Giraldez, satisfecha con su equipo (Foto: ISE CB Almeria )
|
Noticia LIGA FEMENINA 2

Belén Giráldez: “Quedan dos partidos bonitos de jugar en los que poder disfrutar”

4/5/2018 El ISE CB Almería se desplaza este sábado hasta San Cristóbal de La Laguna (Santa Cruz de Tenerife) en el penúltimo partido de la liga.
DPTO. COMUNICACIÓN CB ALMERÍA

El ISE CB Almería vuelve del parón liguero con dos jornadas por delante para la finalización de la temporada en la Liga Femenina-2 y con el objetivo de la permanencia en la segunda categoría del baloncesto femenino nacional ya cumplido, a pesar de la derrota sufrida en el último partido liguero frente al Picken La Cuina Claret.

Las rojillas llegan a su final de temporada ya sin la presión de tener que sumar sí o sí y quieren disfrutar de los dos encuentros que quedan; el más inmediato, el que disputará este sábado en San Cristóbal de La Laguna (Santa Cruz de Tenerife) a las 18:00 horas canarias frente al Ciudad de los Adelantados, tercer clasificado de la liga, que espera certificar su clasificación para la fase de ascenso a Liga DIA.

“Venimos de una semana de descanso y el equipo está ya sin presión porque hemos cumplido el objetivo de la permanencia”, explica la alero sevillana Belén Giráldez, para quien los dos partidos que quedan hasta el final del campeonato serán “bonitos de jugar” en los que las rojillas podrán “disfrutar del final de temporada”.

Sobre el rival del sábado, Ciudad de los Adelantados, se trata para Belén de “un equipo complicado que está luchando por estar aún más arriba”, pero “tenemos que ir a jugar nuestro juego y sobre todo echarle ganas, lo más importante es estar bien en defensa y echarle ganas”.

La sevillana espera “competir” y afirma que “si ganamos sería ideal”, ya que el equipo “se lo merece porque después de una temporada difícil nos merecemos acabar bien”.