Volver
LF ENDESA
Club Baloncesto Bembibre y Ciudad de Ponferrada movilizan a sus aficiones
10/24/2019 - 1:11 PM
Con el deseo de promocionar el baloncesto berciano, las directivas de Embutidos Pajariel Bembibre y Cat&Rest Intragás-Clima Ciudad de Ponferrada han acordado que los socios de ambas entidades paguen una cuota reducida en el próximo encuentro que dispute el otro equipo como local en su respectiva competición.
DPTO. COMUNICACIÓN BEMBIBRE PDM

Con el deseo de que ambos equipos tengan el mayor respaldo posible de sus aficiones y de todos los amantes del baloncesto en El Bierzo, Embutidos Pajariel Bembibre y Cat&Rest Intragás-Clima Ciudad de Ponferrada han alcanzado un acuerdo para que los socios de ambos clubes que presenten sus carnés paguen el 50% de la entrada en el encuentro que disputará el otro equipo como local el próximo fin de semana en su respectiva competición.

Así, los abonados del conjunto bembibrense pagarán 5 euros, la mitad del precio habitual de la entrada, para ver el partido de LEB Plata que disputará el sábado (20:30 horas) en el Lydia Valentín el equipo de la capital berciana contra Basket Navarra. Por su parte, los socios del cuadro ponferradino abonarán 5€ por presenciar el choque de Liga Femenina Endesa que se celebrará en el Bembibre Arena entre Embutidos Pajariel Bembibre y Mann-Filter Casablanca desde las 18:15 h. Los jóvenes hasta 18 años entrarán gratis.

Ante la coincidencia el sábado 26 de octubre de los dos eventos más importantes para el baloncesto berciano, ambas entidades han tratado de acordar un precio económico y reducido para promocionarlos con un acuerdo que ambas partes esperan que sirva para movilizar a más seguidores, que perdure en el tiempo y que sea el germen para una mayor colaboración entre dos instituciones cuyas relaciones, como se ha demostrado en los últimos años en reiteradas ocasiones, es más que cordial.

De hecho, cabe recordar que el Bembibre Arena acogió dos jornadas de la Fase de Ascenso a la LEB Plata que acabó con el histórico salto a la categoría de bronce del básquet nacional masculino de la entidad ponferradina, mientras que ésta siempre ha ofrecido sus instalaciones para que el equipo de la Liga Femenina Endesa trabaje en ellas cuando sus pabellones, por ejemplo, acogen cada año el Festival de Exaltación del Botillo.


En Bembibre creen que el acuerdo “viene bien a todo el mundo”

El acuerdo fue rubricado con la presencia de las jugadoras del Embutidos Pajariel Bembibre Alejandra Quirante y Vicky Llorente y los jugadores del Cat&Rest Intragás-Clima Ciudad de Ponferrada Diego Soárez y Andy Ramírez. Los cuatro consideraron que es positivo que ambas entidades, como principales representantes del baloncesto berciano, hayan llegado a este acuerdo para al menos tratar de movilizar a sus seguidores.

De hecho, Quirante opinó que “es un acuerdo que viene bien a todo el mundo. A todos y todas nos gusta jugar con un pabellón lleno”, resaltó la capitana de la escuadra del Bierzo Alto, que insistió en que “a los dos equipos nos va a venir bien tener el refuerzo del público, que estén los pabellones llenos, porque a la hora de luchar en la cancha se nota ese apoyo”.

En la misma línea de su compañera, Llorente quiso apuntar que “me parece positivo el acuerdo entre los clubes. Ojalá se anime a venir bastante gente porque es una oportunidad para ver baloncesto femenino y después acercarse a Ponferrada a ver el masculino”, indicó la ala-pívot argentina, que considera que “si bien es el mismo deporte, en la práctica es distinto. Creo que lo van a pasar bien”, afirmó la jugadora del conjunto bembibrense, que desea una gran afluencia en los dos pabellones: “Espero que lo disfruten, que mucha gente se sume y que sea para toda la temporada”.


En Ponferrada, felices por crear más ambiente

Por parte del conjunto de la capital del Bierzo, Ramírez, que debutó el pasado sábado con la primera victoria de su equipo, dijo que “da mucho gusto jugar con un pabellón lleno, con mucho ruido. Sería muy bonito poder llenarlo otra vez”, subrayó el jugador nacido en Reino Unido, que también considera muy positiva la iniciativa: “Estas cosas del deporte, ayudarse un equipo al otro, es muy bueno porque traer más gente al Lydia Valentín servirá para crear más ambiente”.

Por último, Soárez lamentó no poder estar en el Bembibre Arena por coincidir prácticamente en horario los dos encuentros: “Es una lástima no poder ver a las chicas, ya que nos habría gustado. Tendremos tiempo y vendremos algún fin de semana a apoyar a las jugadoras del Embutidos Pajariel Bembibre”, aclaró el uruguayo, que añadió que “sería bueno que la gente de Ponferrada esté en Bembibre para intentar que el pabellón esté lleno. Ojalá nos sigan apoyando –el pasado fin de semana hubo mucha gente, acotó– para seguir creciendo en la Liga”, finalizó.

Te puede interesar...

Con esta decisión, adoptada al no poder garantizarse las medidas sanitarias establecidas en el protocolo sanitario ni el principio de competición en igualdad de condiciones, ascienden desde LEB Oro lo ...
fecha: 5/25/2020
Quince años han transcurrido desde que el FC Barcelona levantara su último título liguero en una LF Endesa de la que se despidieron apenas unos pocos meses después apagando así la llama del baloncesto ...
fecha: 5/18/2020
Desde el pasado mes de febrero, Toni Sáez (Santa Coloma de Gramenet, 1989) es el nuevo director técnico en Snatt's Femení Sant Adrià. La mejor cantera nacional ha apostado por un hombre de la casa des ...
fecha: 5/17/2020
Kristina Rakovic jugadora de Montenegro (1.86 m, Bijelo Polje, 09/26/1994, veinticinco años) procedente del CB Leganés se incorporará al equipo de Isaac Fernández.
fecha: 5/21/2020
El club ha hecho oficial a través de las redes sociales su continuidad en el proyecto.
fecha: 5/21/2020
La jugadora andaluza renueva su compromiso con el conjunto gallego.
fecha: 5/20/2020
La capitana del Laboratorios Ynsadiet Leganés el pasado curso, ha pasado por quirófano ayer martes.
fecha: 5/20/2020
La entrenadora del Grupo Hafesa RACA Granada, Maribel Piñar, responde a las preguntas del Departamento de Comunicación, haciendo balance de la campaña que se ha visto finalizada de manera abrupta por ...
fecha: 5/19/2020
Regina Aguilar seguirá un año más como capitana del Barça CBS .
fecha: 5/24/2020
El JAFEP Fundación Globalcaja La Roda y Sergio Vicente, entrenador del equipo de LEB Plata, han llegado a un acuerdo de no continuidad para la temporada 2020-2021.
fecha: 5/19/2020
La pívot de 196 cm, jugará un año más en Liga Femenina 2 con el Grupo Hafesa RACA Granada. El club r...
fecha: 5/27/2020
Ángeles Farré continuará luciendo los colores del Lima-Horta Baloncesto un año más. La base de 25 añ...
fecha: 5/27/2020
Alberto Cea suma17 Temporadas en el Club y Luisma Casado un total de 12.
fecha: 5/27/2020
Desde Adba queremos agradecer tanto a las jugadoras como a todo el cuerpo técnico el trabajo desarro...
fecha: 5/27/2020
Con esta decisión, adoptada al no poder garantizarse las medidas sanitarias establecidas en el proto...
fecha: 5/25/2020