Lima Horta Barcelona y Snatt´s FSA tras un vibrante duelo catalán.


ENLACE: Resultados, estadísticas y clasificación


GRUPO A: GDKO Ibaizabal tumba un mito para mostrar sus credenciales

Casi dos años llevaba sin perder el Celta Zorka Recalvi como local en el Pabellón de Navia. Concretamente desde un 24 de febero de 2018 en el que precisamente el GDKO Ibaizabal se llevó un triunfo (56-67) con el que se puso a cero un contador en el que las jugadoras gallegas han mantenido su feudo inexpugnable durante un total de 18 partidos a lo largo de los últimos 21 meses. Una inercia rota en el encuentro inaugural de la presente jornada con la llegada del intratable líder de la competición, un GDKO Ibaizabal que había ganado sus seis partidos precedentes y que, en esta ocasión, tuvo que rozar la excelencia para imponerse al conjunto de Cristina Cantero. Un choque que pudo caer a manos de uno u otro pero que terminó viajando al País Vasco tras un tramo final en el que la superioridad interior de Marta Miscenko decidió el nombre del vencedor (66-68).

De este modo, el GDKO Ibaizabal se mantiene en lo más alto de la clasificación (7-0) seguido de cerca por dos conjuntos madrileños que se mantienen intratables durante las últimas semanas,por un lado un Movistar Estudiantes que regresó a Magariños para derrotar sin apuros al Patatas Hijolusa (73-57) y, por otro, un Sinergia Real Canoe que no fallo ante su público para sumar la quinta ante un ADB Avilés que aumentaba así su racha negativa de las últimas cinco semanas (66-48). A la senda del triunfo regresó igualmente un Baxi Ferrol que se llevó el derbi gallego ante el AD Cortegada gracias a una soberbia segunda parte (51-62) así como un CB Arxil que logró derrotar al Añares Rioja ISB gracias a su acierto final desde una línea de 4,60 que terminó por decidir el partido (72-70). En zona media tras su segundo triunfo consecutivo se situará esta semana un Pacisa Alcobendas que se llevó el duelo madrileño ante el Ynsadiet Leganés (57-68) en una jornada que se cerró con idéntico balance para un HGB Ausarta Barakaldo que comienza a escapar de los puestos de peligro gracias a su buen trabajo defensivo ante un rival directo como fue un CB Pozuelo que cierra la tabla sin conocer aún la victoria (39-72). 


Sábado 9 de noviembre: 
- Celta Zorka Recalvi vs GDKO Ibaizabal (
66-68)
- Ynsadiet Leganés vs Pacisa Alcobendas (
57-68)
- Sinergia Real Canoe vs ADB Avilés (
66-48)
- AD Cortegada vs Baxi Ferrol (
51-62)
- CB Arxil vs Añares Rioja ISB (
72-70)
- CB Pozuelo UFV vs HGB Ausarta Barakaldo (
39-72)
- Movistar Estudiantes vs Patatas Hijolusa (
73-57)


GRUPO B: El Barça CBS provoca un triple liderato catalán

Visitaba el Barça CBS a un Lima-Horta Barcelona que había comenzado la temporada de una manera impecable con cinco triunfos consecutivos (5-0) pero el equipo de Isaac Fernández no se dejó impresionar por el líder en un encuentro en el que las jugadoras blaugranas supieron jugar mejor sus cartas. Un choque en el que el equipo generó las rentar necesarias con las que optar al triunfo a lo largo de un segundo tiempo en el que dar caza a su rival a nivel clasificatorio para ejercer como nuevo colíder del Grupo B (63-49).

Un triunfo que ha permitido al Snatt´s Femení Sant Adriá colarse en este privilegiado grupo de cabeza ostentando una primera plaza que pasó por su victoria en las Islas Canarias en el encuentro que cerraba el fin de semana. Un choque en el que las catalanas tiraron de pico y pala defensivo para poder sumar la quinta (42-60) y marcar así diferencias sobre un grupo de perseguidores liderado por un Osés Construcción Ardoi que derrotó al Picken Claret en un encuentro en el que las pamplonesas apenas dieron opción a su rival. Sobre todo cuando entraron en juego unas Amaya Gastaminza y Beatriz Royo en modo arrollador para poder poner a su equipo en la buena línea hacia el triunfo (87-47).

Menos placentero resultó la jornada para un Spar Gran Canaria que encajó una nueva derrota en la visita a su feudo del Advisoria Boet Mataró que explotó el acierto exterior de Checa en los compases finales para poder sumar la tercera (56-59). Un buen fin de semana en líneas generales para los equipos catalanes y que se completó con la victoria del CityLift Geieg Girona en otro de los derbis autóctonos ante un Segle XXI que vio como sus opciones se esfumaban ya durante un desacertado primer cuarto (61-38). La jornada se completó con la victoria a domicilio de un Unicaja que suma así la tercera consecutiva para escapar definitivamente de los puestos de peligro con su triunfo sobre el UCAM Primafrio en Alcantarilla(72-75).


Sábado 9 de noviembre:
- Spar Gran Canaria vs Advisoria Boet Mataró (
56-59)
- UCAM Primafrio vs Unicaja (
72-75)
- CityLift GEIEG UniGirona vs Segle XXI (
61-38)
- Barça CBS vs Lima Horta Barcelona (
63-49)
- Osés Construcción Ardoi vs Picken Claret (
87-47)


Domingo 10 de noviembre: 
- Magectías CLVD vs Snatt´s Femení Sant Adrià (
42-60)


Aplazado: 8 de enero de 2020
- ISE CB Almería vs Grupo Hafesa RACA Granada (19:30h)


Te puede interesar...

Una vez comunicados por parte de las respectivas Federaciones Autonómicas los clubes de los grupos 1, 3 y 4 de la Primera División Femenina que realizarán la inscripción en la Liga Femenina 2; la Comi ...
fecha: 6/26/2020
Procedente del RACA Granada se ha comprometido con el equipo para la próxima temporada.
fecha: 6/27/2020
La jugadora arrastraba la lesión desde la pasada campaña después de sufrir un percance en un entrenamiento
fecha: 6/25/2020
La base valenciana Patricia Benet continuará la próxima temporada en el BAXI Ferrol después de aceptar la oferta de renovación que le hizo el club.
fecha: 6/25/2020
La joven interior formará parte del Laboratorios Ynsadiet Leganés la próxima temporada.
fecha: 6/26/2020
El club ha hecho oficial su continuidad a través de las redes sociales.
fecha: 6/30/2020
La jugadora navarra procede del Celta Zorka donde ha militado las últimas cuatro temporadas.
fecha: 6/28/2020
Ambas jugadoras formarán parte del roster del conjunto vasco tras anunciar oficialmente sus respectivos fichajes.
fecha: 6/29/2020
Peque Cerqueira defenderá un año más la camiseta del CD Ramón y Cajal en Liga Femenina 2. Su renovación es automática, tras manifestar su deseo de continuar jugando, pues el club ya la renovó el año ...
fecha: 6/28/2020
Ane Arrien es una de las mas veteranas de nuestro equipo y la de Gernika también es una de las capitanas de Ibaizabal.
fecha: 6/27/2020
La Salle Melilla ha celebrado su histórica participación en la Liga Femenina 2 con el fichaje de la ...
fecha: 7/1/2020
Luis Salvador, alcalde de Granada, y la coordinadora de deportes María José Villanueva, visitaron ay...
fecha: 7/1/2020
El club ha hecho oficial su continuidad a través de las redes sociales.
fecha: 6/30/2020
Cristina Soriano se une al grupo de renovaciones del equipo salmón para la temporada próxima.
fecha: 6/30/2020
La pívot finlandesa Anniina Aijanen decidió quedarse en las filas del BAXI Ferrol, al aceptar la ofe...
fecha: 6/29/2020