Volver
LF2
Ciudad de los Adelantados, un proyecto al rebufo de la Copa del Mundo
1/30/2019 - 12:05 PM
Llevan ocho victorias consecutivas, asentados en la segunda plaza del potente Grupo B de LF2. Ciudad de los Adelantados busca su cuarta Fase Final consecutiva aprovechando el rebufo del éxito de la Copa del Mundo de Tenerife.
ÁREA COMUNICACIÓN FEB

En las tres últimas jornadas el Ciudad de los Adelantados ha vencido al tercer, cuarto y quinto clasificado: Ynsadiet Leganés, Picken La Cuina Claret y el ISE CB Almería. Con un balance de 13-2 y con ocho victorias consecutivas, ya tiene un colchón de cuatro partidos sobre el equipo que marca la clasificación para la Fase Final.

El equipo de Claudio García, mucho más que el entrenador del Ciudad de los Adelantados, ha realizado un esfuerzo esta temporada, después de que Tenerife fuera sede de la Copa del Mundo Femenina 2018. Un evento que ha marcado un antes y un después en el baloncesto femenino de la isla, y que ha dejado un legado del que puede ‘aprovecharse’ el CDB Clarinos.

Una plantilla que ha mantenido a piezas de temporadas anteriores como Eli Vivas, Laura Fernández o Berta Dalmau. Ha conseguido que regresara a la competición y a Canarias una pívot determinante como Esther Montenegro ‘Monty’, De la Liga DIA también ha llegado Cristina Pedrals, mientras que la pareja de americanas está formada por Gabrielle Ortiz y una espectacular Tanaya Atkinson (que está promediando 23.3 puntos por partido), a las que acompaña la británica Chantel Charles. Después de las Navidades han llegado dos piezas que serán importantes: la lituana Lina Pikciute, con experiencia en Liga DIA, y la camerunense Cynthia Petke.

Una plantilla larga para llegar a final de temporada en un buen estado de forma, y con la clasificación en el bolsillo. Todo dentro de un grupo extremadamente competitivo y con algunos de los mejores equipos de la competición. Hablamos con Claudio García del buen momento del Ciudad de los Adelantados, de los dos recientes fichajes o de la evolución de la competición.

Claudio García Morales: “Este año no hay un partido fácil en este Grupo B”

Ocho victorias consecutivas, las últimas ante rivales de la zona alta ¿Sois el equipo más en forma de la competición?
Es complicado afirmar algo así en este Grupo, con unos equipos espectaculares como puede ser Promete, Ynsadiet Leganés, Movistar Estudiantes, que está recuperando su nivel, Picken La Cuina, ISE CB Almería,…. Por resultados podemos decir que tenemos la mejor racha, pero no creo que seamos los mejores.

Habéis tenido dos bajas y dos altas en este mes de enero ¿Cómo ha cambiado la confección del equipo?
Se nos fueron dos jugadoras, pero con la llegada de Cinthya y Lina hemos conseguido estabilidad. Nos aportan más cosas y nos han ayudado a dar un paso adelante en calidad y en grupo. Era importante que las dos jugadoras se adaptaran lo antes posible al equipo, y tanto deportivamente como a la hora de formar grupo, han sido dos incorporaciones inmejorables. Estamos muy contentos con ellas.

Entiendo que tiene el equipo margen de mejora…
Sí. Porque todavía están en ese periodo de acoplamiento. Creo que Lina es una jugadora de Liga DIA y puede ser determinante en LF2; y Cinthya es una jugadora menos conocida pero nos va a aportar mucho al equipo.

En la LF2 tienes que estar bien durante todo el año, y sobre todo en la Fase Final ¿Eso está en mente en la planificación del Ciudad de los Adelantados?
No importa cómo empieza, no importa ser muy efectivo durante la temporada… si no llegas bien a la Fase Final. Lo que pasa es que para estar en esa Fase Final hay que estar bien durante todo el año. Creo que es la gran dificultad de esta competición, conseguir llegar al final de la temporada en el mejor momento sin relajarte en ningún momento.

Las dos únicas derrotas han sido con Ynsadiet Leganés y Campus Promete ¿son los dos grandes rivales de este grupo?
Rivales hay muchos. Campus Promete es el candidato a subir por plantilla y esfuerzo económico. Y después hay un grupo con nosotros y cinco o seis equipos que nos vamos a pelear por las otras tres plazas. Es una Liga muy bonita y muy atractiva de seguir.

Un grupo en el que grandes equipos se van a quedar fuera de la Fase Final. ¿Es la temporada más potente de los últimos años en este Grupo B?
Nosotros llevamos los tres últimos años jugando la Fase Final y te puedo asegurar que es la más competida. No sé si es la más potente, pero cada jornada te enfrentas a un partido muy difícil. Otros años tenías varios equipos a los que ibas a ganar, aunque no estuvieras excesivamente bien. Esta vez no hay esos partidos fáciles. Y no sólo por el nivel de los equipos que luchan por estar en la Fase Final sino por los equipos de la zona media y baja, que tienen un potencial mayor que en años anteriores y que te pueden ganar en cualquier momento si no vas con el trabajo bien hecho.

Canarias no tiene equipo en Liga DIA ¿Sería algo importante para unas islas que han vibrado con una Copa del Mundo hace unos meses?
Hablar de ascenso son palabras mayores. Primero tenemos que llegar a la Fase Final y luego tener opciones. Nuestro objetivo es hacer la mejor temporada posible, clasificarnos y una vez allí no plantearnos el reto de subir sí o sí, porque habrá ocho equipos muy potentes, con muy buenas plantillas. Siempre nos hemos sentido arropados tanto por las instituciones como por la afición, aunque es lógico ambicionar más. Después del éxito de la Copa del Mundo en Tenerife, esta isla se merece un equipo en la Liga DIA lo antes posible.
Después del éxito de la Copa del Mundo en Tenerife, esta isla se merece un equipo en la Liga DIA lo antes posible"

Te puede interesar...

Con la #LEBOro regresando a las pistas este fin de semana tras la disputa de la Copa Princesa de Asturias, el fin de semana de retransmisiones traerá consigo una buena dosis de emoción en la Liga #LEB ...
fecha: 2/13/2019
La LF2 tiene su pareja de internacionales belga a pleno rendimiento. A Jana Raman (Picken La Cuina Clares) se le une Harriet Bende, compañera de la selección que luchó por el bronce en la Copa del Mun ...
fecha: 2/4/2019
Comenzaron la temporada con prudencia y con el objetivo de consolidarse en la categoría. Con 13 victorias ya en el zurrón, el Barça CBS de Isaac Fernández tiene muy cerca la participación en la Fase F ...
fecha: 2/12/2019
La jugadora Celia García (Valladolid, 1995) se convierte en nueva jugadora de Celta Zorka para lo que resta de temporada. Alero de 1,80 m. Celia procede de Quesos el Pastor Zamarat de la Liga Día dond ...
fecha: 2/7/2019
A la igualdad de la competición se le unen equipos que llegan con fuerza desde abajo, como el AD Cortegada en el Grupo A y el Movistar Estudiantes o el Pacisa Alcobendas en el Grupo B, que ponen el te ...
fecha: 2/10/2019
Un derbi madrileño entre Pacisa Alcobendas y Centros Únicos Real Canoe con una victoria que puede valer doble, y la visita de un enrachado Barça CBS a la pista del imbatido RC Celta Zorka, entre los p ...
fecha: 2/15/2019
Renovó su compromiso con el Campus Promete, lo que dejaba claro la ambición del equipo riojano. A pesar de hacer una grandísima temporada no había conseguido su primer galardón hasta esta semana, cuan ...
fecha: 2/11/2019
El club ha emitido un comunicado con el parte médico de la jugadora que se lesionó el pasado fin de semana.
fecha: 2/7/2019
El Grupo A tiene su gran partido de la jornada en el Pabellón San Esteban de León, donde el líder RC Celta Zorka defiende su imbatibilidad ante el tercer clasificado y otro de los grandes aspirantes a ...
fecha: 2/8/2019
De origen ruso y con experiencia previa en la Liga DIA, la pívot del Añares Rioja regresó este verano a Azpeitia para poder liderar la pintura de un equipo con el que sumó un nuevo triunfo este fin de ...
fecha: 2/18/2019
Internacional con Montenegro, el nuevo fichaje morado se desenvuelve en la posición de ala-pívot
fecha: 2/19/2019
De origen ruso y con experiencia previa en la Liga DIA, la pívot del Añares Rioja regresó este veran...
fecha: 2/18/2019
Han liderado la tabla en uno y otro grupo prácticamente desde que diera comienzo la competición y as...
fecha: 2/18/2019
Un derbi madrileño entre Pacisa Alcobendas y Centros Únicos Real Canoe con una victoria que puede va...
fecha: 2/15/2019
El técnico grancanario asume el reto del banquillo del CB Islas Canarias tras desvincularse del Mage...
fecha: 2/14/2019