Volver
LIGA FEMENINA 2
Arranca la Liga Femenina 2 más española de siempre
10/2/2019 - 3:44 PM
Este viernes comienza la segunda categoría del baloncesto femenino español. Una temporada repletan de alicientes y centrada en otorgar aún más protagonismo a la jugadora nacional. 
ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

La Liga Femenina 2 está ya de vuelta. Una semana después de que arrancara la Liga Femenina en Zaragoza con el Open Day, llega el turno del estreno de la segunda categoría del baloncesto femenino español. Un total de 28 equipos, divididos en dos grupos de 14, pelearán desde este viernes 4 de octubre por hacerse con una de las ocho plazas que permitirán disputar la Fase Final de la competición y en la que se determinarán los dos ascensos.

A lo largo de los seis próximos meses y medio se registrarán un total de 378 partidos. Como novedad destacada este curso, en todos ellos deberá estar siempre sobre la cancha al menos una jugadora de formación (que haya estado federado en algún club español durante el menos tres temporadas en el periodo de edad que comprende entre los 14 y 18 años) de cada equipo. Una medida que convertirá a la Liga Femenina 2 en la más nacional de la historia.

Para proseguir con este tipo de medidas que tienen como objetivo fomentar el desarrollo e implementación de la jugadora española (o formada en nuestro país), se ha limitada la presencia de extranjeras no comunitarias a un máximo de dos por equipo. A su vez, los equipos que cuenten en sus plantillas con seis o más jugadoras nacionales se han beneficiado de un 20% de descuento en las cuotas. Reducción que aumenta a un 5% extra si dos de ellas se tratan de jugadoras Sub-22.

El grupo A será el encargado de abrir el telón con un derbi madrileño en el Magariños. El Movistar Estudiantes recibirá el viernes (20:30 horas) al Laboratorios Ynsadiet Leganés. El BAXI Ferrol, uno de los dos equipos que descendieron el pasado curso en Liga Femenina, regresar a la categoría de plata cinco temporadas después visitando la pista del HGB Ausarta Barakaldo, uno de los cuatro ascensos del pasado curso. El mismo domingo 6 jugará el Snatt’s Sant Adriá, el otro descendido, ante el Segle XXI.

Además de la presencia del Valencia Basket en la Liga Femenina y del Movistar Estudiantes en la LF2, este curso también entra en escena un tercer club con representación en la ACB. Nos referimos al Unicaja Andalucía, club que ha decidido apostar por el baloncesto femenino y que debuta en la competición el sábado 5 en la pista del Lima-Horta Barcelona. Los otros recién ascendidos son el Baloncesto Pozuelo, que actuará de visitante ante la Agrupación Deportiva Aviolés, y el Citylift Geieg Uni (conjunto vinculado al vigente campeón de la Liga Femenina y Supercopa), que hará lo propio ante el Osés Construcción Ardoi navarro.


La liga regular concluirá el sábado 11 de abril de 2020. La Fase Final, con una sede aún por determinar, tendrá lugar del 23 al 26 de abril.

Te puede interesar...

Una vez comunicados por parte de las respectivas Federaciones Autonómicas los clubes de los grupos 1, 3 y 4 de la Primera División Femenina que realizarán la inscripción en la Liga Femenina 2; la Comi ...
fecha: 6/26/2020
Procedente del RACA Granada se ha comprometido con el equipo para la próxima temporada.
fecha: 6/27/2020
La jugadora arrastraba la lesión desde la pasada campaña después de sufrir un percance en un entrenamiento
fecha: 6/25/2020
La base valenciana Patricia Benet continuará la próxima temporada en el BAXI Ferrol después de aceptar la oferta de renovación que le hizo el club.
fecha: 6/25/2020
La joven interior formará parte del Laboratorios Ynsadiet Leganés la próxima temporada.
fecha: 6/26/2020
El club ha hecho oficial su continuidad a través de las redes sociales.
fecha: 6/30/2020
La jugadora navarra procede del Celta Zorka donde ha militado las últimas cuatro temporadas.
fecha: 6/28/2020
Ambas jugadoras formarán parte del roster del conjunto vasco tras anunciar oficialmente sus respectivos fichajes.
fecha: 6/29/2020
Peque Cerqueira defenderá un año más la camiseta del CD Ramón y Cajal en Liga Femenina 2. Su renovación es automática, tras manifestar su deseo de continuar jugando, pues el club ya la renovó el año ...
fecha: 6/28/2020
Ane Arrien es una de las mas veteranas de nuestro equipo y la de Gernika también es una de las capitanas de Ibaizabal.
fecha: 6/27/2020
La Salle Melilla ha celebrado su histórica participación en la Liga Femenina 2 con el fichaje de la ...
fecha: 7/1/2020
Luis Salvador, alcalde de Granada, y la coordinadora de deportes María José Villanueva, visitaron ay...
fecha: 7/1/2020
El club ha hecho oficial su continuidad a través de las redes sociales.
fecha: 6/30/2020
Cristina Soriano se une al grupo de renovaciones del equipo salmón para la temporada próxima.
fecha: 6/30/2020
La pívot finlandesa Anniina Aijanen decidió quedarse en las filas del BAXI Ferrol, al aceptar la ofe...
fecha: 6/29/2020