Volver
LF2
Crónicas J.2: Barça CBS y Celta Zorka, líderes por diferencia de puntos
10/13/2019 - 10:58 PM
La segunda jornada de la LF2 dejó algún resultado sorprendente como la derrota del Baxi Ferrol en casa ante un GDKO Ibaizabal que confirma su gran inicio de temporada en un Grupo A que lidera el Celta Zorka. Las viguesas vencieron al Movistar Estudiantes en uno de los partidos de la jornada. En el Grupo B, el Barça CBS ganó con autoridad al Sar Gran Canaria y es primero por diferencia de puntos. Snatt's también responde bien y continúa con su buena adaptación a la categoría.
ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

GRUPO A: El Celta Zorka defiende su candidatura en el partido de la jornada
Resultados y estadísticas

En el Pabellón de Navia, el Celta Zorka debutó ante su afición y dejó un gran sabor de boca. En el partido de la jornada, las gallegas se llevaron el gato al agua ante el Movistar Estudiantes, uno de los grandes equipos de la categoría. Exhibiendo las mismas armas que les llevaron a rozar el ascenso a la Liga Femenina Endesa, las locales se apoyaron en la enorme potencia interior de Edeferioka (21 de valoración) para marcar las primeras diferencias en el partido. Estudiantes no se desconectó nunca del partido y tuvo a Leslie Knight a su mejor jugadora. La victoria de las viguesas (67-62) las sitúa en lo más alto de la clasificación del Grupo A, compartiendo balance con un Canoe que continúa en la misma línea del año pasado y con un GDKO Ibaizabal que sacó una victoria de prestigio en Esteiro. Virginia Sáez (18 puntos) y Krista Miscenko (20 de valoración) lideraron al equipo vasco hasta su segunda victoria del curso.

Pacisa Alcobendas demostró que hay que seguir contando con ellas. Con la base del equipo que ya cuajó un gran 2018/2019, las madrileñas destrozaron a la Agrupación Deportiva Baloncesto Avilés. El parcial del primer cuarto, demoledor, (23-8) marcó el devenir del partido. 

La clasificación del Grupo A la cierra CB Pozuelo, Barakaldo y AD Cortegada, con dos derrotas en sus dos primeros partidos. En la jornada del sábado, las de la Comunidad de Madrid no tuvieron opción ante el Arxil (38-54) y vascas cayeron en el Pez Volador (57-46) ante uno de los históricos de la categoría. Por último, las gallegas (farolillas rojas por la diferencia de puntos) no pudieron frenar a una inmnesa Jessica Fequiere (35 de valoración para el Añares Rioja).

GRUPO B: Cantera al poder
Resultados y estadísticas

Las canteras catalanas siguen siendo una referencia en la LF2. Las blaugranas han comenzado la temporada con agresividad en ataque y solvencia en defensa. Ante Spar Gran Canaria sacaron a relucir todas esas cualidades para arrasar a las canarias (89-52). Con Salomé García, Beatrice Carta y Paula Curto como puntales ofensivos (45 puntos entre las tres), las culés arrasaron desde el inicio a uno de los equipos con más solera de la categoría. Sólo Sheanna Taylor (25 puntos) opuso resistencia en Barcelona. 

Snatt's Femení Sant-Adriá continúa con su correcta adaptación a la categoría. Ante Unicaja, Mireia Vilá (18 puntos) tiró de galones para no alcanzar la segunda victoria de la temporada. Con defensa y el poderío de Dzombeta (16 de valoración), establecieron un ritmo imposible para las andaluzas (9-24 tras los primeros 10 minutos). Con victorias todo se lleva mejor y el descenso de la temporada pasada ya parece haber quedado olvidado.

Más le está costando el inicio de la temporada ISE CB Almería. Las andaluzas, la revelación de la última Fase de Ascenso de La Laguna, volvieron a caer y comparten el último puesto de la clasificación del Grupo B con Grupo Hafesa Raca Granada, Unicaja y Magectías Contra la Violencia de Género.



Te puede interesar...

Con esta decisión, adoptada al no poder garantizarse las medidas sanitarias establecidas en el protocolo sanitario ni el principio de competición en igualdad de condiciones, ascienden desde LEB Oro lo ...
fecha: 5/25/2020
Quince años han transcurrido desde que el FC Barcelona levantara su último título liguero en una LF Endesa de la que se despidieron apenas unos pocos meses después apagando así la llama del baloncesto ...
fecha: 5/18/2020
Desde el pasado mes de febrero, Toni Sáez (Santa Coloma de Gramenet, 1989) es el nuevo director técnico en Snatt's Femení Sant Adrià. La mejor cantera nacional ha apostado por un hombre de la casa des ...
fecha: 5/17/2020
Kristina Rakovic jugadora de Montenegro (1.86 m, Bijelo Polje, 09/26/1994, veinticinco años) procedente del CB Leganés se incorporará al equipo de Isaac Fernández.
fecha: 5/21/2020
El club ha hecho oficial a través de las redes sociales su continuidad en el proyecto.
fecha: 5/21/2020
La jugadora andaluza renueva su compromiso con el conjunto gallego.
fecha: 5/20/2020
La capitana del Laboratorios Ynsadiet Leganés el pasado curso, ha pasado por quirófano ayer martes.
fecha: 5/20/2020
La entrenadora del Grupo Hafesa RACA Granada, Maribel Piñar, responde a las preguntas del Departamento de Comunicación, haciendo balance de la campaña que se ha visto finalizada de manera abrupta por ...
fecha: 5/19/2020
Regina Aguilar seguirá un año más como capitana del Barça CBS .
fecha: 5/24/2020
El JAFEP Fundación Globalcaja La Roda y Sergio Vicente, entrenador del equipo de LEB Plata, han llegado a un acuerdo de no continuidad para la temporada 2020-2021.
fecha: 5/19/2020
La pívot de 196 cm, jugará un año más en Liga Femenina 2 con el Grupo Hafesa RACA Granada. El club r...
fecha: 5/27/2020
Ángeles Farré continuará luciendo los colores del Lima-Horta Baloncesto un año más. La base de 25 añ...
fecha: 5/27/2020
Alberto Cea suma17 Temporadas en el Club y Luisma Casado un total de 12.
fecha: 5/27/2020
Desde Adba queremos agradecer tanto a las jugadoras como a todo el cuerpo técnico el trabajo desarro...
fecha: 5/27/2020
Con esta decisión, adoptada al no poder garantizarse las medidas sanitarias establecidas en el proto...
fecha: 5/25/2020