Volver
LF2
Raquel Carrera, la niña prodigio del líder celeste
4/12/2018 - 12:52 PMActualización: 12/31/2020 - 12:00 AM
Tiene 16 años, es campeona de Europa U16, ha jugado un Mundial U17 y está entre las 10 nacionales más valoradas de LF2, jugando en el líder del Grupo A. Raquel Carrera, la niña prodigio del RC Celta Zorka.
ENRIQUE CUEVAS/ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

El pasado 24 de marzo firmó 20 puntos, 12 rebotes y 4 recuperaciones, para un total de 32 de valoración en el partido que enfrentaba al Celta Zorka con el Ascensores Tresa Gijón. MVP semanal para la líder en valoración del primer clasificado del Grupo A de LF2. Todo normal si no hubiera nacido en octubre del 2001 y tuviera sólo 16 años.

Raquel Carrera sigue su proyección constante desde que dejó su Ourense natal por la ciudad de Vigo, donde su carrera está siendo controlada por Carlos Colinas, director deportivo del RC Celta Zorka y Cristina Cantero, su entrenadora: “he notado muchísimo la mejora desde que llegué a este club. Me han ayudado muchísimo tanto a nivel técnico como a nivel personal” afirma la ala-pívot gallega.

En su primera temporada en LF2 promedió 4.8 puntos y 5.6 rebotes en 23.1 minutos de juego. En ésta, los ha incrementado hasta los 11.3 puntos, 6.5 rebotes, 1.2 asistencias, 1.7 recuperaciones para un total de 15.6 de valoración en 30 minutos de juego: “estamos haciendo una buena temporada y a nivel individual estoy satisfecha con mi rendimiento. El año pasado ya Cris me demostró bastante confianza, y esperaba este año tener bastantes minutos y poder hacerlo bien.”

"No me exigen meter 40 puntos, pero sí que quieren que no deje de aportar al equipo"
En un equipo con Sarah Ogoke, Minata Keita, Iciar Germán o Anne Senosiain, la joven gallega ha dado un paso al frente. Reconoce Carrera que su entrenadora le ha pedido que “aporte a mi manera, en la pista y también a nivel emocional, porque creo que soy una jugadora que ayuda a las demás. No me exige meter 40 puntos o coger 20 rebotes, pero quiere que no deje de aportar.”

Y paso a paso, el RC Celta Zorka vuelve a una Fase Final de LF2 después de varias temporadas. Un año para volver a ilusionar a la afición viguesa y optar por el ascenso: “Vamos a ir a Valencia y jugar el baloncesto que nosotros queremos, pero el objetivo es, por supuesto, el ascenso.” Eso sí, Raquel Carrera da como favoritos a dos equipos: “Valencia y Spar Gran Canaria son dos equipos muy fuertes con plantillas potentes para competir muy bien, pero no son invencibles. Creo que nosotros podemos competir y ganar a cualquiera de los equipos de la Fase Final.”

Tener 16 años y estar en primer año junior significa que las temporadas no acaban en abril o mayo. Raquel Carrera tiene en mente, después de la Fase Final de LF2, el Campeonato de España Junior Femenino: “Jugar en LF2 me da muchísima experiencia, algo que noto cuando juego con chicas de mi edad, con jugadoras que no tienen esa oportunidad. Este año estamos muy ilusionadas con este equipo junior en el que también está mi compañera Ainhoa Lacorzana. Las dos iremos al Campeonato de España y creo que es una oportunidad de hacer algo importante con el RC Celta Zorka.”

"En Valencia podemos competir y ganar a cualquiera de los equipos de la Fase Final"
Y después de la Fase Final de Valencia y el Junior de Huelva llegará el momento ‘Selección’. Raquel Carrera es una habitual de los equipos nacionales donde también ha dado muestras de precocidad. Debutó con 14 años en el Mundial U17 de Zaragoza, y ya ha jugado dos Europeos U16, con un oro en 2016 y un quinto puesto el verano pasado. El reto de este verano será el Europeo U18 de Udine (Italia), de nuevo con jugadoras de una generación anterior: “Para mí la Selección es un premio que te dan por hacer una buena temporada y haber ayudado a tu equipo. Intento disfrutarlo siempre al máximo, porque al final es compartir experiencias con jugadoras de una grandísimo nivel. Siempre me he sentido muy cómoda”. 

Te puede interesar...

La LF2 engloba a los 28 equipos que forman los cimientos del baloncesto femenino profesional en España. Clubes históricos, emergentes, ambiciosos y humildes en busca de las dos plazas de ascenso a la ...
fecha: 7/17/2018
La jugadora procedente del Juventud las Corts se incorpora al proyecto de Isaac Fernández para la próxima temporada.
fecha: 7/12/2018
El entrenador grancanario permanecerá la próxima temporada al frente del SPAR Gran Canaria, en la que intentará volver a liderar a las Guerreras Amarillas en su objetivo de ascenso a la Liga Dia.
fecha: 7/16/2018
No han dejado de trabajar para el club desde que terminó la temporada, pero ya oficialmente el Club quiere comunicar que Quique Gutiérrez y Julio Molina seguirán al frente del banquillo del Grupo Haf ...
fecha: 7/20/2018
Carolina es otra promesa del baloncesto estatal que aterriza en Galdakao. Mateo en estos momentos está concentrada con la U18 peleando por hacerse un hueco entre las 12 elegidas para disputar el Europ ...
fecha: 7/15/2018
La jugadora Avilesina María Iglesias formará parte de la plantilla del equipo de LF2 del Victor Antuña ADBA. Formada en el club Avilesino Innobasket, su evolución y rendimiento bajo las órdenes de los ...
fecha: 7/17/2018
La jugadora internacional danesa del Hørsholm 79ers Line Piechnik reforzará el perímetro del UCAM Probelte Jairis la temporada 2018/19 en LF2. La alero, de 1,71 m. de altura y 27 años de edad, viene d ...
fecha: 7/19/2018
La nacionalizada española volverá a estar en el equipo de Liga Femenina 2, sumando la tercera campaña con el club catalán.
fecha: 7/20/2018
La sevillana, que puede jugar como alero o ala-pívot, cumplirá su segunda temporada en el club almeriense.
fecha: 7/17/2018
Anunciamos nuevo fichaje de cara a la próxima temporada 2018/2019: Izabella Frederico Sangalli, brasileña con pasaporte italiano.
fecha: 7/21/2018
El CD Tear Ramón y Cajal y la base malagueña Isabel Pastor Molina han llegado a un acuerdo de renova...
fecha: 7/22/2018
La pívot tinerfeña vestirá la camiseta del “Lega”.
fecha: 7/22/2018
Anunciamos nuevo fichaje de cara a la próxima temporada 2018/2019: Izabella Frederico Sangalli, bras...
fecha: 7/21/2018
La ala-pívot gallega sumará su cuarta temporada en la entidad morada.
fecha: 7/21/2018
No han dejado de trabajar para el club desde que terminó la temporada, pero ya oficialmente el Club ...
fecha: 7/20/2018