|
Noticia LF2

J.17 Yanique Gordon, un ‘regalo de Reyes’ en modo MVP

2/5/2018 Llegó al Ciudad de los Adelantados a principios de año y en sólo cuatro jornadas se ha proclamado MVP semanal con una actuación magistral en el derbi tienerfeño, con 19 puntos, 10 rebotes y 32 puntos de valoración.
Yanique Gordon, con experiencia en LF2 en las filas del CB Arxil, llegó al Ciudad de los Adelantados desde la liga ecuatoriana con la misión de sustituir a Ashley Ezeh. Y sólo le han valido cuatro jornadas en los que ha ido aumentando su número de minutos en pista para conseguir el primer galardón semanal.

En 18 minutos anotó 19 puntos (con 6 de 9 en tiros de campo), 10 rebotes, 1 asistencia, 1 balón recuperado, 1 tapón y 8 faltas recibidas para un total de 32 puntos de valoración, uno más que Andrea Alcántara, escolta del Patatas Hijolusa) que se fue a los 32 puntos y 9 triples anotados.

Yanique Gordon tuvo premio doble, con la victoria en el partido que le enfrentaba al Vega Lagunera Adareva, lo que significa la 12ª victoria del equipo canario, que se instala entre los cuatro primeros clasificados de un durísimo Grupo B.

Además de la actuación de Gordon, el partido de la joven Andrea Alcántara en León fue espectacular. Con una serie de 9 de 15 en triples (60%), la andaluza se fue a los 32 puntos, a los que añadió 9 rebotes, 2 asistencias, 3 recuperaciones y 5 faltas recibidas, para un total de 31 de valoración.

Grupo A
Valoración: 31 – Andrea Alcántara (Patatas Hijolusa)
Puntos: 32 – Andrea Alcántara (Aros Patatas Hijolusa)
Rebotes: 13 – Chantel Charles (CB Arxil) / Fiona O’Dwyer (Durán Ensino) / Gracia Alonso (GDKO Ibaizabal)
Asistencias: 7 – Angels Farré y Eliana Soriano (Joventut Les Corts)

Grupo B
Valoración: 32 – Yanique Gordon (Ciudad de los Adelantados)
Puntos: 25 – Starr Breedlove (Spar Gran Canaria)
Rebotes: 15 – Dovile Miliauskaite (C.U. Real Canoe) y Kiara Kudron (Ynsadiet Leganés)
Asistencias: 10 – Snezana Aleksic (Valencia BC)

YANIQUE GORDON
Estadísticas de la temporada

Partidos jugados: 4
Minutos: 14.0 p.p
Puntos: 10.5 p.p
Rebotes: 6.0 p.p
Asistencias: 1.0 p.p
Recuperaciones: 0.5 p.p
Tapones: 0.3 p.p
Faltas recibidas: 1.8 p.p

Valoración: 13.3 p.p